|
|
 |
"DIVAS" MAKING OFF, Check it out !!! |
 |
23-sep-2005, 00:03
|
#1 (permalink)
|
|
Member
javi3d está desconectado
Poder de Credibilidad: 43
|
"DIVAS" MAKING OFF, Check it out !!!
Hola gente!!! acá les dejo otro making off... Estos efectos los hicimos para un programa de Gabriel Rocca (fotógrafo), que salió en TELEFE. Se llamaba "Divas, en exceso".
El programa poseía separadores conducidos por Graciela Borges, que fue grabada con fondo de chroma para después integrarle 3d...
Y ahi entro yo. Construi la escenografía 3d, una ruta desértica, una con mas árboles, y una ruta sobre la nieve. También animé todas las cámaras y objetos que se mueven en esos separadores. Asi también la composición de las tomas en After Effects.
Y bueno... acá les dejo el making off para que chusmeen...
Un abrazo!!!
http://www.savefile.com/files/6453249
(7,8 mb)
|
|
|
|
23-sep-2005, 10:41
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
mandril está desconectado
Poder de Credibilidad: 60
|
javi, la verdad que te zarpas, excelentes todas las tomas
la unica que por ahi la composicion se nota mas que en el resto es en la primera de todas, con el auto de perfil. Igualmente esta impecable, pero comparadola con las demas, es como la que mas me choco
se que por ahi no es lo que mas te cuesta, pero estoy sorprendido con el manejo del chroma key!
10 puntos y espero que puedas seguir mostrando estos making of porque esta bueno verlo con producciones nacionales
saludos!
|
|
|
|
23-sep-2005, 12:11
|
#3 (permalink)
|
|
Member
javi3d está desconectado
|
Gracias Mandril!!! Si, estoy de acuerdo con vos, se nota bastante la del auto de perfil, pero me costó bastante igual que quede como quedó... si te fijas el post que hice con el making off de un comercial de Sprite, vas a ver que ahi quedo el mismo efecto mucho mejor.
Si el auto ahi fuera 3d, seria mejor... pero bueno. No habia mucho tiempo, el aire corre.
Gracias por tus comentarios!
y un abrazo!
|
|
|
|
 |
Que decir |
 |
23-sep-2005, 15:21
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
Xian está desconectado
Poder de Credibilidad: 54
|
Que decir
Hola Javi:
Pues sobran las palabras, admiro bastante, por no decir muchisimo, tu trabajo. Ojala algún día yo pueda llegar allá.
A mi, en lo personal, me parece que las cartas 3D se ven algo raras (falsas, por decirlo en una sola palabra).
Cuentanos sobre el tiempo que te gastaste haciendo las cosas en este video.
De quién fue la idea de blanco y negro?? Eso va con la temática del programa?? Porqué dices que hubiera sido más fácil con el auto hecho en 3D??? No son dificiles esos chromas?? Yo veo las telas con varios tonos y arrugadas (¿O aplicas un blur y listo?)
Gracias por dejarnos ver tu trabajo....
Xian...SuEtEr
|
|
 |
|
 |
24-sep-2005, 03:43
|
#5 (permalink)
|
|
Member
javi3d está desconectado
|
Realmente todo fue hecho a las chapas... tuvo que hacerse muy rapido, te hablo de 1 semana si mal no recuerdo, o un poco más. Pero no eran solo las tomas que estan en ese making. Habia muchas mas, creo que eran como 20. Todas tenian animaciones parecidas de camara, pero vfx diferentes.
Tambien tuve que hacer que Graciela Borgues chocara contra un camion de frente. Obvio que el camion no lo modelé yo, usamos uno de librería que mejoré como pude. Pero quedó muy bueno igual, ya que el movimiento de cámara y el entorno 3d, dió muy bien.
La idea del blanco y negro fue del fotógrafo Gabriel Rocca, también fue como homenajear un poco a "Kill Bill 2".
Los chromas no son tan difíciles como parecen porque estan grabados en HD (alta definicion). Esto significa que tenes mucha mejor definicion, mas píxeles en la pantalla. Por ende los recortes quedan mejor definidos. Tanto uses el Keylight, el primatte keyer u otro keyer.
Un auto en 3d hubiera quedado mas real porque integraria perfectamente con el entorno, lo pondria sobre la ruta y listo. Pero un auto filmado con un lente en particular, que da casi plano, agregarle un entorno 3d que "empate" no es tan simple. Y menos que parezca que este andando. En el comercial de Sprite "auto" fue mas fácil.
Al chroma no se le aplica ningún blur, ni nada. Se puede hacer, pero dan bien asi. Y como también son tomas fijas las grabadas, se ayuda con mascaras a mano... si la toma es fija, primero haces un recorte del chroma básico, y lo que queda mal, lo sacás con máscaras de after normales...
Bueno, Muchas Gracias y un abrazo!!!
|
|
|
|
 |
Ok, el auto 3D |
 |
24-sep-2005, 09:42
|
#6 (permalink)
|
|
Senior Member
Xian está desconectado
Poder de Credibilidad: 54
|
Ok, el auto 3D
Hola Javi:
Para arreglar este problema entonces, del auto plano, como hiciste?....Algun remedo de simulador de lente?? Una curvatura??
Xian...SuEtEr
|
|
 |
|
 |
24-sep-2005, 11:14
|
#7 (permalink)
|
|
Senior Member
no_mercyjedi está desconectado
Poder de Credibilidad: 45
|
Javi, que te puedo decir, te zarpaste man! Impresionante, ojala tuviera esa capacidad!!! Mis mas sinceras felicitaciones.
Yo le vi algunas cositas pero son muy sutiles y personales, aunque seguramente tu ya las hayas notado.
Las ruedas en la camara de perfil transmiten toda la sensacion de que no son totalmente redondas, lo que desentona un poco con la suavidad con la que se mueve el auto sobre la carretera, pero es muy sutil.
Lo de las cartas es otra, aunque tenias que matchear la velocidad con la que ella toma con su mano, que salio bastante suave como para la velocidad en la que ella se estaria desplazando, de ahi que a uno le choca un poco y le parece falsa la toma, pero esta perfecto, muy bueno el golpe con el vidrio y como se mueven aun en la lejania.
Y algo muy sutil que vi es que cuando toma la carta, el brazo genera una especie de "shine" (aura de brillo) en la zona del codo .. algo muy sutil, que a simple vista no se nota, pero que por ahi se escapo, no se si por ahi realmente era tu intencion.
De por si no me queda mas que felicitarte y esperar algun dia tener la calidad que muestran tus trabajos ... te super felicito y me alegra que aca haya gente con semejante capacidad.
Felicitaciones Javi.
|
|
|
 |
|
 |
24-sep-2005, 15:52
|
#8 (permalink)
|
|
Member
javi3d está desconectado
|
Gracias No_Mercyjedi!!!!
Si, te cuento que no es tan simple hacer girarle las ruedas al auto, porque en el after tenés que enmascarar la rueda y ponerle centrado en la selección a mano, para poder luego rotarla. Intenté hacerlo lo mejor que pude, e intenté que no pasara lo que notaste. Pero creí que el efecto que quedó eran por las manchas y reflejos que tenían las ruedas originales. Ahora que me comentaste esto, vi devuelta el video y no se.. es posible lo que decís también. Gracias!
Y con respecto a las cartas... si es algo medio ficticio, busqué que quedé lo mejor entre lo que podría ser una simulación real y una animación no real. Porque las cartas se tenían que ver. Obvio que si vas en una ruta y vuelan cartas ninguna va a pegar contra el parabrisas y menos una va a caer sobre el capot. jejeje!!
Pero bueno, todo tenía como un toque de magia, que permitía desviarse... hay una toma que no puse donde una flor va volando por el aire y ella la corta con un tijerazo... esa da irreal mal... pero en el contexto va bien. Hay otra toma donde unos lentes de sol que tiene puesto Borgues le estallan y rompen el vidrio del parabrisas...
Gracias por las felicitaciones!!!!
Y con respecto a los auras y brillos, yo soy medio fanático de ellos. Los meto donde pueda.. jejeje. Me gusta cuando se produce el "blooming".
Gracias de nuevo!
un abrazo.
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|