|
|
 |
Guepardo (Chita) |
 |
28-feb-2007, 12:52
|
#1 (permalink)
|
|
entusiasta del ma aya
Mayan está desconectado
Poder de Credibilidad: 25
|
Guepardo (Chita)
Este es un modelo que empeze hace unos dias, todavia le falta pero ya esta tomando forma, dejo unas imagenes sobre el progreso:
Esta es de como está ahora:
Este es un .rar de un archivo photoshop con todo el progreso desde cero:
Guepardo.rar
|
|
|
|
28-feb-2007, 15:36
|
#2 (permalink)
|
|
Capitán del espacio
3danitos está desconectado
Poder de Credibilidad: 38
|
va muy bien!
viendo el progreso.. no entiendo porque modelaste las patas y la cabeza por separado  .. para mi te complicas al dope. igualmente la malla quedo prolija.. que es lo q importa.
Puede ser algo raro en las patas de atrás? se ven medio raras.. creo.
Noto que en general ta como con mucha continuity en el smooth. yo se lo bajaría.
Y por último noto que el muslo.. donde comienza está flaco.. porque continua la forma del torso. por ahí necesita que el corte entre torso y muslo sea mas cortante.. y que el muslo se note más.. Si bien no es un animal muy musculoso, da mas veracidad esas cosas.
cachá las img:
Así está ahora:
y así creo debería estar:
Si te fijás en la de atrás ( http://www.damisela.com/zoo/photo/co5/gcheeta1.jpg) el corte entre torso y muslo es marcado.
Bueno posteá avances 
|
|
|
|
28-feb-2007, 16:14
|
#3 (permalink)
|
|
entusiasta del ma aya
Mayan está desconectado
|
gracias x los consejos capo
La malla trate que quedara lo mas prolija posible y hasta lejos en el modelo eran todas de 4 lados solo me quedaron un par de triangulos en la parte de la uña que se fueron con el smooth, siempre use hasta ahora continuity en 0.2 para que no redondee mucho, lo que pasa es que le falta mucho todavia, si hoy a la mañana la cabeza era un embudo mas bien, y como estoy modelandolo en base a fotos de "perspectiva" me cuesta bastante determinar con precision el volumen en algunas zonas, ahora que está la malla cerrada empieza la parte un poco mas entretenida con Zbrush corrigiendo el volumen..
|
|
|
|
 |
|
 |
02-mar-2007, 00:08
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
Chrome está desconectado
Poder de Credibilidad: 59
|
Que nostalgia me hiciste buscar el que yo habia empezado hace unos años..sniff y lo deje ahi pobrecito porque tuve que continuar otro trabajo..este era..si hay algo que me acuerdo de estarlo modelando es lo raro y desproporcionado que te empieza a parecer el cuerpo del animal real, es como que el torso es largo y la cabeza es muy chica para lo que es el resto del cuerpo
Como sea, comparto lo que dice 3danitos , por cierto venis muy bien! A mi me parece un poco raro ademas como salen de la malla las patas delanteras, es como que se unene demasiado con el pecho
(yo me fui al otro extremo y las separe demasiado tal vez)
Aqui te dejo una buena fuente de referencias que me sirvio en su momento, es un fotografo que tiene algunas fotos utiles de los Cheetas.
http://rosswarner.com/cheetah2.html
http://rosswarner.com/cheetah.html
Mucha suerte!!
Pablo
|
|
|
|
 |
|
 |
02-mar-2007, 10:56
|
#5 (permalink)
|
|
entusiasta del ma aya
Mayan está desconectado
|
Cita:
Iniciado por Chrome
Que nostalgia me hiciste buscar el que yo habia empezado hace unos años..sniff y lo deje ahi pobrecito porque tuve que continuar otro trabajo..este era..si hay algo que me acuerdo de estarlo modelando es lo raro y desproporcionado que te empieza a parecer el cuerpo del animal real, es como que el torso es largo y la cabeza es muy chica para lo que es el resto del cuerpo
Como sea, comparto lo que dice 3danitos , por cierto venis muy bien! A mi me parece un poco raro ademas como salen de la malla las patas delanteras, es como que se unene demasiado con el pecho
(yo me fui al otro extremo y las separe demasiado tal vez)
|
Hola Pablo gracias por el feedback, parece que a mas de 1 nos gustan estos animalitos
a mi tambien me parecio raro en un momento lo de la cabeza tan chica que en las fotos como que pasa desapercibida.
Lo de las patas es cierto pero todavia no habia empezado a hacer el tweaking, solo habia posteado para no hacerlo cuando ya este terminado, ayer estuve corrigiendo tanto la cabeza como el cuerpo y lo de las patas ya esta casi todo corregido, hoy posteo el update.
Gracias por los link de referencias, despues pongo los links que me sirvieron de inspiracion y como referencia a mi.
Saludos ..
Edit: porque dejaste a tu chita a medio terminar?
eso no se le hace a un chita!
el chita tiene que comer, algo tiene que morir.
|
|
|
|
02-mar-2007, 13:54
|
#6 (permalink)
|
|
Senior Member
Chrome está desconectado
Poder de Credibilidad: 59
|
La verdad es que es un gato hermoso, es increible en todo sentido , el dibujo de la cara con esas lineas que salen del borde de los ojos parece una mascara..
POr otro lado ahora que me lo decis, por ahi lo retomo cuando termine otras cosas, si , la verdad es una lastima que lo haya dejado asi pobre...
Bueno espero ver mas novedades de tuyo! Si lo vas a pasar a Zbrush, se me ocurre que va a ganar mucho detalle. Animo entonces!
Pablo
|
|
|
|
02-mar-2007, 13:57
|
#7 (permalink)
|
|
entusiasta del ma aya
Mayan está desconectado
|
ahi va el update
smooth solo para preview

|
|
|
|
05-mar-2007, 14:56
|
#8 (permalink)
|
|
entusiasta del ma aya
Mayan está desconectado
|
Estuve haciendo algunas pruebas con Maya y Pochocló y salio esto:
para ver usar anteojos 3d

Test

yo con unos que tengo se ve muy bien, una animacion seria de lujo..!
si no tenes anteojos 3d creo que se pueden fabricar con celofan, google keywords: how to make 3d glasses..
|
|
|
|
05-mar-2007, 16:24
|
#9 (permalink)
|
|
Mod and Cheerleader
mediaramas está desconectado
Poder de Credibilidad: 78
|
en realidad esos anteojos no son 3d, lo q hacen es filtrarte un color de cada ojo y asi componen una imagen en capas, pero sin profundidad, los posta son los de espejos y para generar la imagen se hace con 2 renders de 2 camaras diferentes con un poco de distancia y objetivo al mismo lugar, yo hacia eso en una epoca para un trabajo, eso es 3d posta parecido al imax
|
|
|
|
 |
|
 |
05-mar-2007, 18:27
|
#10 (permalink)
|
|
entusiasta del ma aya
Mayan está desconectado
|
aja,
yo use 2 renders de dos camaras diferentes tambien y el efecto de profundidad te juro que está, hay varios tipos de anteojos 3d y de formatos de imagenes, estereoscopicas creo que son unas, pero el efecto es fantastico, algunas imagenes que vi mientras buscaba informacion sorprenden, vale la pena intentar hacerlo cada tanto, lo recomiendo..
yo hice la composicion con photoshop muy facil, creo que con after effects se puede hacer con animaciones igualmente de facil, pero nunca probe hasta ahora..
edit: no se como se llaman los anteojos en español, en ingles los vi como anaglyphic glasses creo, los que usan azul y rojo, tambien encontre unas imagenes que se ponen una al lado de la otra y uno sin anteojos tiene que cruzar los ojos para lograr el efecto de profundidad, pero esas cansan la vista, y los otros anteojos que probablemente te referis de espejos vi fotitos pero nunca tuve uno ni se como son..
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|