Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

exportar malla animada de glu3d
Antiguo 30-oct-2007, 23:20   #1 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas está desconectado
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Predeterminado exportar malla animada de glu3d

buenas gentes!

por un problema de incompatibilidad entre CAT y glu3d que juntos en un mismo archivo lo destruye mal y no se puede recuperar nunca mas, tuve que separar lo que es simulacion de glu3d en un archivo aparte exportando los objetos como .sd

hago la simulacion, hasta ahi todo bien, ahora necesito llevar la simulacion como una malla animada de vuelta al archivo original, alguien tiene idea si es posible?
yo creo que si, se que habia una funcionalidad en comun entre max y maya donde podes exportar por ejemplo un personaje animado sin el rigging, solo la malla animada, quizas sirve para esto mismo pero no me acuerdo donde lo vi

thks in advance!

Antiguo 30-oct-2007, 23:58   #2 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

http://www.ef9.com/ef9/PO.htm

sino podes exportar todos los frames como obj, importar TODOS, cargar el ultimo obj como blendshape y todos los del medio como in between blendshapes y animas el unico blendshape con una curva linear (morphTargets no se q onda en max, pero en maya se puede hacer asi, de ultima podes conectar TODOS los targets juntos y hacer un maxscript q levante el morph target correspondiente con el numero de frame actual)
paraexportar conviene hacer con un script chiquitito sino te volves puto, q salve el archivo como blabla.####.obj

el point oven es pluging, pero basicamente es lo mismo, en vez de tenerlo como blendshape lo tenes como un objeto, q en las propiedades le pones a cargar la sequencia de obj

EDIT: si es simulacion de liquidos, no te queda mas q exportar la sequencia de obj, o bins (realflow, en highend hay un programa q te convierte objs a bins para rf), no vas a poder usar blends, sino, te queda el cache, pero depende del cache si guarda la info completa de la geo en cada frame, o si guarda solo posiciones de vertices, si es la ultima, tampoco te sirve
Te: 11-3611-3887

Antiguo 31-oct-2007, 00:01   #3 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

sino me equivoco en max 9 hay un point baking o algo asi, point cache, geo cache... algo parecido, fijate q onda ese para exportar y importar la geometria sino

yo tuve q hacer eso para un laburo y en max 8 no hay otra manera mas q exportar como obj, o usar el point cache de los fbx (q es mas inestable q la mierda con tantas versiones distintas de exporters), o collada (no tiene geo cache), o algun formato de archivo q te respete lo q necesitas
Te: 11-3611-3887

Antiguo 31-oct-2007, 00:34   #4 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas está desconectado
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Predeterminado

gracias!!

probe con el point cache pero no me sirve para la simulacion porque no es el mismo objeto deformado en cada frame, cambia por completo de frame a frame.

probe tambien con maxscript para generar un snapshot de la malla en cada frame, puede ser una solucion pero MUY costosa, tengo como 600frames de simulacion, se me va a un archivo de al menos 1gb supongo

tambien probe el exporter .SD de realflow y nada

me voy a fijar este plugin y la opcion de exportar a obj

por ahora sigo con el glu3d q el resultado esta pareciendose mas una diarrea estibal grumosa que agua es como tiene que quedar, encima el glue3d usa un solo core! fuck!
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación