Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

maya 8.5 x 2008
Antiguo 08-ene-2008, 19:24   #1 (permalink)
Member

MalaNoche está desconectado
MalaNoche llegará a ser famoso muy prontoMalaNoche llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 12
Predeterminado maya 8.5 x 2008

Bueno...despues de pelearme con el Maya 2008....ausencia de menues...problemones con los viewports...mal funcionamiento de las herramientas ...cambie e instale el 8.5. Funciona perfecto. Lo que me llama la atención es que las teclas 2 y 3 que se supone tienen que subdividir la malla aqui estan muertas.
Lo que hago es ir al menu MESH y aplicar el SMOOTH desde alli.

¿ en 8.5 esta bien que no funcionen esas teclas ?....lo que estoy haciendo con el Smooth ¿ es lo mismo ?....

y para hacer dos preguntas en una

En todos los tutoriales que tengo y que veo en la web. se recurre al metodo de box modelling exclusivamente....¿ el concepto de poly by poly no corre en Maya ?

GRACIAS !

Antiguo 08-ene-2008, 20:36   #2 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

2 y 3 son teclas de subdivicion en la visualizacion en viewport de nurbs y subdivs nada mas
Te: 11-3611-3887

Antiguo 08-ene-2008, 22:02   #3 (permalink)
Member

Hal Jordan está desconectado
Hal Jordan llegará a ser famoso muy prontoHal Jordan llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por MSN a Hal Jordan
Thumbs up

Modelá con el metodo que te sea más práctico y te sientas más cómodo. Incluso podes empezar con Nurbs y luego pasar a Poligonos la malla si lo preferís. Y si, el poly by lo podés hacer con "extrude edge" y todas la herramientas de modelado disponibles.

Lo que decis de las teclas 2 y 3 de subdivision, solo se aplica, como bien dice Mato, en el caso de subdivisiones y nurbs. En la version 2008 del Maya se puede hacer lo mismo, pero con polígonos. Solo que el 2 te muestra la version sin subdividir transparente, y adentro el smooth. Y el 3 te muestra solamente la version en smooth.

Salu2

Leo

Antiguo 09-ene-2008, 00:26   #4 (permalink)
Member

MalaNoche llegará a ser famoso muy prontoMalaNoche llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

gracias gente!

Lo que pasa que antes tenia como dije el 2008 y me hacia la subdivision en viewport con el 2 o el 3. Pero con sus respuestas me queda claro ahora.

Con respecto al Poly by Poly.....es un parto entonces....porque no tengo metodos de teclado como en 3D Studio en donde selecciono un edge pulso shift y con move voy estruyendo el edge.
Aqui la única manera practica que encontre de trabajar poly by poly es seleccionar el edge, buscar extrude desde el menu Edit Mesh y despues ir pulsando "g" para que repita la ultima operacion y asi ahorrarme el tiempo de ir a cada rato a Edit Mesh....¿ esta manera es la unica...o hay otra mas practica que me estoy perdiendo ?

Antiguo 09-ene-2008, 10:52   #5 (permalink)
Member

Hal Jordan está desconectado
Hal Jordan llegará a ser famoso muy prontoHal Jordan llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por MSN a Hal Jordan
Predeterminado

Podes buscar los hotkeys, o utilizar el shelf con los iconos las herramientas que mas usas, incluso podes crearte Marking Menues que te permiten crear por medio de una combinacion de teclas un menu al estilo del Hot box pero mas pequeño y con las herramientas que vos prefieras.

Tiene que haber un par de tutos sueltos por ahi sobre el tema. De ultima la ayuda del Maya tiene todo.

Recuerda: Marking menues, hotkeys, shelf buttons.

Suerte con eso.

Leo

Antiguo 09-ene-2008, 11:05   #6 (permalink)
Member

Predeterminado

Gracias hal jordan

Antiguo 09-ene-2008, 12:01   #7 (permalink)
Capitán del espacio

3danitos está desconectado
3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 36
Enviar un mensaje por MSN a 3danitos
Predeterminado

igualmente no es q el maya 2008 viene con un bug tan grande q no se ven los visores jaj bajate otra version y probá. seguramente hay factores como de donde sacaste esa version q tenes vos.. que placa de video tenes etc..

yo lo probé y todo bien.. creo q es la version más madura q sacó autodesk

Antiguo 09-ene-2008, 21:09   #8 (permalink)
Member

Predeterminado

tengo una Gforce 8800 sli GTX. La pc es una dual core AMD dual core 5200. RAM 4 GB.

El sospecho que es el maya 2008 64 bits. Estuve leyendo comentarios en esmaya.org y otros sitios y hay tambien quejas de este tipo.

De todas maneras no es que no se vean los viewports. El problema era que se ponian tarados...le daba al alt+lmb y empezaba a temblequear....le agarraba parkinson....las herramientas de corte como el split polygon no funciionaban en perspectiva...faltaban menues...y 3danitos...como es eso de "...factores de donde saque eso"....¿ que estas sugiriendo ???....lo compre en un vendedor autorizado...es mas...compre a tres vendedores diferentes....

nuevamente muy agradecido por la ayuda y comentarios de todos ustedes.

Antiguo 09-ene-2008, 22:20   #9 (permalink)
Senior Member

Likuid está desconectado
Likuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por ICQ a Likuid Enviar un mensaje por MSN a Likuid
Predeterminado

Anda a las propiedades avanzadas en el panel de control de nvidia y desactiva el "multithreaded optimization", instala los ultimos drivers forceware de la pag. oficial y voila!

Antiguo 10-ene-2008, 17:24   #10 (permalink)
Member

Predeterminado

no che...nada...ni se entera...sigue con parkinson. Voy a probar el 2008 32 bits a ver que onda.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación