Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > 3D - Trabajos en progreso - Escenas & Modelos Orgánicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

[Dragón] Pequeño homenaje a Ciruelo
Antiguo 06-ene-2007, 16:31   #1 (permalink)
Capitán del espacio

3danitos está desconectado
3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 38
Enviar un mensaje por MSN a 3danitos
Predeterminado [Dragón] Pequeño homenaje a Ciruelo

Buenas! bue acá dejo mi primer post en el foro.
Siempre fuí fana de lo fantástico y Ciruelo me rompe la cabeza con sus dibujos y pinturas. Para el que no lo conoce todavía acá dejo un link.

La idea es basarse en la referencia que les dejo, darle con el Zbrush (o con el Mudbox, tengo q investigarlo) y después variarlo con respecto al original en shaders y tmb le voy a sumar algunos pelos en la cabeza detrás de los cuernos o por ahí. Creo que puede quedar interesante. El fondo de paisaje lo voy a hacer con Vue.

Bueno acá les dejo la referencia (voy a hacer solo la cabeza y el cuello):

y acá algunas imágenes del modelo base que voy a pasar a esculpir:

Pronto postearé como va el esculpido del detalle. Todavía es temprano, pero si ven un error o alguna sugerencia, chiflen

Antiguo 06-ene-2007, 18:41   #2 (permalink)
FX enfermo

HoriPoi está desconectado
HoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 51
Enviar un mensaje por MSN a HoriPoi
Predeterminado

hola, zarpado el dragoncito, che modelas en maya cierto? te queria preguntar si no tenes idea de donde puedo conseguir un buen tuto sobre modelado en maya y que sea lo mas completo posible, estuve buscando como loco pero no encuentro nada complicado y tu dragon se ve bastante jodido, gracias desde ya
Saludos

Antiguo 06-ene-2007, 19:06   #3 (permalink)
Capitán del espacio

3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro
Predeterminado

Gracias por el comentario.

Tuto para modelar básico tenés los de digital tutors, que son bien básicos pero muy didácticos: http://www.digitaltutors.com/store/p...&cat=39&page=1

Los de Gnomon son más avanzados pero son jevys de entender, van más a las chapas: http://www.thegnomonworkshop.com/dvd...odeling_g.html

Y los más rebuscados son los de Alias Learning ( Poly y Nurbs )

Fijate, tenés de integración con ZBrush tmb, bah de todo.

Ahora si buscás en español.. tas jodido.

Antiguo 06-ene-2007, 19:27   #4 (permalink)
FX enfermo

HoriPoi está desconectado
HoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 51
Enviar un mensaje por MSN a HoriPoi
Predeterminado

gracias, las de gnomon las tenia pero las otras no, buena data, te agradezco, manejas tambien el vue, que loko, los quiero ver integrados, bueno dale duro al dragoncito que esta interesante.

Saludos

Antiguo 06-ene-2007, 22:32   #5 (permalink)
Capitán del espacio

Talking

Acá les va un update rapidito. Hoy a la tarde me puse a investigar el Mudbox (que me enteré que existía por las noticias de acá) y la verdad que esta más q interesante. "soluciona" muchos de los problemas de ZBrush (interface engorrosa al pedo, entorno más familiar y más facil de usar). Y tiene varios PRO como le edición por layers, que está grosa. Bue probando hice algo con el dragoncito.

bueno todavía le falta mucho. pero cualquier cosa chiflen. saludos

Antiguo 06-ene-2007, 22:46   #6 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Predeterminado

groso, si el mudbox ta bueno y tiene varios pros, pero un monton de contras (nose la version final pero la beta era para modelar nomas, y de texturas 0) en zbrush texturizar es muy facil y potente, y ahora ke salga el zbrush 2.5 mudbox va a kedar muy atras, trae todo lo ke trae mudbox y un par de cosas mas... en la pag de zbrush hay videos y muestran como van a ser los layers y las nuevas funciones... se va a poder skinear con zpsheres eso si va a ser muy groso...

Antiguo 07-ene-2007, 18:39   #7 (permalink)
Senior Member

GABRIEL EM está desconectado
GABRIEL EM llegará a ser famoso muy prontoGABRIEL EM llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 37
Predeterminado

Te cuento que soy otro fan de Ciruelo, tengo algunos de sus libros y tengo en mi pieza un cartel gigante que lo saque de la calle en unas de las veces que vino al Palace de Glass. Lastima que capos como Ciruelo se tienen que ir a Europa para ser reconocidos...

El dragoncito va re bien!! lo que no me convencio es lo que hiciste con mudbox, me parece que le tenes que agarrar mas la mano... es cuestion de tiempo.

Te cuento que yo hoy justo me estaba decidiendo si me ponia a modelar un Dragon, estuve viendo Eragon y me dio ganas de modelar alguno.

Si te gustan los dragones onda ciruelo te recomiendo muchisimo la pelicula Reing of Fire que son los mejores dragones que vi en holywood, porque los de Eragon, Calabozos y Dragones y Corazon de Dragon parecen de Dysney Channel....

Antiguo 07-ene-2007, 20:52   #8 (permalink)
Capitán del espacio

Thumbs up

gracias por las críticas.
si, lo q le hice en el mudbox hay varias cosas a medias. tengo q retocarle. está muy vela derretida en algunas partes (cuernos y demas) y en otras le falta detalle.
Pero bueno. Le arreglo un toque eso y después me pongo con las texturas.. que ahí tengo un quilombito

Antiguo 07-ene-2007, 23:15   #9 (permalink)
Senior Member

mandril está desconectado
mandril tiene un brillante futuromandril tiene un brillante futuromandril tiene un brillante futuromandril tiene un brillante futuromandril tiene un brillante futuromandril tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 61
Predeterminado

HoriPoi, queria sumar a la lista de 3danitos los cursos de maya de www.3dbuzz.com, para tu caso por lo que pedias especifacamente el Mastering Maya Advanced Modelling.
Si te das una vuelta por los foros de ahi vas a encontrar qué modelos se hacen en el curso y laburos de los alumnos. Los dvd's te enseñan absolutamente todas las herramientas para modelar con maya.

Con respecto al dragoncito, concuerdo con Gabriel_em que tenias una buena base pero a la esculpida le falta. Veremos como avanza!

saludos!

Antiguo 08-ene-2007, 10:22   #10 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Va bien la verdad, me encanta el detalle que pone ciruelo en los dragones, yo fui a la exposicion del palais de glas y fue increible.

ZBrush vs Mudbox es bueno, porque era hora que haya competencia. Cuando hay mas de un programa compitiendo siempre ganan los usuarios.

Y concuerdo con Reign of Fire, la gente de The Secret Lab hizo un excelente laburo con los dragones, especialmente con el último.

Saludos

Martin
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación