Hola, Gavilán:
Por lo que se puede apreciar, en general veo que las zonas en sombra (es decir, donde la luz directa no llega) se encuentran poco iluminadas. De ahí la sensación de que la imagen está "oscura". Pienso que eso puede suceder porque la GI tiene poca potencia (tal vez resulte obvio, pero hay que recordar que lo que no se ilumina con luz directa, se ilumina con GI). Otro detalle que encuentro es que los bordes de las sombras son muy "duros": parece que estás usando una Direct Standard para simular el sol. Si es así, yo probaría con VraySun, o si no, con sombras VrayShadow en la Direct. Y para la GI, podría ser un mapa VraySky o un HDRI parecido al cielo medio nublado que pusiste (porque parece medio contradictorio un sol tan definido y nítido cuando el cielo tiene un 50% de nubes).
Respecto de la luz en los bordes del interior, es probable que tengas que bajar el "Shadow bias" de la sombra a 0,00 o al mínimo posible, o tal vez sea un problema de GI de baja calidad (subile el irradiance map a medium o high, y/o aumentale las subdivs a light cache).
Todo eso en cuanto a iluminación. Sobre el modelo y los materiales no digo nada todavía, porque creo que habría que solucionar primero lo primero.
Lindo el proyecto!
Saludos...
|