|
|
 |
VF-1 Valkyrie y me presento |
 |
18-ene-2008, 01:42
|
#1 (permalink)
|
|
Junior Member
the_woz está desconectado
Poder de Credibilidad: 11
|
VF-1 Valkyrie y me presento
Hola, mi nombre es Pablo, encontre este foro la semana pasada y decidí terminar mi modelo del VF-1 Valkyrie de Macross (Robotech) para mostrarselos.
Les cuento un poco sobre mí: Tengo 29 años, soy tecnico electronico, empecé a estudiar Ingenieria en ciencias de la computación, pero tuve que dejar y terminé trabajando como carpintero...
Mis primeros pasos con el 3d los dí con la Commodore 64, tenia 2 programas, ahora solo conservo uno que es para hacer animaciones llamado Flexi Aided Design, y tambien haciendo programitas en SIMON'S BASIC que mostraban solidos de revolución, etc. Luego pase a la Amiga 500 y una versión Alfa del Real3D. Finalmente cuando pase a la PC, consegui una revista que traia el Truespace 1, y me quede con este programa hasta hoy día (aunque ya en la version 6  )
Bueno, acá esta el vf1, lo empecé hace 4 años, pero lo deje a fines del 2005 cuando me faltaba poco para terminarlo. Esta hecho enteramente en truespace, empecé con el TS1 y TS3SE, luego pase al TS3.2 y terminé en el TS6.
Archivo Adjunto 4182
los renders los tuve que hacer con adaptative antialiasing porque poniendole antialiasing más alto tardaba una eternidad en hacer el render (hasta 8 horas, y el TS siempre calcula de menos...)
Archivo Adjunto 4183
pueden ver más imagenes, y el wire aquí.
Espero les guste 
|
|
|
|
19-ene-2008, 13:25
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
jabier está desconectado
Poder de Credibilidad: 28
|
Pues el modelado de tu robot esta muy bueno, pero para ser sincero, no conozco el programa con el cual lo hiciste, pero 8 hs por un render así, me parece una bestialidad, ya que los materiales se ven muy sencillos, y estos por lo general son los que retardan los renders, pero no se....., y sin duda se nota que estudiaste técnico electrónico, por los transistores e integrados que vi en tu web jojo..
muy bueno el render y felicidades.
|
|
|
|
 |
|
 |
19-ene-2008, 22:14
|
#3 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Gracias jabier, sí, 8 horas es una bestialidad, el problema no es el modelo o los materiales usados (que salvo excepciones es phong o metal), sino la luz principal, la que proyecta las sombras.
La iluminación consiste de una luz principal IBL (no tengo idea si hay un equivalente en otros programas, pero vendria a ser como un domo de luces) con sombras activadas, y 4 luces infinitas, 1 apuntando hacia cada lado (N - S - E -O) que hacen de relleno.
Use la IBL porque ademas de resaltar las lineas de los paneles, que estan modeladas, tambien genera sombras bastante suaves, cosa que no he logrado de ninguna manera con luces locales o spots. Y el degrade en el plano del suelo es un plus que, al menos a mí, me gusto mucho como queda.
Ahora estoy probando con una sky light en lugar de la IBL, el tiempo de render parece ser mucho menor...
|
|
|
|
 |
mapachex |
 |
20-ene-2008, 04:17
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
mapachex está desconectado
Poder de Credibilidad: 16
|
mapachex
Guau 8 horas para un render, yo me vuelvo loco, no aguanto ni 30 min, ja... sobre el modelo esta bueno, pero ponele texturas mas realistas asi queda mas copado, y una sugerencia cambia de programa 3d. saludos.
|
|
|
|
20-ene-2008, 11:48
|
#5 (permalink)
|
|
viefex
Mentalboy está desconectado
Poder de Credibilidad: 59
|
8 horas es demasiado para ese modelo
q pc tenes?
yo tiro renders de 14 horas pero son escenarios completos con GI al palo, mas precisamente interiores
|
|
|
|
20-ene-2008, 22:41
|
#6 (permalink)
|
|
Moderador
eltavo está desconectado
Poder de Credibilidad: 45
|
antes que nada que bueno haber dado los primeros pasos con la commodore!! yo la tenia pero igual en esa epoca la usaba para juegos....espectacular habia que poner el contador en la cassetera para que te arranque el juego.....ja
en cuanto a la imagen la verdad muy buen modelado muy prolijo...el programa que usaste ni lo conozco....pero como criticas podriasponerle algun tipo de reflecciones ...con suciedad no una refleccion perfecta........y la sombra del segundo render fijate que te quedo muy rara...podrias hacer una compo del avion en el cielo y de paso te ahorras tanto tiempo del fondo ......saludos!
|
|
 |
|
 |
21-ene-2008, 00:58
|
#7 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Gracias a todos por los comentarios
Si, pienso cambiar de programa, estoy tratando de aprender a usar el Blender. Va a ser dificil, el Truespace tiene una interfaz de modelado muy intuitiva. Pero ya me cansó, casi me vuelvo loco haciendole el rigging al modelo este para ponerlo en pose para el 2do render jaja!
Mi PC es un Sempron 2400+ con 512MB de RAM y placa de video Radeon 9200SE 128MB.
Acá les dejo un render que habia hecho del avion volando, primero no me gusto como habia quedado, por eso no lo puse junto con los otros. El efecto del afterburner esta hecho con un par de spots volumetricos para cada motor, y despues retocado en PaintShopPro con un mapa de desplazamiento y un poco de smudge.
Archivo Adjunto 4187
igual ahi se nota todavia más que le faltan reflejos, como dice eltavo. Ya le modifique los materiales al modelo, para que tenga mas reflejos especulares, se ve mejor, pero voy a esperar a modelar un casco tipo Macross antes de hacer más renders del avion volando, que asi sin piloto queda raro 
|
|
|
|
21-ene-2008, 17:36
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
batou está desconectado
Poder de Credibilidad: 53
|
ja truespace , no lo toco hace mucho jeje , recuerdo que en su momento el render de max se lo comparaba con el.
la pc user trajo el 3 gratis , ahora que me acuerdo 
el modelo esta bien , pero como te dicen el render es muuuuuuuy lento.
Cita:
Iniciado por the_woz
Si, pienso cambiar de programa, estoy tratando de aprender a usar el Blender. Va a ser dificil, el Truespace tiene una interfaz de modelado muy intuitiva. [/ATTACH]
|
je no sabes lo que dices! .En el momento que toques blender , u otro programa ,lo vas a detestar al truespace.
demonios tiene una interfas horrible
saludos viejo , bienvenido al foro
|
|
|
|
21-ene-2008, 20:39
|
#9 (permalink)
|
|
Senior Member
ignacio garceron está desconectado
Poder de Credibilidad: 55
|
Esta muy bueno el modelo
Capaz lo podes exportar a otro software y renderizarlo ahi
|
|
|
 |
|
 |
05-feb-2008, 21:36
|
#10 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Cita:
Iniciado por batou
ja truespace , no lo toco hace mucho jeje , recuerdo que en su momento el render de max se lo comparaba con el.
la pc user trajo el 3 gratis , ahora que me acuerdo 
el modelo esta bien , pero como te dicen el render es muuuuuuuy lento.
je no sabes lo que dices! .En el momento que toques blender , u otro programa ,lo vas a detestar al truespace.
demonios tiene una interfas horrible
saludos viejo , bienvenido al foro
|
Je!, pero la interfaz del TS6 nada que ver con el del 3!
Yo he probado MAX, Lightwave y Blender; MAX lo descarte completamente, no me gusta nada la interfaz. Lightwave y Blender estan mas o menos parejos, y se manejan en algunos aspectos igual que el truespace, despues de todo el TS y Lightwave vienen de Amiga y comparten varios aspectos de la interfaz, y el blender (del que la primera versión que probe era muy primitiva y todo lo que hacia era poder abrir graficos y animaciones IFF) tiene tambien una interfaz tipica de Amiga.
Pero bueno, en definitiva es todo cuestion de costumbres, en las pocas horas que le he dedicado al Blender, me he dado cuenta que aunque no tiene practicamente nada de intuitivo, una vez que aprendes donde estan las cosas y que hace cada tecla, lo que perdes de intuiticion, lo ganas en potencia y velocidad de manejo.
Pasando al modelo, estoy modelando (o tratando :P) el piloto, cuando lo tenga un poco más cocinado abro un tema en el foro de trabajos organicos...
Ignacio: gracias, si, he intentado exportar el modelo, pero depende tanto de particularidades del TS (holes y el auto smooth no funciona igual que en blender al menos), que hacerlo que quede bien al abrirlo en otro programa es casi tanto trabajo como hacerlo de nuevo.
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|