Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > 2D - Arte Conceptual/Bocetos/Imagenes Digitales

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Algunos conceptos e ilustraciones 2010/2011
Antiguo 02-mar-2011, 17:38   #1 (permalink)
Junior Member

elunico está desconectado
elunico no se puede cailificar en este momento
Poder de Credibilidad: 18
Post Algunos conceptos e ilustraciones 2010/2011

Hola a todos! Esta es la primera vez que publico en este foro. Lo descubrí casualmente el año pasado y hasta hoy no he tenido tiempo de sobra, por eso aprovecho mientras dispongo de él.
En este caso les presento un poco de lo que hice durante el último año y el principio de este. Les cuento que soy estudiante y en el tiempo que puedo me dedico al arte digital, aprendo en forma autodidacta, pero cuento con estudios formales previos de dibujo, pintura y escultura tradicional. Trabajo con photoshop y painter, a veces uso imágenes de referencia y también adquirí la costumbre de documentarme sobre los temas que requieren de conocimientos específicos. Por otra parte estoy en la constante búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas, mi idea es estar siempre dispuesto a mejorar y crecer.
Son bienvenidos los comentarios, los consejos, las correcciones y las criticas.
Un saludo y hasta la próxima.

Miniatura de Adjuntos
algunos-conceptos-e-ilustraciones-2010-2011-lukemini.jpg
ID: 2673  

Mi blog

Antiguo 02-mar-2011, 18:12   #2 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 124
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

increíbles!! que dominio, eh!
Me encanta la del cruzado.
La única imagen que me genera un poco de duda es la de medusa. Veo un poco rara la pose del tipo, como que las piernas estan muy en una pose de frente, y el torso está muy de perfil

Antiguo 03-mar-2011, 11:29   #3 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Hola LordEnfermo. Que bueno que te gusta lo que hago. La ilustración de la medusa me dio mucho trabajo en su momento, la empecé unas 3 o 4 veces y a mí me da la misma sensación que a vos cuando lo veo. Aun cuando la termine no estaba satisfecho. Y la cuestion es que en lápiz la sensación de torsión del personaje principal era más obvia, el color tapo muchas líneas de dirección.
Gracias por tu comentario y hasta la proxima.

Mi blog

Última edición por elunico; 03-mar-2011 a las 13:05.

Antiguo 08-mar-2011, 16:03   #4 (permalink)
Senior Member

ignacio garceron está desconectado
ignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 108
Enviar un mensaje por AIM a ignacio garceron
Predeterminado

Las imagenes de Star Wars estan excelente.

La meduza, me parece que el que tiene la espada, si lo miras bien, por la rotacion del torzo no concuerda con las piernas, si rotas el torso asi la pierna gira. O sea la rodilla derecha apuntaria hacia abajo.

El zombi samurai esta muy bueno. el que tiene la espada arriba a la derecha.

El depredador caminando fijate las lineas de accion. Si los hombros van para arriba a la derecha la pelvis rota al sentido contrario ( no se si me explico). Y la textura de red que tiene es como que la pintaste sin seguir las formas del cuerpo.

Muy bueno en general.

www.igna3d.com

Antiguo 19-jul-2011, 00:49   #5 (permalink)
Super Moderador

Jorge Ivanovich está desconectado
Jorge Ivanovich tiene una reputación que sobrepasa la famaJorge Ivanovich tiene una reputación que sobrepasa la famaJorge Ivanovich tiene una reputación que sobrepasa la famaJorge Ivanovich tiene una reputación que sobrepasa la famaJorge Ivanovich tiene una reputación que sobrepasa la famaJorge Ivanovich tiene una reputación que sobrepasa la famaJorge Ivanovich tiene una reputación que sobrepasa la famaJorge Ivanovich tiene una reputación que sobrepasa la famaJorge Ivanovich tiene una reputación que sobrepasa la famaJorge Ivanovich tiene una reputación que sobrepasa la famaJorge Ivanovich tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 120
Enviar un mensaje por MSN a Jorge Ivanovich
Predeterminado

Muy buenos,los mejores los de star wars
http://www.behance.net/gallery/Renders-varios/1849141
--------------------------------------------------------

Antiguo 15-ago-2011, 00:16   #6 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Hola! Gracias a todos los que elogiaron o criticaron, muy buenas y muy bien justificadas. Hace rato que no pasaba, mas que todo por que creia que el foro estaba muerto. Pero no me extraña, la moyoria de los foros CG estan llegando a una especie de ocaso o algo parecido, pero eso es para un jugoso tema aparte.
Por otra parte es una lastima, di una vuelta por el foro y vi algunas cosas que no me gustaron, como troleos muy agresivos.
Y aca les dejo un mix de cosas nuevas.

Mi blog

Antiguo 15-ago-2011, 18:16   #7 (permalink)
Senior Member

Likuid está desconectado
Likuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 122
Predeterminado

Si te parece bien, despues puedo ser mas especifico dibujando encima algunas "correcciones".
Pero en gral lo que veo es que te vendria muy bien algun taller de anatomia y modelo vivo,
esto ultimo sobre todo por el tema de las poses. Hay muchas poses que con algunos detalles
podria mejorar la intension, y la intensidad (o sutilidad).

