Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > 3D - Trabajos en progreso - Escenas & Modelos Orgánicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Mi primer Rig
Antiguo 07-dic-2007, 10:23   #1 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado Mi primer Rig

Hola a todos! Bueno, aca les dejo mi primer intento de rig... todabia no tiene hechos los Weights ya que hice todo ayer a la noche y no pude terminarlo...
Para la columna use un SplineIK Solver y para todo lo demas HI Solvers... me falta hacer los helpers y un par de boludeces mas.

Veanlo y diganme si hay algo mal

Test Renders:

Rig:

Salu2! y espero las duras criticas!

Cristian

PD: Ojo mati que si sigo asi proximamente te saco el laburo jajaja!

Antiguo 07-dic-2007, 12:22   #2 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas está desconectado
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Predeterminado

alto rig eh!! yo igualmente me relaje y ya no los hago, uso el CAT que es mejor de lo que yo podia hacer como rigger

es dificil saber como funciona ese rig visto asi, pero te digo lo q veo mal:

la columna tiene 3 bones que quizas sea poco y ademas estan mal distribuidos, el primero es muy corto y lo estas cortando a la mitad de la caja toraxica

no tiene dedos para los pies

no veo que tenga dummies ni dummies de lookat para corregir el angulo de rodillas y codos, me imagino q le levantas un brazo y le queda una sobreexposicion de hueso girando como el loco q hacia helicoptero con su anteabrazo que nos contaste

la ikspline para la columna esta buena sobre todo si queres un resultado cartoon, pero es muy jodida setearla para q no le de escoliosis, ademas fijate que te deje rotar la caja en otras direcciones y no solo la de la spline

para los brazos lo mejor es tener control de IK/FK que puedas intercambiar y para las patas IK de una, pero no veo que le hayas hecho targets

http://pepeland.com/ este tenia varios tutos buenos y algun rig que podias bajar para estudiar

otra cosa, para referenciarte ya que se te van a dar vuelta varios bones, lo mejor seria que les pongas un edit poly arriba y los modifiques como para saber cual es el frente y el detras de cada hueso, sino yo lo q hacia era partir una copia del modelo en baja y en el edi poly le attachaba la parte correspondiente a cada hueso, asi podes animar escondiendo la maya skineada que es mucho mas rapido e igualmente tenes la referencia de volumen

bueno, ahora esperamos la foto de tu hermana sin falta

Antiguo 07-dic-2007, 14:14   #3 (permalink)
Senior Member

arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Predeterminado

gracias por los comentarios mati!

en cuanto a los pies... son pezuñas
y los bones los tuve que acomodar y girar para que hagan bien los bends... los targets y dummys los pongo hoy... las rodillas giran perfectamente con el IK de las mismas... los links los hice a preferencia para poder animar mas comodo... asi que el rig esta casi q terminado.

ahora voy a ver que onda la pagina esa que me pasaste y la pregunta del millon:
Que es el CAT?

Salu2! Y gracias!

Cristian

Antiguo 07-dic-2007, 14:50   #4 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

CAT es gato

..ademas tambien es un dichoso plugin milagroso para rig y animacion, www.catoolkit.com, sin CAT yo hubiese muerto hace 3 anios, gracias CAT!!

Antiguo 07-dic-2007, 17:10   #5 (permalink)
FX enfermo

HoriPoi está desconectado
HoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 51
Enviar un mensaje por MSN a HoriPoi
Predeterminado

che media usas los layers para animar en cat, o asi lineal nomas.
A mi me tiraba error de rigs una epoca, te jode un poco las versiones.

Antiguo 07-dic-2007, 17:38   #6 (permalink)
Mod and Cheerleader

Predeterminado

usas todo el tiempo los layers, sobre todo cuando armas secuencias loopeables arriba de eso pones otro para hacer variaciones sobre el loop para que no quede monotono
a veces uso los layers para influencias secundarias, por ejemplo q al mover la cabeza incida en el moviento del torax en menor porcentaje, eso ya es un armado mas complejo con varios contraints

y si, en los cambios de version siempre algo se jode, cambia la estructura, para mejor supuestamente y las viejas versiones mueren, yo cometi el error de cambiar de version a la mitad de un proyecto, mal hecho!

Antiguo 07-dic-2007, 21:29   #7 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Proximamente estare indagando sobre CAT.

Gacias media!

Salu2!

Cristian
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación