Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > 3D - Trabajos en progreso - Escenas & Modelos Inorgánicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

[Interior] Habitacion
Antiguo 06-dic-2007, 02:03   #1 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado [Interior] Habitacion

antes de arrancar quiero aclarar que el modelo NO es mio, es de archmodels. Tome una habitacion de una casa de este paquete de modelos.

Aclarado lo primero, lo que quiero lograr es iluminar con scanline y todos materiales standards.

Este es el primer render medianamente decente que salio

Y aca estuve probando metiendole un poco de PS (no mucho pero es una prueba nomas)

La idea obvio es recibir sugerencias sobre la primer imagen.

Lo que mas me esta costando es lograr una luz difusa aceptable.

C&C seran mas que bienvenidas

Saludos

Mapachex
Antiguo 06-dic-2007, 03:28   #2 (permalink)
Senior Member

mapachex está desconectado
mapachex llegará a ser famoso muy prontomapachex llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 17
Predeterminado Mapachex

mmm, no esta nada bien...

1)Ya se que sacaste los modelos de otro lado, pero esos modelos no tienen ni forma, esos objetos hacen quedar todo muy falso.
2)La iluminacion es mala, y se que estas usando el scanline, y no se muy bien que intentas hacer, ya que hoy en dia usar un buen render es inprensindible.
3)Las texturas son demasiadas simples, y un consejo ya que quieres usar el scanline, como este no puede dar mucho realismo, trata de ensuciar un poco las texturas asi queda mas real, no me imagino una casa asi de limpia, por lo menos la mia no, ja.

Bueno creo que esas son mis criticas, espero que sirvan, saludos.

Antiguo 06-dic-2007, 12:22   #3 (permalink)
Proxy

Argentum está desconectado
Argentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 32
Enviar un mensaje por MSN a Argentum
Predeterminado

Hola cracker

Que interesante está este Th!!!

1) que estás tramando?

2) fijate la atenuacion de las luces q uses, y sombras de area ponele, a ver si se suaviza un poco. El decay tambien usalo.

3) si usas el scanline... pregunto no, porq no usas radiosidad (podes resolver bastante la iluminacion asi)

4) los materiales se ven simples como dice mapachex, pero es obvio, aun asi se pueden mejorar, con textura en los sillones y un reflejo mas exacto en el piso por ejemplo.

5) lastima q no tengo ese modelo , podrias postear una vista superior para ver la planta? te la copio y pruebo cosas yo tambien a ver si te sirve

Saludos

PD: Que recuerdos me trae usar el scanline Dios!!!!

Antiguo 06-dic-2007, 13:22   #4 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mapachex Ver Mensaje
mmm, no esta nada bien...

1)Ya se que sacaste los modelos de otro lado, pero esos modelos no tienen ni forma, esos objetos hacen quedar todo muy falso.
2)La iluminacion es mala, y se que estas usando el scanline, y no se muy bien que intentas hacer, ya que hoy en dia usar un buen render es inprensindible.
3)Las texturas son demasiadas simples, y un consejo ya que quieres usar el scanline, como este no puede dar mucho realismo, trata de ensuciar un poco las texturas asi queda mas real, no me imagino una casa asi de limpia, por lo menos la mia no, ja.

Bueno creo que esas son mis criticas, espero que sirvan, saludos.

el scanline no es un motor de render malo, nada mas hay que saber usarlo, y sí que se pueden lograr cosas con mucho realismo. Fijate los trabajos que hacia ub40 (no me acuerdo el nick completo jeje), los hacia integramente con scanline y le salian increibles, teniendo la gran ventaja de sacar un render de alta calidad en apenas un par de minutos. Claro que hay que saber como ubicar y setear las luces, al principio eso te puede llevar mas tiempo que setear y hacer pruebas con vRay, pero al final terminas teniendo un entendimiento mucho mayor de como funciona fisicamente la luz para poder simular iluminacion global (en vez de aprender a setear de memoria los parametros del vRay).

Crackerman, supongo que estas usando scanline para optimizar tiempos, o es un desafio personal para hacer las cosas mas artesanalmente?
para que no te queden esos manchones feos de luz en la pared tenes que tratar de que el inicio del decay no este muy cerca de la pared.
fijate si podes rellenar un poco mas la escena asi queda mas natural.

