Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Pruebas varias con Vray 1.5
Antiguo 26-oct-2006, 02:35   #1 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado Pruebas varias con Vray 1.5

Bueno muchachos, les dejo una prueba que estuve haciendo. En realidad incluye varias pruebas

Probe los VrayProxies que nunca los use y la verdad para mi fue una salvacion, porque mi placa de video que es una pedorrada se muere con escenas pesadas con lo cual esto me aliviano la escena 100%

Despues probe el VraySun y Vray Sky un poco mas seriamente que otras veces y ahora me meti a chusmear la VrayPhysicalCamera

Despues de tanto bla bla aca va el resultado:

Referencias:

http://www.spot3d.com/vray/help/150R1/

http://www.3dsymax.org/foro/vertopic...al_Camera.html

http://www.3dsymax.org/foro/vertopic...__VraySun.html

Despues voy a retocar materiales y el piso para dejar una imagen un poco mas decente y voy a agrandar el render.

Saludos a todos

PD: gracias Kuatrox

Antiguo 26-oct-2006, 19:04   #2 (permalink)
Member

Facund0 está desconectado
Facund0 llegará a ser famoso muy prontoFacund0 llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 31
Predeterminado

Me parecio muy interesante el tema de VRayProxy, porque tengo el mismo problema que vos, con escenas pesadas me va para atras.
Ahora me voy a poner a buscar algun tutorial, si conoces alguno que sea claro te agradeceria.

Saludos!

Antiguo 26-oct-2006, 19:44   #3 (permalink)
Member

amlkr está desconectado
amlkr llegará a ser famoso muy prontoamlkr llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 50
Predeterminado

Muy buen hallazgo, gracias Crackerman.

Antiguo 27-oct-2006, 10:29   #4 (permalink)
Pixelado

Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Facund0
Me parecio muy interesante el tema de VRayProxy, porque tengo el mismo problema que vos, con escenas pesadas me va para atras.
Ahora me voy a poner a buscar algun tutorial, si conoces alguno que sea claro te agradeceria.

Saludos!

Facundo los VrayProxies son bastante pavos de usar como pasos basicos, creas el objeto de referencia (en mi caso una columna) luego la exportas el objeto y despues lo cargas desde el archivo donde lo guardaste. Despues lo podes copiar (siempre en modo Instance) y listo. Eso es lo basico basico, aca te dejo la referencia que use, que me olvide de incluir en las otras referencias

http://www.3dsymax.org/foro/vertopic...en_cuenta.html

Saludos

Antiguo 28-oct-2006, 09:30   #5 (permalink)
Member

Facund0 está desconectado
Facund0 llegará a ser famoso muy prontoFacund0 llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 31
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Crackerman
Facundo los VrayProxies son bastante pavos de usar como pasos basicos, creas el objeto de referencia (en mi caso una columna) luego la exportas el objeto y despues lo cargas desde el archivo donde lo guardaste. Despues lo podes copiar (siempre en modo Instance) y listo. Eso es lo basico basico, aca te dejo la referencia que use, que me olvide de incluir en las otras referencias

http://www.3dsymax.org/foro/vertopic...en_cuenta.html

Saludos
Gracias! Habia visto ese mismo tutorial pero en otra web http://www.3dinfografica.org/foro/vi...8c6167629bd9e1

Despues voy a probar, pensé que era más complicado... jeje

Saludos!

Antiguo 28-oct-2006, 14:25   #6 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Predeterminado

tuve probando la PhysicalCamera la verdad ta excelente... podes controlar todo como una camara de cine real, las asas la apertura el zoom la distorcion, ta muy bueno

Antiguo 28-oct-2006, 14:52   #7 (permalink)
Senior Member

Kuatrox está desconectado
Kuatrox llegará a ser famoso muy prontoKuatrox llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a Kuatrox
Predeterminado

sip, esta tremenda esa funcion, como le comentaba a cracker, yo vi a gente haciendo pruebas con tomas de video real, y es increible el resultado q se logra a nivel empate de cg con imagen real, pero claro..., en estos casos es fundamental tener los datos de todo en el momento de tomar la foto o grabar el video, o sea
tipo y temperaturas de color de las luces, todos los datos de la camara, y esas cosas.

En la misma pagina hay un enlace a un tutorial q ademas de compartir, quisiera hacer una pregunta...
http://siquier.blogspot.com/2006/08/...ay-15-rc2.html

El tuto habla de como sacar un mapa de Ambient Oclucion (AAOO Pass con VRay Adv 1.50), para que se usa esta tecnica??, por lo q tengo entendido, es para simular gi en renders q no soportan gi, pero, he visto a gente q lo usa a nivel texturas cuando estan pintando texturas en photoshop..., alguien sabe algo?

cuenten...

Antiguo 28-oct-2006, 20:05   #8 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

si, podes poner la capa de ambient oclussion en algun modo de superposicion (screen, darken , blah balh) en photoshop para distintos resultados... y si la editas un toke la podes usar para simular suciedad...
pero es como hacer un render con skylight nada mas ke es mas rapido y el resultado no es tan preciso

Antiguo 29-oct-2006, 15:25   #9 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
Predeterminado

aka hay dos tutos...

http://www.3dm3.com/tutorials/occlusion/

http://www.3dm3.com/tutorials/occlusion2/

Antiguo 30-oct-2006, 14:15   #10 (permalink)
Pixelado

Predeterminado

Despues de haber probado el AO con Vray y con Mental, prefiero hacer el pase de AO con Mental que ya viene el shader incluido.

Podriamos usar una escena para hacer pruebas con la PhysicalCamera de Vray. Mas que todo para que quienes tengan conocimientos de fotografia aporten un poco mas de informacion. Yo me base en lo que lei pero como no tengo conocimientos de fotografia y hay cosas que se me escapan. Dono mi escena para hacer pruebas a menos que quieran usar una escena mas compleja.

Saludos a todos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación