Primero, tengo que decir que puse las imagenes para mostrar algo, ya que no soy artista muestro esto para cooperar con algo en la comunidad y no quedar como un infiltrado que no aporta nada. Por lo menos voy a tratar de ayudar en todos los temas tecnicos que salten en los diferentes foros. Hace ya un año o un poco mas que no toco el raytracer, pero seguramente dentro de poco lo voy a tocar de nuevo para hacer unas cosas para mi motor 3D. Para mas info miren mi pagina si les interesa(o si estan al pedo mientras rederizan una imagen

)
http://www.pablo-zurita.com.ar
Cita:
|
Iniciado por Dazo
WOW! Realmente me sorprende tu laburo! No se si felicitarte o putearte! jajajaja Por lo que veo con ese motor has hecho un laburo muy prolijo! Esta barbaro!
|
Podes hacer las dos cosas a la vez, "Esta muy bueno tu raytracer pedazo de HDP!"
Cita:
|
Iniciado por Dazo
Conta un poco mas sobre el mismo.
|
A ver, voy armar una lista de features segun como me voy acordando, hace rato que no toco el raytracer.
- Escrito en C++ y ASM x86.
- Raytracing de planos, cubos, poligonos, bezier patches, esferas, conos, y torus.
- Point lights, area lights, directional lights, y spot lights.
- Soporte de texture mapping y soporte para sintesis de texturas.
- Soporte para sombras suaves con sampleado uniforme en cuadriculas hexagonales.
- Soporte de photon mapping para global illumination y caustics.
- Un photon map solo para interreflexiones difusas, y otro para caustics.
- Irradiance caching para optimizacion del photon mapping.
- Irradiance gredients para mejores resultados.
- Importance sampling basado en los photon maps.
- Filtering para el global illumination y caustics similar al filtering que hace el Lightwave.
- Rendering de volumetrics(voxels) con sombras.
- Soporte para dispersion(no se como bosta se dice en español, basicamente es una luz entra en un objeto transparente y por los indices de refraccion diferentes en cada wavelenght, la luz se dispersa por sus componentes en colores, el ejemplo mas conocido es cuando luz pasa a travez de un prisma).
- Dispersion de fotones por tecnias quasi-Montecarlo o russian rulete(segun como lo especifique el usuario en un script).
Bueno, espero que con eso se entienda mas o menos. Tengo escrito un importado de escenas y geometria de Lightwave pero andaba bastante mal, en verdad las escenas se especifican como en scripts, no del tipo PovRay, uno mucho mas siemple pero no es lo mismo que usar Lightwave o 3DMax o lo que sea.
Cita:
|
Iniciado por Dazo
Como lo desarrollaste,
|
Lo hice todo a travez de mas o menos 6 meses. La verdad es que a mi siempre me interso mas lo que es realtime (pero no los juegos concretamente aunque he trabajado en varias empresas de juegos), pero mi hermano hace dos años me dijo "che ya que es tu cumpleaño y yo voy a pedir unos libros a Amazon, decime que libro queres" y yo le pedi el Realistic Image Synthesis Using Photon Mapping de Henrik Wann Jensen, y de ahi me puse las pilas para reacer un raytracer y agregarle photonmapping y otras boludeces
Cita:
|
Iniciado por Dazo
ya esta en fase Beta? Como son los tiempos de render, que propiedades tiene? Vas a agregarle mas cosas? Vas a lanzarlo al publico ya sea garpo, free o gnu? en que plataformas corre? conta conta!
|
El raytracer en verdad es una herramienta de investigacion mia, no es para uso publico porque en lo que a interface se refiere, es una garcha. Por ahora no pienso hacerlo publico porque hay muchas cosas que tendria que hacer antes de sacarlo y como ya estoy trabajando en otro producto a tiempo completo, no me queda tiempo para ocuparme de hacer todos los cambios. Pero igual, eventualmente me hare el tiempo y lo saco suponiendo que no lo uso en ningun producto.
Cita:
|
Iniciado por Peteco
Qué laburete... quéee labureeete....
Mis felicitaciones!
|
Gracias
Cita:
|
Iniciado por Peteco
Pregunta: hiciste algún test comparativo con otros motores conocidos? Resultados?
|
Hace un año o mas lo compare con el Lightwave 7 que es el unico que tengo (la plata para estos programas no salen de los arboles) y probando con el cornell box, mi imagen generada era bastante mejor en lo que respecta a caustics y global illumination, tardaba 30% menos de tiempo, pero las sombras eran mejores las del Lightwave. Segun tengo entendido el Lightwave 8 mejoro el tema del radiosity y caustics.
Cita:
|
Iniciado por Nico
Muy bueno Fishman. Vi un par de threads tuyos en 3DG..
Esto es parte del engine que estas haciendo o es un projecto completamente diferente?
Saludos
|
Esto es un proyecto totalmente diferente que hice antes del que estoy haciendo ahora. Pero como posiblemente tenga que generar lightmaps entonces voy a tener que fusionar un poco las dos cosas.