Kuatrox ya habia hecho un experimento muy similar a este, fijate si encontras el thread, ahi seguramente hay mucha info que te puede servir.
y fijate tambien si encontras los renders de UB40, en uno habia posteado una captura de viewport donde mostraba como habia distribuido las luces.

Antiguo 06-dic-2007, 14:46   #5 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

gente gracias por las respuestas y el interes.

Paso a detallar un poco como bien dijo Lord lo que intento es aprender a usar el scanline. El otro dia estuve haciendo una prueba de iluminacion exterior y materiales y me decidi por hacer un interior.

En cuanto a los materiales y texturas sí hay que laburarlos mas definitivamente,

En cuanto a la iluminacion (despues subo una captura del viewport) estoy usando una direct y 4 omins a modo de rebote de esa luz con atenuacion. Despues en cada abertura hay una pared de omnis con atenuacion y atras de la camara hay una abertura que es un pasillo, de hay tambien hay una pared de omnis.

Lord con respecto a los manchones que decis de la pared, voy a revisar las atenuaciones a ver donde empiezan. Me acuerdo de los post de ubxxx despues los voy a chusmear un rato y el de Kuatrox ni me acuerdo, despues busco, gracias.

Argentum, la idea es no usar ni GI ni Radiosidad, solo luces standar. Las unicas luces que tiran sombras es la direct y el primer rebote de la direct y sí tuve que usar area shadow, porque con las Map me generaban artefactos en las uniones de las paredes con el piso.
Con lo del modelo agregame al MSN

Mapachex, no comparto lo que decis sobre el scanline, Lord ya lo comento. Si uso Vray o Mental y no lo se usar el resultado va a ser exactamente el mismo que estoy mostrando con scanline.
Esto no es para un laburo es solo para aprendizaje. Y si aprendes a usarlo bien el scanline puede dar muy buenos resultados en poco tiempo. Es como todo hay que aprender a usarlo. Lo que pasa que el scanline como no genera GI por si solo, con 2 luces no haces nada y decis "esto es una porqueria" uso Vray que es mas "realista".
Y si la iluminacion es mala, pero estoy tratando de mejorarla

De nuevo gracias por los comentarios y las criticas. Hoy voy a continuar a ver como sigue esto.

Saludos.

Antiguo 06-dic-2007, 15:39   #6 (permalink)
Senior Member

Barbro está desconectado
Barbro es como un diamante en brutoBarbro es como un diamante en brutoBarbro es como un diamante en bruto
Poder de Credibilidad: 34
Predeterminado

Hola Cracker. Me parece muy piola este Thread. Voy a investigar para ver si llego a algun resultado y cualquier cosa lo posteo.

Saludos a todos!

Antiguo 06-dic-2007, 16:07   #7 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

fjate q hay unos tutos dando vueltas para lograr una escena muy linda con solo Scanline, emulando GI y toda la bola pero solo Scanline
saludos

//Juanmisola.com

Antiguo 06-dic-2007, 19:01   #8 (permalink)
FX enfermo

HoriPoi está desconectado
HoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 51
Enviar un mensaje por MSN a HoriPoi
Predeterminado

craker hay un tuto para maya bastante copado para lograr esto, no importa mucho en que soft este hecho ya que la iluminacion es una sola, fijate si podes verte el tuto de gnomonlogy indoor hallway o algo asi.
Saludos!

Antiguo 08-dic-2007, 03:51   #9 (permalink)
Proxy

Argentum está desconectado
Argentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuroArgentum tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 32
Enviar un mensaje por MSN a Argentum
Predeterminado

Hola a todos

Siguiendo con lo q propuso Crackerman en este Th, me puse a ver el tema de simular GI con luces standard. No fue muy facil la cuestion, no encontre mucha info pero si una pagina q explica algo parecido para XSI http://www.claus-figuren.de/tutorials/radiosity/

en esto me basé para sacar estas pruebas:

La escena está en blanco, no puse materiales a nada, porque solo fue para probar la iluminacion
En resumen se puede decir que simulé hasta 3 rebotes. Aun falta pulir algunas cosas, pero esta es la primera prueba.

Comentarios y sugerencias son bienvenidos
A Cracker (y a mi tambien, por que no?)

Espero q sirva de algo y mañana veo el seteo

Saludos

Antiguo 08-dic-2007, 11:53   #10 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

chekate este

http://www.geocities.com/tribal_tuesday30/notsovray.zip

es groso

//Juanmisola.com
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación