|
|
 |
Casa 2 pisos -exterior- |
 |
02-jun-2007, 19:03
|
#1 (permalink)
|
|
Member
lxsplk está desconectado
Poder de Credibilidad: 46
|
Casa 2 pisos -exterior-
Bueno aca les dejo en lo ultimo q estoy trabajando, la verdad q estoy teniendo problemas con la iluminacion ya q no me queda para nada realista la imagen, esta echo en 3dsmax8 y vray 1.5 las luces son 2 vraylights
Aca les dejo el link por las dudas:
http://img376.imageshack.us/my.php?i...ansion1tz5.jpg
|
|
 |
problemas |
 |
04-jun-2007, 13:01
|
#2 (permalink)
|
|
Guest
Poder de Credibilidad:
|
problemas
Que tal. te comento que el problema de iluminacion podria deberse a:
1 no tenes activadas la GI
2 no tenes las sombras activadas y las luces ski d v ray estan mal configuradas.
proba con una omni con un valor de 1.6 de luz vray hsadow activadas y GI activadas y en irradiance map en custom ponele -3 -3 y tira una prueba.
|
|
|
|
04-jun-2007, 13:51
|
#3 (permalink)
|
|
Member
mkharq está desconectado
Poder de Credibilidad: 37
|
mmm.. veo que no se te alumbra la ampolleta...
mmm.. quita las luces vray, que solo van bien en interiores, te sugiero probar con vraysun con valores bajos, o una direct con vrayshadow, pero solo una luz, activa las GI y dale los valores por defecto.
Prueba la luz con distintos valores, por que esta muy quemada la imagen, y mejora el texturizado del jardin por que esta horrible.
|
|
|
|
 |
|
 |
05-jun-2007, 15:49
|
#4 (permalink)
|
|
Junior Member
Caracatanfú está desconectado
Poder de Credibilidad: 31
|
si, si..pareciera que no estuviese le Iluminacion Global Activada...(y recorda destildarle las luces por defecto del max, que molestan muchas veces)..
Estoy de acuerdo con el Vray sun, con un Vray sky de enviroment funciona de pelos...aunque si colocas una Vray light esferica sin decaimiento en un tono amarillo puede andar muy bien tambien. Te aconsejo que testees la iluminacion con un material gris mate en toda la escena, resulta mas comodo (para eso tenes la funcion Override Material en la solapa Global Swiches)
Otra cosa...te sugiero que afines cuestiones de modelo. Por ejemplo, a las tejas ponele siempre cumbreras y tomale las juntas en los encuentros. El bowindow debe tener una terminacion arriba. Al caminito hacele unos cordoncitos algo mas elevados del nivel de piso terminado. Las ventanas retiralas hacia adentro. Al portoncito de madera pegalo a la pared o agregale un poste...en fin, creo que cuanto mas te detengas en pequeños detalles de modelado, mas atractivo va a ser el resultado final.
Suerte con eso. Saludos
|
|
|
|
05-jun-2007, 21:30
|
#5 (permalink)
|
|
Member
lxsplk está desconectado
|
Muchas gracias por los consejos Caracatanfú, estube corrigiendo los detalles sobre el modelado q me dijiste, se me esta complicando con las cumbreras de las tejas, pero ya le voy a agarrar la vuelta... corregi la iluminacion pero practicamente no cambio mucho.... les comento q en el render anterior tenia activado el GI, lo q cambie es q puse una vraysun y un vraysky... mañana subo algunos renders echos sin textura...
|
|
 |
|
 |
06-jun-2007, 17:06
|
#7 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Es cierto que la iluminacion sigue patinando. Fijate que practicamente no hay sombras duras y esta todo como sobreexpuesto, sigue pareciendo iluminacion por default de max...si estas iluminando con Vray sun, maneja parametros mas bien chicos porque mira que es bastante violento...
Otra cosa que se me ocurre que podrias chequear es el tema de las unidades de medida del archivo. Andate a Preferences>Units setup y chequea que Sistem Units este en pulgadas..(muchas veces hay incompatibilidad de unidades con respecto a los elementos del motor de render -como las luces- y...puff).
Y segui afinando cuestiones de modelo que esta levantando bastante...las ventanas tiralas mas atras de las lineas de muro y las cumbreras deberian ser mas grandes (fijate como son en la realidad)...
Las tejas parecieran tener un problema de poligonos, porque estan tirando unas manchas oscuras casi intimidatorias, je...
Con respecto a texturas: los vidrios se pueden mejorar y -como criterio general- reforzaria mas los Bump...
Bueo, perdon si me exedi con las criticas...pasa que va lindo, va lindo...
Suerte !...saludos
|
|
|
|
 |
|
 |
06-jun-2007, 20:53
|
#8 (permalink)
|
|
Member
lxsplk está desconectado
|
Bueno aca dejo una pequeña actualizacion, muchas gracias por los consejos Caracatanfu, la verdad q me estan sirviendo. Deje de lado las cumbreras cuadradas q tenia y las reemplaze por tejas echas modeladas correctamente, las tejas del techo son texturas de displacement con bump, corregi un poco mas la luz, q a mi gusto esta mucho mejor pero = le falta... tome el consejo de afinar el modelado y le agregue unas cortinas, corri para atras las ventanas. El pasto sigue siendo hair and fur... el tema es q quedan esas manchas de colores mas oscuros q no se como sacarlos. Eleve un poco mas la camara, asi se nota el balcon terraza. Queria agregarle algunos modelos RPC de plantas el tema es q no consigo el plug-in para el max (modelos tengo algunos). Bueno otra ves gracias por las criticas y las ayudas q me dan ganas de seguir. Link de img: http://img155.imageshack.us/my.php?i...ansion7qd8.jpg
|
|
 |
|
 |
07-jun-2007, 12:29
|
#9 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Esta mejorando bastante he!...las cortinas quedan muy bien y las cumbreras quedaron barbaras..la textura del camino tambien me parece muy piola...
Te cuento lo que creo que todavia esta molestando. Los vidrios no estan reflejando (Fijate de ponerle un mapa en el reflextion de V ray) y los muros estan pidiendo a gritos una suciedad y algun bump. A la textura de las aberturas las haria mas oscuras y con un poco de brillo y glossinness (tal vez eso sea mas una cuestion personal) y las tejas me parece que se merecen que las modeles...un plano ondulado hecho con un spline extrudado queda bastante bien...te paso unas imagenes de unos renders que hice para que las tengas como referencia, aunque no sean lo mejor del mundo.
Con respecto a la vegetacion, personalmente los RPC yo los detesto...prefiero vegetacion en geometria aunque me salga carisimo en poligonos...si tenes ganas chusmea la vegetacion por defecto de max, que siendo criterioso con los mapas de las texturas quedan bastante bien...te paso unas imagenes para que tambien las tengas de referencia (el pasto es un plano con desplazamiento).
Por ultimo...esos renders estan iluminados con una luz Vray esferica con 1,5 en multiplicacion y un radio de 8...y el environment en 1,1. Perdoname que no te pase los renders completos...pero son del laburo y no quiero "lios con la ley"...jejeje
Ufff...bueno, me canse...espero que te sirva !!!
Suerte con don V ray!!. Saludos
|
|
|
|
07-jun-2007, 19:44
|
#10 (permalink)
|
|
Member
lxsplk está desconectado
|
Bueno aca Otra vez con una actualizacion, cambie totalmente las tejas del techo, ya no estan mas echas con texturas sino q directamente son modeladas... la verdad q estube un tiempo, hay como 1200 mas o menos... le agregue reflejo a los vidrios y no cambie la iluminacion xq al sacarle la vraysun y ponerle una vralight esferica con los parametros q me pusiste, las sombras quedaban como al principio, y no practicamente no se notaban... Mañana cuando vuelva de la escuela trabajo un poco mas en las paredes... Dejo un wire para q vean como esta modelado todo. La verdad q esta muy mal dividida la maya y es xq la hize en otro programa y la importe a max...
Link de la img grande: http://img386.imageshack.us/my.php?i...ansion8oq4.jpg
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|