Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > 3D - Trabajos en progreso - Escenas & Modelos Inorgánicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Blindman
Antiguo 17-ago-2004, 16:47   #1 (permalink)
Junior Member

Rush está desconectado
Rush llegará a ser famoso muy prontoRush llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 58
Enviar un mensaje por MSN a Rush
Predeterminado Blindman

Buenas, hace tiempo que me paso por aquí pero nunca había posteado nada, así que empiezo...
Esto es un proyecto de fin de curso en el que estoy trabajando. Se trata de un muñeco de plastelina que cobra vida (que original!!!) y se vuelve ciego porque la camara le da en to's los morros y se le caen los tornillos.
¿Que os parece la iluminación? Yo depende de como la veo demasiado intensa, pero solo que la baje un poquito ya se me pierden todos los detalles y queda demasiado oscura, a vosotros que sus parece?

Antiguo 17-ago-2004, 18:07   #2 (permalink)
Senior Member

Dazo está desconectado
Dazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Predeterminado

La luz no esta mal... pero no se si es la mas combeniente. La escena se desarrola solo sobre la mesa? De ser asi... podrias tener una iluminacion general de la habiatacion... bien baja y encender el spot que esta sobre la mesa, y que esa sea la luz principal de la animacion, con lo que ves bien en detalle al personaje y su interaccion con los objetos. Siempre queda mejor tener mas de 1 fuente de iluminacion. Si es una lampara de techo proba con un spotlight en vez de un onmi como luz principal de la escena y simula la radiosidad con las omnis que sean necesarias... o lo haces desde el motor de render la radiosidad, depende que precises.
Tenes alguna animacion hecha ya??

Antiguo 17-ago-2004, 18:29   #3 (permalink)
Junior Member

Rush está desconectado
Predeterminado

Buenas Dazo, casi toda la acción se desarrolla en la mesa pero tambien hay un momento en que sale de ella y se cae hasta el suelo. Lo de la radiosidad habia probado con FG pero me salia cada frame a 9' y la verdad es que paso. Ahora tengo la luz principal (que es la del techo) que si, es una omni y tengo una key y dos contras que tambien me iluminan un poco las zonas que me quedaban oscuras y me sale a 50s/frame que lo encuentro bastante mas razonable...

Antiguo 17-ago-2004, 19:45   #4 (permalink)
Senior Member

Peteco está desconectado
Peteco llegará a ser famoso muy prontoPeteco llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 62
Predeterminado

Rush, la luz me parece muy dura. Es como un fluorescente con mucha definición de sombra.

Tu proyecto me hace acordar a uno que hizo Daniel Martínez Lara (Pepeland).
Quizá te sirva ver cómo podés mejorar esos puntos (aunque en su caso, utilizó Global Illumination):

http://www.3dluvr.com/pepeland/3D%20...y%20-%2003.htm

El video de cómo armó la escena:
http://www.cicesa.com/gallery/animat...on%20corto.zip

Probaste iluminar con un Area Shadow?
Saludos
Pet

Antiguo 17-ago-2004, 21:53   #5 (permalink)
Senior Member

martindisenio está desconectado
martindisenio llegará a ser famoso muy prontomartindisenio llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 65
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Peteco
Rush, la luz me parece muy dura. Es como un fluorescente con mucha definición de sombra.

Tu proyecto me hace acordar a uno que hizo Daniel Martínez Lara (Pepeland).
Quizá te sirva ver cómo podés mejorar esos puntos (aunque en su caso, utilizó Global Illumination):

http://www.3dluvr.com/pepeland/3D%20...y%20-%2003.htm

El video de cómo armó la escena:
http://www.cicesa.com/gallery/animat...on%20corto.zip

Probaste iluminar con un Area Shadow?
Saludos
Pet
Peteco: los fluorecentes dan luz difusa, no dura. Las sombras proyectadas en sentido longitudinal son un poco mas duras que las proyectadas en sentido ortogonal.

Coincido en que otra iluminacion ayudaria.

Antiguo 17-ago-2004, 23:14   #6 (permalink)
Senior Member

Peteco está desconectado
Peteco llegará a ser famoso muy prontoPeteco llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 62
Predeterminado

Por eso aclaré ... porque la iluminación me da sensación de tubo fluorescente "PERO" (me faltó esta palabra)... con sombras bien definidas. Mas allá que no se correspondan.

La primera imagen me da la sensación de esa luz típica de cocina sala de velatorios.
De esos tubos fluorescentes en forma de círculo... que dan una luz un tanto lúgubre o aburrida. Y las sombras...otra sensación.
Vale igual la explicación!

Antiguo 18-ago-2004, 01:04   #7 (permalink)
Senior Member

Dazo está desconectado
Dazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Si, jejeje los tiempos de render cambian notoriamente segun como elijas hacer la iluminacion... por eso te puse depende que precises.

Yo creo que con un spot en el techo, poniendo la amplitud del falloff a 180° y la del hotspot a 100° (mas o menos... eso manejalo) con un tono amarillento, resolverias mucho de la luz ambiental. En caso de ser necesario podes agregar alguna omni de muy baja potencia en la zona del spot de la ambiental para darla sensacion de radiosidad (sin aumentar mucho el tiempo de render)... y, la luz de la lampara de mesa, insisto que te seria primordial...
De esa forma dudo que los tiempos de render te sean excesivos. Incluso exclui todos aquellos elementos que no precisen ser iluminados.

Salutos

Antiguo 18-ago-2004, 11:26   #8 (permalink)
Junior Member

Rush está desconectado
Predeterminado

Buenas, gracias a todos por vuestras respuestas. He estado probando con lo que me habeis dicho y me ha salido algo esto. La luz principal sigue siendo la del techo (ahora con una spot, aunque no puedo ponerlo a 180º de apertura pero se acerca), la he amarilleado bastante y lo de las sombras a distancia no se nota tanto, pero ya las tenia con area light (me gusta mas que con shadowmap) o sea que justo donde empieza la sombra es mas definida pero cuanta mas altura mas difuminada es. Lo de la luz de la lampara lo he estado probando y no me acaba de gustar, aparte de que tendria que resituar la lampara en todas las escenas las sombras que proyecta quedan superpuestas con las de la luz del techo y no me gusta como queda... Bueno, os dejo mis avances... y seguid criticando que voy progresando...jejejeje

Antiguo 18-ago-2004, 17:36   #9 (permalink)
Senior Member

Dazo está desconectado
Predeterminado

A 180 justo no se puede jeje pero 179,999 si... mas facil redondear
Se nota una mejora... al menos a mi me gusta mas.
El problema de las sombras con 2 focos de luz lo podes manejar con la intensidad de la sombra que produce cada foco de luz. Poniendo una menor intensidad en la del techo, dado que al estar a mayor distancia produce menor sombra, la de la lampara, que acorde a como esta la luz general (media baja), seria mas potente (luz) y y predominaria en la escena y seria la que marcaria mas sombra.
El unico incombeniente en cuanto a luz que veo es que como esta puesta, en planos panoramicos el personaje pierde mucha jerarquia... se pierde en la escena, por eso, al ver que ya modelaste una lampara de mesa se me ocurre que usandola podes aprovechar para jerarquizarlo... Es una mera idea, nomas.
Lo que si... a la luz del techo le faltaria algo mas de potencia.

Salutos

Antiguo 27-ago-2004, 09:00   #10 (permalink)
Junior Member

Rush está desconectado
Predeterminado

Bueno, aquí va un avance de lo que está quedando gracias a vuestros consejos de iluminación. A ver que sus parece.

http://usuarios.lycos.es/soliddreams...ans240x192.avi
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación