gracias a todos por los buenos comentarios...
Felhek: creo 3danitos resumio bien la respuesta, el zbrush te facilita las cosas con respecto a los viejos metodos de modelado , pero eso no quiere decir que te pones con el zbrush y en dos minutos las cosas salen solas, descarte muchos personajes ya, como todo lleva su practica y con practica se consigue un buen nivel, tengo conocidos con mucho talento que prefieren seguir usando el photoshop para hacer el displacement y el bump porque se sienten mas comodos, depende de cada uno...lo que si es verdad que el zbrush es mucho mas intuitivo que cualquier otro metodo...
3danitos: si ya estoy preparando para terminar la pic 8 con texturas y todo aunque voy a hacerle algunas modificaciones al personaje.....
Por otro lado la maquina que tengo ahora es una core 2 duo 6600 con 4 gigas de ram.....y de placa de video la 8800 ....tengo el xp 64 bits profesional y me reconoce perfecto los 4 gigas...
se la compre a un usuario del foro y la verdad que salio todo 10 puntos me la trajo a casa me vino a dar una mano para instalar el sistema, los drivers..,,si alguien quiere que se lo recomiende que me mande un mensaje privado.....
..por otro lado la maquina se aguanta 10 millones de poligonos como si nada.....despues ya si queres subdivirlo una vez mas ahi tenes que usar HD geometry porque salta a los 40 millones de poligonos y ahi empieza a compactar memoria.......
si sumas todos los subtools que podes tener en un mismo tool podes trabajar con 100 millones de poligonos y seguir trabajando bien....
fersuarez, eSlacK, killamill gracias....
jj3d: Principalmente con el standar brush modificando el focal shitf para hacer cosas mas finas....tambien con el lazymouse y algunos de los rapid brush que trae el z nuevo.......
bueno cuando tenga avances los voy a ir posteando saludos!!