Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > 3D - Trabajos en progreso - Escenas & Modelos Orgánicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Estudios De Cabezas (zbrush)
Antiguo 26-dic-2007, 01:12   #1 (permalink)
Moderador

eltavo está desconectado
eltavo Es un nombre conocido por todoseltavo Es un nombre conocido por todoseltavo Es un nombre conocido por todoseltavo Es un nombre conocido por todos
Poder de Credibilidad: 46
Enviar un mensaje por MSN a eltavo
Predeterminado Estudios De Cabezas (zbrush)

Bueno voy a empezar a hacer un estudio del modelado de cabezas, plantear estructuras siempre partiendo desde una poly sphere en zbrush, la idea fue hacer una base con proporciones "normales" y despues ir estudiando diferentes variaciones. Estoy usando el libro de andrew loomis como referencia. Comentarios y aportes son bienvenidos. saludos.

base

Cabeza ancha

mandibula retraida

Antiguo 26-dic-2007, 03:34   #2 (permalink)
Senior Member

ignacio garceron está desconectado
ignacio garceron llegará a ser famoso muy prontoignacio garceron llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por AIM a ignacio garceron
Predeterminado

Me parece muy buena la idea, yo estaba por hacer lo mismo pero con una base low poly en max y despues esculpirla en zbrush. Y asi generar diferentes personajes

www.igna3d.com

Antiguo 26-dic-2007, 03:39   #3 (permalink)
Senior Member

gahfe está desconectado
gahfe llegará a ser famoso muy prontogahfe llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 39
Predeterminado

me siento incomodo opinando sobre el tema ya que sos realmente bueno en esto, pero estaria bueno que aparte de cambiar las proporciones y formas jueges con la forma en que se definen los rasgos.

No es que la forma en que usas ahora este mal, de hecho la base que usas me encanta pero por estas imágenes y por los modelos anteriores hay ciertas cosas que las mantenes, en parte son las que hacen tu estilo, pero si estas experimentando esta bueno jugar con ellas.

Las cosas que noto que generalmente mantenes son hendidura debajo de la nariz (muy Loomis), la boca siempre es muy similar la forma en que expones el labio superior y la forma en que el labio inferior sobresale del mentón.

también noto similar la forma en que definis los elevadores y caninos de una forma que generalmente se da en gente musculosa o fibrosa.

los ojos también son algo bastante característico en tu estilo, la forma en que el parpado se define siempre desde muy atrás casi rodeando el orbicular.

Repito que me encanta la forma en que lo haces ahora y se que todas estas cosas las haces así por que te gustan y porque sabes que estan bien hechas, pero por ahí esas variaciones que de persona a persona pueden hacer que dos caras queden completamente diferentes sin tocar practicamente las proporciones.

Bueno, no sé, espero que te sirva todo esto

Saludos

Antiguo 03-ene-2008, 13:41   #4 (permalink)
Moderador

eltavo está desconectado
eltavo Es un nombre conocido por todoseltavo Es un nombre conocido por todoseltavo Es un nombre conocido por todoseltavo Es un nombre conocido por todos
Poder de Credibilidad: 46
Enviar un mensaje por MSN a eltavo
Predeterminado

Ignacio si queres sumate aca en este thread......

Gracias ghafe la verdad una critica muy buena me sirvio mucho......uno de los motivos por los que empece este thread es para tratar de evitar que los personajes tengan todos el mismo estilo, me doy cuenta que sin querer a veces llego a cosas parecidas en algunos aspectos.....y por otro lado quiero modelar cosas mas clasicas que tiene dificultades diferentes a cuando hago caricaturas o criaturas.....
bueno aca dejo un ejercicio que hice a partir de una z sphere, despues de ver las esculturas de Philippe Faraut...recomiendo que visiten su pagina muy muy bueno.....tiene un libro y unos dvd pero solo se consiguen en estados unidos

Antiguo 03-ene-2008, 16:36   #5 (permalink)
Senior Member

ignacio garceron está desconectado
ignacio garceron llegará a ser famoso muy prontoignacio garceron llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por AIM a ignacio garceron
Predeterminado

Gracias por la invitacion. Todavia no tengo nada hecho, ademas que la ultima y primera vez que quise hacer una cabeza fue hace 3 años asi que no te quiero arruinar el post. Por ahora estoy bocetando tratando de encontrar un estilo, yque no me queden parecidas

Tenes algun printscreen del proceso para la ultima escultura. Partiste de una zsphere?

www.igna3d.com
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación