Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > 3D - Trabajos en progreso - Escenas & Modelos Inorgánicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

interior v-ray (ayuda por favor)
Antiguo 22-jun-2007, 11:02   #1 (permalink)
Junior Member

gavilan está desconectado
gavilan llegará a ser famoso muy prontogavilan llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 29
Predeterminado interior v-ray (ayuda por favor)

Hola: aca les dejo un interior de una casa que estoy haciendo para un cliente, está hecho con Max8 y v-ray 1.54, quisiera que lo critiquen y si alguien sabe como diganme como hago para que las caras circulares no me queden tan facetadas, ya que está modelado en Autocad, muchas gracias

Antiguo 22-jun-2007, 13:15   #2 (permalink)
Senior Member

Barbro está desconectado
Barbro es como un diamante en brutoBarbro es como un diamante en brutoBarbro es como un diamante en bruto
Poder de Credibilidad: 34
Predeterminado

Hla Gavilan. Antes que nada, fijate que la mesa ratona no esta apoyada en el piso y que los artefactos de luz tampoco se extienden hasta el techo. La textura de la puerta me parece un tanto irreal, por ahi yo le bajaria el brillo y que sea mas difuso. A los sillones les agregaria un bump para que no sean tan chatos....y con respecto a tu pregunta de las caras facetadas, lo que yo haria seria seleccionar los edges de esas zonas y agragarles un chanfer, no pequeño, para que le de mas resolución y te defina mejor la curva. Fijate si te sirve.

Saludos!!

Antiguo 22-jun-2007, 15:31   #3 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

fijate si le podes agregar algo de Iluminacion Global
eso le daria un toque mas realista, y creo q solucionaria lo q dice Barbro de q los objetos "flotan" y si podes suavizar las sombras, un poco mejor quedaria y ya q estamos, alguna imagen de un paisaje en la ventana, y un poco de postproduccion en PS jeje
saludos!

Antiguo 22-jun-2007, 17:23   #4 (permalink)
Junior Member

gavilan está desconectado
gavilan llegará a ser famoso muy prontogavilan llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 29
Predeterminado

muchisimas gracias a los dos, ya estoy trabajando en eso y cuando tenga los resultados los subo nuevamente, saludos.

Antiguo 24-jun-2007, 19:16   #5 (permalink)
Member

esteban montardit está desconectado
esteban montardit llegará a ser famoso muy prontoesteban montardit llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 44
Predeterminado

Hola, Gavilán:
Antes de exportar de AutoCad a 3DStudio te conviene retocar algunas variables del sistema, como isolines y facetres. Si no los conocés, te cuento como hago yo para preparar el modelo 3D y que las curvas queden perfectas.
1 - Escribis en la línea de comandos la palabra "facetres" y le das enter. Le cambiás el valor a 10, que es el máximo.
2 - Escribis la palabra "isolines", y aumentás el valor, por ejemplo a 16 (no te zarpes mucho, porque la geometría se pone pesada.
Regeneras y guardas los cambios. Luego vas al 3DStudio, e importas el modelo.
Ojo! Utiliza la opción de importar que admita archivo *dxf,*dwg y no la que admite *dwg solamente. Te digo esto porque sino el modelo en max te aparece todo triangulado. Del otro modo, queda perfecto, y además tenes que ajustar una casilla en el cuadro de importar, que se llama "curve steps" (aumentalo a 100). Este cuadro solo aparece si importas como te digo.
Con eso resolves el problema del facetado de curvas.
Ahora, yendo al render: No creo que estén despegados los objetos del cielorraso ni del piso, sino que tenés un broblema con la sombra de la direct que viene de afuera. Fijate de ajustar el "shadow bias". Ponelo en cero y me contás.
Saludos!

Antiguo 23-jul-2007, 15:25   #6 (permalink)
Junior Member

lrvisual está desconectado
lrvisual llegará a ser famoso muy prontolrvisual llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 18
Predeterminado

Si seleccionas el objeto que se ve medio fasetado, y le pones un modificador smooth, te lo suaviza y le quita ese error en la malla.
Hace el render en TGA a 32bit para que tenga opacidad, y en photoshop agregale algun paisaje de fondo para que se vea porla ventana, y bajale un poquito el multipler de la luz que entra porla ventana, asi no se quema tanto.
Saludos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación