Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > 3D - Trabajos en progreso - Escenas & Modelos Orgánicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Retrato/ prueba
Antiguo 21-jun-2011, 14:55   #1 (permalink)
Senior Member

ignacio garceron está desconectado
ignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 108
Enviar un mensaje por AIM a ignacio garceron
Predeterminado Retrato/ prueba

Este es un retrato que vengo haciendo hace unos meses en mi tiempo libre. Pero quede re trabado. Debo tener muchos errores que no llego a ver. Como que me duele la vista cuando lo miro.

A ver si me dan una mano y me aconsejan en que le estoy errando.

El traje tambien es trabajo en progreso. Las solapas son muy delgadas, parecen de papel. Pero lo que estoy buscando es feedback en la cabeza del personaje.

Tambien posteo un test de la piel.

Gracias

Igna
Miniatura de Adjuntos
retrato-prueba-bust_test_v01.jpg
ID: 2792  retrato-prueba-bust_test_v02.jpg
ID: 2793  

www.igna3d.com

Antiguo 21-jun-2011, 19:16   #2 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 124
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

yo veo todo como muy difuso... es la calidad del render o de las texturas? O yo veo mal?

Antiguo 21-jun-2011, 19:31   #3 (permalink)
Senior Member

ignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la famaignacio garceron tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Si puede ser la calidad del render. Cuando lelgue a casa hago otro render y le mejoro los settings.

Igual lo que me interesa es ver si alguien me da la opinion en cuanto a la anatomia, si la nariz es muy grande los ojos estan chcios, cosas mas basicas. Despues vamos arreglando los detalles mas finos. Aca en el laburo me dijeron que los ojos estan muy oscuros y que tiene mucho sss

Esta modelado en Zbrush renderizado en max. Es un test que estoy haciendo para aprender a hacer una cara en 3d. Despues cuando lo temrine voy a hacer uno de cuerpo entero pero al paso que voy me falta mucho.

www.igna3d.com

Última edición por ignacio garceron; 21-jun-2011 a las 19:50.

Antiguo 22-jun-2011, 11:12   #4 (permalink)
3D Character artist

juanjo está desconectado
juanjo Es un nombre conocido por todosjuanjo Es un nombre conocido por todosjuanjo Es un nombre conocido por todosjuanjo Es un nombre conocido por todos
Poder de Credibilidad: 31
Enviar un mensaje por Skype™ a juanjo
Predeterminado

Bueno si solo queres feedback del modelo es complicado porque el problema esta cuando lo mezclas con la teztura, para mi, el tema es las arrugas (mas que nada las de la parte parietal y frontal) que al verlo con textura parece como si tuviese un injerto de piel, puede ser el blur que tiene o tiene demasiadas arrugas no muy pronunciadas y eso mas el blurring le da como el injerto, pero para mi he, el resto del modelo esta bien, si no hay que compararlo con una fotografia que tiene como original, ta bien porque puede ser el rostro de cualquiera, asique...

Antiguo 22-jun-2011, 14:45   #5 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Gracias Juanjo. Lo del blur era un test que le hice blur al diffuse y me olvide de sacarselo. Las arrugas estan muy marcadas. las exagere demasiado. Ahora estoy tratando de sacarle profundidad y ver si puedo llevar un displacement a max donde se vean los poros y detalles finos.

Muchas gracias.

www.igna3d.com

Antiguo 23-jun-2011, 20:00   #6 (permalink)
Fes
Member

Fes está desconectado
Fes tiene una reputación que sobrepasa la famaFes tiene una reputación que sobrepasa la famaFes tiene una reputación que sobrepasa la famaFes tiene una reputación que sobrepasa la famaFes tiene una reputación que sobrepasa la famaFes tiene una reputación que sobrepasa la famaFes tiene una reputación que sobrepasa la famaFes tiene una reputación que sobrepasa la famaFes tiene una reputación que sobrepasa la famaFes tiene una reputación que sobrepasa la famaFes tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 26
Predeterminado

Adhiero a lo de la profundidad de las arrugas se ven muy difusas en el render, la cabeza también, no se ve redonda se notan como los polígonos de la esfera. Estás usando normal mapping en un modelo de baja calidad?
Quiza una persona así tan arrugada tan bien tenga manchas en la piel, lunares y apesar de que es pelado, puede tener barba, y las cejas! esas cosas aportan al realismo.
Anatomicamente no me parece que esté mal o desproporcionado, pero le falta eso de tener los rasgos más marcados, como cuando dibujas algo suave con el lapiz y después tenes que remarcarlo más fuerte.

por ejemplo compara como están marcados los rasgos acá.

// Image: Cross of iron by Eric Zhang - category Character - 3DTotal.com site - CG artist home//

Última edición por Fes; 23-jun-2011 a las 20:19.

Antiguo 23-jun-2011, 20:21   #7 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Lo de los rasgos tienen razon. Ayer estuve arreglandolo , basandome en el libro de bridgeman y mejoro bastante. Las arrugas ya las saque, las hice menos marcadas.

No va a ser pelado. Tengo otro archivo donde estoy haciendole el pelo, y las cejas pero priemro quiero tener una base buena. La idea es ahcer un buen render, lo mas cercano a algo realista, y me falta mucho. Pero ya voy a legar.

Este fin de semana subo las modificaciones

Un abrazo y muchas gracias

www.igna3d.com

Antiguo 27-jun-2011, 00:44   #8 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Bueno aca hay un test nuevo. Le saque todas las arrugas y las hice otra vez. Me parece esta un toque mejor. tambien cambie la iluminacion y mejore un poco el traje.

Al modelo base le trate de dar un poco mas de estructura marcando las formas un poco mas, la nariz sobre todo tiene un toqu mas de definicion en las formas.

Edit:Viendolo al otro dia. Me esta quedando medio bizco. Eso es lo bueno de separarse unos dias del laburo. Le encontras mas defectos.
Miniatura de Adjuntos
retrato-prueba-bust_test_v03.jpg
ID: 2794  

www.igna3d.com

Última edición por ignacio garceron; 27-jun-2011 a las 18:24.

Antiguo 29-jun-2011, 00:22   #9 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la famaLordEnfermo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 124
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

muchísimo mejor!
La piel la sigo viendo un poco aterciopelada, salvo en la parte del cuello, ahi se la ve muy muy bien.
También le veo como muy grandes las fosas nasales, o capaz esta muy finita la unión entre las fosas.

Antiguo 29-jun-2011, 16:05   #10 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

LordEnfermo, gracias por el comentario. Tenes razon voy a probar cambiandole el espesor asi se achican los agujeros un toque. Tambien me parece qye la division de los orificios nasales esta muy arriba.

Este fin de semana voy a ver si le cambio la textura a los ojos asi le saco lo blanco, pintandole unas venas.

Lo de aterciopelada no lo entiendo. Esta muy difusa? como que le falta definicion? O te referis como muy pura le faltan arrugas.

Muchas Gracias

Ignacio

www.igna3d.com
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
prueba, retrato/

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación