Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > 3D - Trabajos en progreso - Escenas & Modelos Inorgánicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

efecto agua
Antiguo 15-mar-2006, 20:45   #1 (permalink)
Junior Member

chavin está desconectado
chavin llegará a ser famoso muy prontochavin llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 38
Predeterminado efecto agua

bueno, lei el tutorial de agua que hay aca en la pagina y me arme un escenario medio trucheli para probarlo, aca lo mando, espero me tiren algun tip para mejorar el efecto acuatico. esta con el default render y una daylight. no tengo el vray, sé que quedaria mucho mejor pero bue...es lo que hay.
Miniatura de Adjuntos
efecto-agua-pool.jpg
ID: 92  

Antiguo 16-mar-2006, 07:17   #2 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Mmm, la parte gris del agua no me convence. Estas usando un fallof fresnel para la reflección ? Si es asi deberias suavizar la curva para que no muestre totalmente el color de fondo..

Saludos

Antiguo 16-mar-2006, 17:21   #3 (permalink)
Junior Member

chavin está desconectado
chavin llegará a ser famoso muy prontochavin llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 38
Predeterminado

a mi tambien me resulta raro ese tono de reflejo, perdon..un fallof quien???????
no entendi un pomo, disculpa mi ignorancia pero explicame algo mejor eso..
gracias mil.

Antiguo 22-mar-2006, 10:01   #4 (permalink)
Junior Member

hernanjl está desconectado
hernanjl llegará a ser famoso muy prontohernanjl llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 35
Predeterminado

el fallof es un prosedural igual que un gradiant o un smoke de los que tenes cuando creas un mapa nuevo, el fallof va en los materiales que reflejan como el vidrio o el agua.
mi consejo seria hacer un vraymat nuevo, vajar la refreccion, subir la reflexion y ponerle un mapa fallof en la reflexion si todavia no lo hicite, por ultimo pone un material de bump para darle las olas, por otro lado, agrandaria el mapa del bump porque es muy turbulenta para una pileta

Antiguo 22-mar-2006, 10:09   #5 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Huy me re colgue con esto. Hernan chavin no tiene Vray asi que va a ser medio complicado que haga un Vraymat

Chavin, fallof como bien dice Hernan es un mapa procedural. Es un gradiente entre dos colores que podes configurar para que varien entre ellos de un par de formas. La mas usada se llama Fresnel que lo que hace es poner negro en las partes de los objetos que tengan un angulo grande de incidencia con respecto a la camara y blanco las partes que tengan bajo angulo de incidencia (básicamente los que este "paralelo" a la camara va blanco y lo que este en "perpendicular" es negro, no es exactamente asi pero la idea esta).
Si aplicas este mapa al slot de refleccion o refracción, te va a permitir emular una propiedad de muchos (NO Todos) los materiales que es que reflejan y refractan mucho mas en angulos altos que de frente.
Proba asignandole el mapa fallof con fresnel en refleccion y refracción y fijate como queda..:

Saludos

Antiguo 22-mar-2006, 12:50   #6 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Chavin, aca te dejo un ejemplo muy rápido de como queda el fallof, es un material super simple pero sirve para mostrar como funciona básicamente...
Es un material Standard (ahi pegue el seteo) y con un mapa Falloff tipo Fresnel puesto en los canales de Reflection (100) y Refraction (30).
Cualquier cosa avisame..
Miniatura de Adjuntos
efecto-agua-test.jpg
ID: 133  efecto-agua-mat1.png
ID: 134  efecto-agua-mat2.png
ID: 135  
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación