Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

pregunta sobre Maya basica
Antiguo 27-dic-2007, 20:26   #1 (permalink)
Member

MalaNoche está desconectado
MalaNoche llegará a ser famoso muy prontoMalaNoche llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 12
Smile pregunta sobre Maya basica

hola gente

Hace tiempo que leo los post de este foro y aprendi mucho sobre distintas cosas. Soy usuario de 3D Studio desde hace unos años y ahora estoy empezando con Maya. Tengo el Autodesk Maya. Leyendo tutoriales y chusmeando el help aprendí un par de cosas pero como es obvio, estoy "viciado" de cosas de 3D Studio.

La pregunta concreta sobre Maya es:

Asi como en 3D Studio existe el Simetry....¿ como se hace en Maya para trabajar con simetria ??...estuve leyendo un par de posts en inglés y la verdad es que no entendi nada. Estoy seguro que es una cosa muuuuuy simple....pero no logro encontrarla....¿ alguien podria iluminarme...?

gracias por adelantado

Antiguo 28-dic-2007, 00:14   #2 (permalink)
Senior Member

Jorge Ivanovich está desconectado
Jorge Ivanovich llegará a ser famoso muy prontoJorge Ivanovich llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 58
Enviar un mensaje por MSN a Jorge Ivanovich
Predeterminado

Edit---Duplicate special options---instance con -1 en la primer casilla de escala correspondiente a x

Eso teniendo la malla centrada claro
http://www.miuska.com.ar/
--------------------------------------------------------

Antiguo 28-dic-2007, 01:11   #3 (permalink)
Member

MalaNoche llegará a ser famoso muy prontoMalaNoche llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Gracias Jorge

Yo habia probado con ese metodo, pero pense que habia algo parecido all simmetry de 3D Studio o el modo simetria de Lightwave.

entonces...¿ en Maya es como la vieja manera de trabajar en 3D Studio...?...o sea...¿hacer la instancia y despues soldar a mano todos los vertices.....????...

Antiguo 28-dic-2007, 09:44   #4 (permalink)
Senior Member

arkangel esta en línea ahora
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 25
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

nono... eso no es asi... osea, para laburar con simetria haces una instancia asi todos los cambios que haces se ven reflejados... pero cuando ya terminaste el modelo, borras esa instancia y haces un mirror que te suelda los vertices que esten a "x" distancia de sus contrapartes. El botonito esta en la solapa de polygons... y si no lo podes encontrar, elegi la malla y pone "MirrorPolygonGeometry;" en el commandshell

saludos

edito: si cuando convertis a subD te quedan huecos, es pq los vertices no estan exactos en el 0 del eje de simetria.

VENDO: ATI FireGL v5200 256Mb GDDR3 PCI-E (400u$s)

Antiguo 28-dic-2007, 13:12   #5 (permalink)
Member

Predeterminado

Arkangel y Jorge. Gracias capos.

Bueno....me resolvieron esta duda ahora seguiré practicando a ver en que me tildo ahora

gracias otra vez
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación