alto rig eh!! yo igualmente me relaje y ya no los hago, uso el CAT

que es mejor de lo que yo podia hacer como rigger
es dificil saber como funciona ese rig visto asi, pero te digo lo q veo mal:
la columna tiene 3 bones que quizas sea poco y ademas estan mal distribuidos, el primero es muy corto y lo estas cortando a la mitad de la caja toraxica
no tiene dedos para los pies
no veo que tenga dummies ni dummies de lookat para corregir el angulo de rodillas y codos, me imagino q le levantas un brazo y le queda una sobreexposicion de hueso girando como el loco q hacia helicoptero con su anteabrazo que nos contaste
la ikspline para la columna esta buena sobre todo si queres un resultado cartoon, pero es muy jodida setearla para q no le de escoliosis, ademas fijate que te deje rotar la caja en otras direcciones y no solo la de la spline
para los brazos lo mejor es tener control de IK/FK que puedas intercambiar y para las patas IK de una, pero no veo que le hayas hecho targets
http://pepeland.com/ este tenia varios tutos buenos y algun rig que podias bajar para estudiar
otra cosa, para referenciarte ya que se te van a dar vuelta varios bones, lo mejor seria que les pongas un edit poly arriba y los modifiques como para saber cual es el frente y el detras de cada hueso, sino yo lo q hacia era partir una copia del modelo en baja y en el edi poly le attachaba la parte correspondiente a cada hueso, asi podes animar escondiendo la maya skineada que es mucho mas rapido e igualmente tenes la referencia de volumen
bueno, ahora esperamos la foto de tu hermana sin falta