|
|
 |
Mi primer render |
 |
22-mar-2006, 18:30
|
#1 (permalink)
|
|
Junior Member
Sue está desconectado
Poder de Credibilidad: 35
|
Mi primer render
Hola a tod@s.Soy nueva en esto de 3D, y no lo manejo muy bien. Esto es a lo máximo que llego, pero veo que me falta en iluminación muchas cosas, aparte de que por más que le ponga, quite y cambie luces, el interior no me convence en cuanto a iluminación. He intentado instalar Vray, pero necesito que me echéis una mano, porque no tengo ni idea. En fin ahí os dejo esto.
|
|
|
|
 |
|
 |
22-mar-2006, 23:44
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
MandelbrotJr está desconectado
Poder de Credibilidad: 69
|
Hola Sue, bienvenida al foro...
Geometricamente la escena esta bien, y aunque cambiaria algunas texturas el mayor problema que veo es la iluminación.
A simple vista puedo contar 5 fuentes de luz, algunas exteriores otras interiores. Incluso si te fijas en el techo aparece 4 manchas de luz como si hubiera luces de fill y no se excluyo el techo.
Yo lo que hago en general es armar la iluminacion de la escena en forma aditiva. Primero sin luces de ningun tipo. Despues si usas GI ilumino con el ambiente para darle luz, sombras y reflecciones difusas. Despues si es de día pondria la direct para simular el sol. Y si hace falta recien ahi pondria otras luces de Fill.
Lo que te aseguras asi es que cada vez que agregas mas iluminación ves exactamente como aporta a la escena y no "rompes" la iluminacion anterior.
Te recomiendo los DVDs de Christopher Nichols que explica muy bien como iluminar exteriores e interiores, son de lo mejor..
Saludos y espero ver mas trabajos..
|
|
|
23-mar-2006, 08:41
|
#3 (permalink)
|
|
Junior Member
Sue está desconectado
|
Hola gracias por responder. En realidad la escena es una prueba de luces. No me gustan ni los muebles ni las texturas. El techo no se excluyó porque llevará sus propias luces. De ellas, todas tiene exclusiones a todo menos una ( y al techo), que es la que da la luz al interior, poruqe la direccional que puse fuera no me ilumina por dentro lo suficiente. el problema es que si subo los parámetros de la direccional, me quema las paredes y un montón de cosas, y lo que quiero conseguir es esa luz suave y diurna que deja los parámetros del vray, pero he intentado instalarlo y no puedo. Buscaré los vídeos de todos modos, gracias.
|
|
|
|
23-mar-2006, 10:16
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
MandelbrotJr está desconectado
Poder de Credibilidad: 69
|
Mira se puede lograr ese tipo de luz suave y imitar GI, pero nunca va a quedar exactamente igual. Para interiores especialmente te recomendaria que trates de usar GI, porque la luz se comporta en forma demaciado compleja para imitarla a mano con luces normales.
Si usas max, proba con radiosity, el setup es bastante facil y da resultado mas que decentes, pero tenes que empezar a usar luces fotometricas.
Voy a ver si mas tarde posteo una escena simple en la que estoy trabajando con otro de los chicos del foro para que todos podamos jugar un poco con iluminación de interiores, que puede ser complejo.
Saludos
|
|
|
 |
|
 |
30-mar-2006, 16:20
|
#5 (permalink)
|
|
Member
esteban montardit está desconectado
Poder de Credibilidad: 44
|
Hola, Sue: Ahí va una modesta opinión, ya que lo pediste...
Puede que las sombras bajo los estantes de la pared del fondo estén muy oscuras. Yo le bajaría la densidad un poco.
A mi gusto, el piso está muy "reflectoso", como re pulido. Probaría con bajar el porcentaje de flat mirror. Lo mismo creo que le está pasando a los vidrios de la ventana, que por tanto reflejar, parecen poco transparentes. Por último también le bajaría un poco el brillo a las paredes, e incluso hasta le agregaría algún bump que le otorgue una leve rugosidad. Además, creo que de ese modo se definiría mejor el color, que no se ve bien cual es.
Otra cosa que veo medio raro es el punto de vista de la cámara. Se ve como un tanto deformado el ambiente. Debe ser que usaste un ángulo amplio para poder captar gran parte de la habitación, o tal vez sea porque la cámara está cerca del techo y apuntando hacia abajo, y eso no es lo que uno normalmetnte percibe con el ojo a 1,60 del piso... Si todo esto es un problema, yo modificaría el punto de vista, y cerraría la lente un toque... solo para probar!
Me gusta la madera que corre por encima de las persianitas. Es como oscura, pero lustrada... muy buena!
Saludos...
|
|
|
|
 |
|
 |
03-abr-2006, 15:17
|
#6 (permalink)
|
|
Member
Ripio Suelto está desconectado
Poder de Credibilidad: 53
|
como te dicen, el ángulo de cámara no es muy feliz. Yo lo corregiría moviéndola y verificando que la lente no tienda a un gran angular para evitar tanta deformación y fugas a un tercer punto que en interiores no suele beneficiar. Como mínimo, si trabajás con Max 6.0 o superior, tenés para aplicar corrección de cámara que te permite elimiar ese 3 pto de fuga.
En cuanto a la iluminación, si sos nueva, yo te recomiendo hacer un poco de camino con iluminación estándar antes de meterte con GI. La GI cuesta dominarla pero una vez que aprendes la técnica del motor que uses, te soluciona todo bastante mágicamente, y lográs resultados decorosos aún con una iluminación torpe. Y vos lo que querés, supongo, es aprender más que obtener resultados de cualquier manera.
Si vas agregando luces de relleno (lo que el amigo que posteó primero llama fill) podés conseguir un efecto similar al de la GI, e ir aprendiendo sobre iluminación, ya que para lograrlo, vas a tener que ponerte a mirar, mirar tu casa, revistas, cine, todos los ejemplos de iluminación que te rodean, e irás aprendiendo como debe darse.
Una cosa que podés hacer para evitar esas sombras tan oscuras o esas caras de los muebles a contraluz también muy oscuras, por falta de luz de rebotes, es poner una omni de relleno tildando la casilla "sólo ambiental", esto es algo parecido a meter un color gris en luz ambiental, pero los resultados son mejores. También debieras aprenderte la técnica sencilla que es el ABC de la fotografía de estudio, que es la iluminación a tres puntos, con eso ya mejorarías la escena sin GI propiamente dicha.
|
|
|
|
 |
|
 |
10-abr-2006, 11:04
|
#7 (permalink)
|
|
Junior Member
Sue está desconectado
|
Muchas gracias a todos por las respuestas. Todos tenéis razón, porque lo principal es aprender bien cómo debe iluminarse antes de meterme en camisas de once varas, pero he descubierto la radiosidad, y aunque aún no he modificado nada (por razones de tiempo), he visto que al menos la luz consigue acercarse un poco más a la real. La escena en sí no vale un pimiento, no voy a meterme con los materiales porque ahí estaba practicando (ni siquiera sabía meter un mapa de bump) y la cámara más de lo mismo, aunque me enseñaron que la cámara debía de estar en la posición del ojo humano, tuve que ponerla más o menos así para ver el efecto de la luz que es lo que a mi me interesaba. si le cambio la lente, no se ven los sofás. Toda la escena es una prueba, pero cuando empecé a meterle luces, me di cuenta de lo complicado que es, por eso pedí ayuda. Así que gracias otra vez por vuestros comentarios.
Ah! por cierto: las paredes no tienen ningún material . :P
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación