Ya se que la idea es tunearlo y no que sea igual, pero estaria bueno que uses imagenes de referencias para solucionar un tema de proporciones y formas, sobre todo sobre la regularidad de algunas superficies.
Por empezar te podria decir que la definicion y el tamaño de la puerta estan bastante errados. Me atrevería a decir que todos los autos tienen el piso separado de la carrocería. Las líneas de este modelo en particular son mayormente perfectamente rectas, como por ej la linea de la puerta donde estan las ventanillas. Me da la impresion (y puede que tenga que ver con el render mas que nada) que tenes muchas superficies muy irregulares (puertas, ventanillas, baul, etc). El baúl esta muy caído, fijate en las fotos de 405, y fijate con respecto al resto del auto a que altura debería estar.
Posteate un render con un material gris comun y corriente asi podemos ver bien el modelo.
Con respecto a los shaders, los vas a tener que laburar bastante (la pintura de auto es bastante tramposa ojo). Me parece que el hdr que estas usando no te ayuda mucho tampoco. Un detalle que queda bueno, sobre todo para el render, es hacerle un pequeño bevel a los bordes de las geometrias, para que el specular te defina bien las lineas de cada.
Espero que te sirva de algo, y seguilo con ganas macho.