|
|
 |
Ayuda para agregar objetos en 3ds max |
 |
17-dic-2006, 01:54
|
#1 (permalink)
|
|
Member
CMeraz3D está desconectado
Poder de Credibilidad: 33
|
Ayuda para agregar objetos en 3ds max
Que tal amigos del foto, saludos a todos!
tengo un pequeno problema en 3ds max y vray, espero que me puedan ayudar a pesar de ser una pregunta tan tonta.
es que tengo una escena ya casi completa en max, asi que decidi importar algunos objetos que tenia previamente modelados, y otros que me paso un amigo, todos tienes texturas vray, el problema es que cuando los meto al modelo, en forma merge, me cambia las texturas, en ocasiones comienzan a mezclarse y a el caso a que todos los objeto que modele se ponen del mismo color o gris, me puede alguien explicar como le hago para, de manera segura y eficaz, poder meter los objetos previamente modelados a mi modelo actual, sin que suceda esto? o es acaso que cada vez que los importo, es necesario texturizarlos?
Por cierto, todos los modelos (objetos) que he intentado meter en mi modelo NO son 3ds. son archivos de max extension .max!
Saludos y espero puedan ayudarme un poco con esto
|
|
|
|
17-dic-2006, 09:37
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
LocAudio está desconectado
Poder de Credibilidad: 32
|
Probaste de hacer un render y ver si ahí realmente aparece el material. Porque con algunos bloques me ha pasado eso de que aparente ser gris pero el material está. Yo no soy experto en max, todo lo contrario!! te aclaro
También para ver que material realmente tiene el objeto podés selecconarlo, ir a materiales, seleccionás cualquier slot libre, y hacés de cuenta que vas a crear un material nuevo, entonces ahí tildas donde dice select y luego instance, lo que estás haciendo ahí es llevando el material del objeto al slot para poder editarlo, de paso ahí vas a ver si es Vray o no.
Capaz que no sea un aforma ortodoxa o correcta pero funciona
Saludos
|
|
17-dic-2006, 12:09
|
#3 (permalink)
|
|
Senior Member
Kuatrox está desconectado
Poder de Credibilidad: 66
|
A mi me suena a q es por materiales duplicados en la escena, por mas q no tenga nada q ver un material con otro, si tienen el mismo nombre vas a tener problemas.
Abri cada objeto en su archivo max, y cambiales el nombre a los objetos y a los materiales, los guardas , y luego en el merge, no deberias tener problemas.
saludos.
|
|
17-dic-2006, 19:01
|
#4 (permalink)
|
|
Baneado
eSlacK está desconectado
Poder de Credibilidad: 103
|
wtf? son materiales duplicados como dice kuatrox y no hace falta abrir uno x uno, cdo mergeas te pregunta si tiene el mismo nombre de material si lo keres sobrescribir o cambiar el nombre... le pones ke automaticamente cambie el nombre y le pones apply to all duplicates para ke si pasa de nuevo haga lo mismo..
|
|
|
|
 |
Gracias por sus respuestas |
 |
18-dic-2006, 21:46
|
#5 (permalink)
|
|
Member
CMeraz3D está desconectado
Poder de Credibilidad: 33
|
Gracias por sus respuestas
Gracias LocAudio, Kuatrox y eSlack tenian razon, parce que se estaban duplicando las texturas y me estaba combinando los materiales etc.
Kuatrox, eSlack, gracias por su ayuda, eso fue exactamente lo qu eme estaba pasando, ahora el problema que tengo y que tuve, fue que a la hora de hacer el render la textura no se veia con la calidad que si hago el render en el archivo orignal del objeto, no se porque pierde esa calidad, en fin... tambien me paso que una vez que agrege una gran cantidad de objetos a la escena, comenzo de nuevo a pasarme eso que combina las texturas, en fin, voy a intentar practicar con un archivo nuevo y agregar distintons objetos para ver que sucede, gracias por su ayuda
Que seria de muchos de nosotros sin el companerismo de este fabuloso foro, gracias.
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|