yo hace un tiempo había hecho una cabeza en 3D como un especie de ejercicio y como ahora tengo ganas de hacerle el cuerpo y me parece interesante mostrar como "avanza" desde el principio, así que dejo la primera imagen.
la idea es hacerlo animable y aunque quiero hacerlo realista va a estar un poco estilizado para que sea un poco más expresivo, pero siempre basado en ritmos y construcciones reales (no se si entiende)
por ahora son solo extrudes con mas o menos la forma del cuerpo, pero por algo hay que empezar
la cabeza por si a alguien le interesa había quedado así
Que haces gahfe, la verdad no se si es impresion mia o que pero parece como que la cabeza es medio chica par el cuerpo, yo lo noto mas en la vista de frente.
Por otro la lado me parece que los codos deberia estar un toque mas abajo. Pero eso depende de las referencias que hayas usado.
gahfe, el video de youtube no se ve...
en cuanto a lo q dijo crackerman, me parece q los codos estan bien, lo que le falta es un poco mas de largo en los brazos. Lo que tambien vi, es que las proporciones y la relacion de largo torso/piernas esta bastante pifiada, fijate googlea un poco que hay muchisimas imagenes de referencia de personas reales para usar. Tambien fijate de corregir la union entre el torso y los brazos que tenes unos edges que no siguen la musculatura (que vas a agregar mas adelante).
es porque youtube se chotea.. tenes q esperar q cargue y después le das play y funca.
Cita:
Iniciado por arkangel
lo que le falta es un poco mas de largo en los brazos. Lo que tambien vi, es que las proporciones y la relacion de largo torso/piernas esta bastante pifiada, fijate googlea un poco que hay muchisimas imagenes de referencia de personas reales para usar. Tambien fijate de corregir la union entre el torso y los brazos que tenes unos edges que no siguen la musculatura (que vas a agregar mas adelante).
mm no estoy de acuerdo para nada.. para mi las proporciones estan bien.. o sea no tiene proporciones de petiso.. sino del ideal, q es algo q no acostumbramos a ver jej
che lo q si para un modelo muy básico le veo demasiada papada y está medio encorvado mepa. yo le haría los hombros más pa tras
gracias, por los comentarios, la cabeza para mi también esta chica y por eso todo lo demas queda raro, tampoco me gusta como quedo la papada creo que también tengo que marcarle más la parte posterior de la quijada, cuando estaba la cabeza sola no me molestaba tanto pero ahora se ve raro.
Los hombros probablemente los ponga más atras y lo de la altura de los codos no sabría que decir porque todavía no le hice codos solamente esta insinuado el antebrazo, pero si me parece que esta un poco corto.
esta muy verde para ponerme a ver los loops de la musculatura (todavía no tiene dedos y ni siquiera se cuanta cantidad de edges voy a terminar usando) pero a esa parte le voy a dar mucha pelota en su momento, tengo bastante info para hacerlo pero toda la que quieran agregar es bienvenida.
lo que no me gustaría es copiar como lo hizo otro, sino analizarlo, entenderlo y ver si la forma en que lo resolvió es aplicable para lo que yo quiero lograr, por eso mientras más data tengan sobre el porque de cada loop y esas cosas estaría buenisimo
mi idea es mostrar hasta donde llego cada vez que me pongo a hacerlo (este como este) generalmente es un par de horas por lo tanto cada etapa va a tener errores y me interesa que los vean y discutamos sobre ellos, también estaría bueno que si alguien más tiene ganas de ponerse a hacer un cuerpo lo postee acá asi es más productivo e interesante el tema
Hola ghafe! en principio me gusta la idea de plantear un post de modelado del cuerpo humano, si llego a hacer algo voy a postearlo aca......
en cuanto a tu imagen me gustaria que postees la referencia que usaste para el modelado asi corregimos la forma y el contorno en base a eso....saludos!
dejo un mini update, no pude hacer mucho porque me dio fiaca y estos días estuve con tirón en el cuello que no me dejaba casi moverme.
corregí un poco las proporciones para que no queden tan heroicas, le hice la manito, aunque le falta desarrollarla, y le empecé a dar una intención a los edges que se conectan el deltoide con el pectoral, mi prox paso es trabaja más toda esa zona incluyendo y dar intención al abdomen, dorsales biceps y triceps cualquier tip que tengan es bienvenido.
Tavo no tengo una referencia en especial, hay cosas de Loomis, Bridgman y cosas sacadas de apuntes y clases de modelo vivo, así que opina tranquilo no importa que sea subjetivo, siempre suma.
me encanta como te quedo el loop de los deltoides... lo unico que veo es como que la malla tira hacia afuera haciendo puntas, fijate darle otro loop mas antes de darles volumen, asi no te lo deforma.
hay un tuto que lo peds buscar aca en el foro sobre modelado de cuerpo masculino y femenino, esta en portugues pero es muy facil seguirlo .
ah, esta hecho para max. Saludos.
dejo otro update, la parte que tiene la malla roja donde todavía no toqué nada.
estuve viendo el tutorial ese, para ser honesto no me gusto mucho, igual soy medio reacio a los tutoriales, en la mayoría ves todo de manera muy superficial, no tengo ningún apuro así que por eso generalmente prefiero pelearla un poco, ver libros, revisar foros donde discuten sobre topologia y esas cosas, también me gusta analizar el trabajo de otro, me gustan los atardeceres y sobre todo escuchar las criticas de otros, así que critiquen putos!