El otro error que veo en gral, es la interpretacion de la perspectiva en los volumenes. En algunas
poses, dibujas musculos que no deberian verse por la posicion de la camara, y te queda una pierna
en 3 cuartos con los musculos casi frontales. Como por ej en este predator que esta en el medio,
la pierna derecha:

En este otro queda mas evidente que no tenes muy clara la estructura de los musculos de la pierna:

Volviendo sobre los volumenes, y solo para que se entienda de que hablo. Fijate esta cabeza:

Fijate como el rostro se casi perfectamente de frente, cuando el borde de la cara es de 3/4 y el craneo se ve casi de perfil.
Aca pasa algo parecido pero mas sutil:

Aca se ve todo mas correcto, pero vi en tu blog que usaste un modelo 3d de referencia? Entendi mal?

La perspectiva y la composicion de los planos tb necesitan trabajo en gral. Yo atacaria cuanto antes estos
temitas que te subirian mucho la calidad gral de los laburos.

Todos los de star wars estan exentos de estos comentarios, y hay algunos que estan mejores que otros.
No alcanzo a entender bien la cronologia o cuales laburos hiciste antes que otros, pero me arriesgo a
asumir que hay un desorden importante. Porque lo de star wars por ej, en color, anatomia, perspectiva,
etc etc etc esta muy lejos del resto.

Espero que algo de todo esto te sirva.
Saludos.

Antiguo 16-ago-2011, 17:36   #8 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Hola Likuid. Voy a tener en cuenta tus observaciones, y desde hace un tiempo que estoy reformulando las cosas que vos mencionas. Pero en algún punto arrastro muchos errores de los tiempos de producción de cada imagen, con algunas no me tome mas de 40 minutos. Y por otra parte otros errores vienen de la técnica de la silueta, es decir plantear una forma, agregar luces y sombras. Esto te da por resultado un planteo más rápido, pero poca precisión.
Lo mejor en mi opinión es empezar desde el lineart, te da más precisión pero sin embargo mi problema es que no puedo reproducir con la tableta lo que hago con el lápiz.
Por ultimo te puedo decir que no te veo lo suficientemente experimentado en mi campo como para poder corregir. Por lo que vi no tenes mucha seguridad en el trazo y todavía tenes problemas de proporción en algunos casos y en otros tenes los mismos errores que me señalas. No puedo juzgar tu trabajo a ciencia cierta por que no vi mucho de tu producción, ni nada terminado. Pero tu opinión vale, sabes de lo que hablas.
Lo que si vi tus laburos en 3D y no hay nada que pueda decir, en animación y modelado la tenes clara.
Saludos, espero que respetes mi opinión tanto como yo respeto la tuya.

PD: Los de Star Wars son copias de foto, el merito no es mío, y algunas veces pinto sobre un render hecho por mi.

Mi blog

Antiguo 16-ago-2011, 18:28   #9 (permalink)
Junior Member

JoTo está desconectado
JoTo tiene una reputación que sobrepasa la famaJoTo tiene una reputación que sobrepasa la famaJoTo tiene una reputación que sobrepasa la famaJoTo tiene una reputación que sobrepasa la famaJoTo tiene una reputación que sobrepasa la famaJoTo tiene una reputación que sobrepasa la famaJoTo tiene una reputación que sobrepasa la famaJoTo tiene una reputación que sobrepasa la famaJoTo tiene una reputación que sobrepasa la famaJoTo tiene una reputación que sobrepasa la famaJoTo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 28
Predeterminado

Algunos laburos estan muy buenos.

Antiguo 16-ago-2011, 18:30   #10 (permalink)
Senior Member

Likuid está desconectado
Likuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 122
Predeterminado

A que te referis experimentado en tu campo? Te referis a la ilustracion?
Yo veo que tus ilustraciones carecen de composicion por ej, y de perspectiva. Son fundamentos que en 3d se aplican tanto como en la ilustracion,
(salvo claro, la perspectiva, que esta ahi, no hay que calcularla pero si aplicarla a tu composicion) por lo que no le veo sentido separarlos.

En cuanto a mis errores, uff, tengo de sobra. Estoy actualmente yendo a un taller de anatomia (por fin encontre uno excelente) y el trazo es algo que
viene con la practica (pero que igual hay que trabajarlo a conciencia).

Por lo demas, en campos como la anatomia, no se necesita a alguien muy experimentado para corregirte los musculos que inventas en las piernas por ej,
aunque en los que parece mas nuevos los pectorales mejoraron notoriamente, y la marca de la caja toracica tb.

Tambien me olvide destacar antes la cantidad de laburo que le metiste a la ilustracion y algunos renderizados que estan muy buenos.
Obviamente respeto tu opinion, aunque pueda no estar de acuerdo en algunos puntos.
Despues de todo no es cuestion de medir quien la tiene mas grande.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
2010/2011, algunos, conceptos, ilustraciones

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación