Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > 3D - Trabajos en progreso - Escenas & Modelos Inorgánicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

edificio v-ray
Antiguo 13-dic-2007, 19:12   #1 (permalink)
Junior Member

gavilan está desconectado
gavilan llegará a ser famoso muy prontogavilan llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 29
Predeterminado edificio v-ray

Hola:
aquí les dejo unas pruebas de un edificio que estoy haciendo, lo modelé en autocad 2006 y renderizado con 3dmax8 + v-ray 1.5, espero críticas. Ahi las estuve retocando, necesitaría saber como hago para que el interior me quede más iluminado, ah, y como le saco la luz de los bordes..., desde ya muchisimas gracias, siempre me sirven sus crítcias. Saludos.

Antiguo 16-dic-2007, 16:15   #2 (permalink)
Member

esteban montardit está desconectado
esteban montardit llegará a ser famoso muy prontoesteban montardit llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 44
Predeterminado

Hola, Gavilán:
Por lo que se puede apreciar, en general veo que las zonas en sombra (es decir, donde la luz directa no llega) se encuentran poco iluminadas. De ahí la sensación de que la imagen está "oscura". Pienso que eso puede suceder porque la GI tiene poca potencia (tal vez resulte obvio, pero hay que recordar que lo que no se ilumina con luz directa, se ilumina con GI). Otro detalle que encuentro es que los bordes de las sombras son muy "duros": parece que estás usando una Direct Standard para simular el sol. Si es así, yo probaría con VraySun, o si no, con sombras VrayShadow en la Direct. Y para la GI, podría ser un mapa VraySky o un HDRI parecido al cielo medio nublado que pusiste (porque parece medio contradictorio un sol tan definido y nítido cuando el cielo tiene un 50% de nubes).
Respecto de la luz en los bordes del interior, es probable que tengas que bajar el "Shadow bias" de la sombra a 0,00 o al mínimo posible, o tal vez sea un problema de GI de baja calidad (subile el irradiance map a medium o high, y/o aumentale las subdivs a light cache).
Todo eso en cuanto a iluminación. Sobre el modelo y los materiales no digo nada todavía, porque creo que habría que solucionar primero lo primero.
Lindo el proyecto!
Saludos...

Antiguo 17-dic-2007, 17:07   #3 (permalink)
Junior Member

axel_from_mx está desconectado
axel_from_mx llegará a ser famoso muy prontoaxel_from_mx llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 25
Predeterminado

soy de la misma opinion que estaban, las sombras son muy duras y la intencidad de la fuente de luz es muy tenue, igual usar el vray sun con una vray cam, porque igual los materiales se ven un poco plasticos por decirlo asi... al igual se ven algo opacas, posiblemente sea el filtro que estas utilizando... y bueno como dice esteban tambien primero checar la iluminacion y asi poder ver el resultado y obsar los materiales como reaccionan... igual el modelo esta chevere...

Antiguo 18-dic-2007, 09:43   #4 (permalink)
Junior Member

gavilan está desconectado
gavilan llegará a ser famoso muy prontogavilan llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 29
Predeterminado

Muchas gracias muchachos por las opiniones, ya estoy retocando la iluminacion, cuando tenga mas imagenes las vuelvo a subir, muchas gracias.

Antiguo 24-ene-2008, 19:11   #5 (permalink)
Junior Member

Gui3d está desconectado
Gui3d llegará a ser famoso muy prontoGui3d llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 12
Predeterminado

Comentario ganso: En la imagen en la que está el auto, en el cordón no está hecha la bajada para autos... hay que llamar a los "pica y pica"...

Antiguo 10-jun-2008, 17:08   #6 (permalink)
Member

powerhead está desconectado
powerhead llegará a ser famoso muy prontopowerhead llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 32
Enviar un mensaje por MSN a powerhead Enviar un mensaje por Yahoo  a powerhead
Predeterminado

fijate de usar el vray, obtenes mejores resultados, q motor usaste
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación