|
|
 |
normal bump, no lo entiendo o no lo se usar :D |
 |
10-ene-2008, 12:32
|
#1 (permalink)
|
|
Member
demarins está desconectado
Poder de Credibilidad: 32
|
normal bump, no lo entiendo o no lo se usar :D
gente buenos dias, buenos son ahora que llueve por dios!!! gracias!!!! no se podia vivir con este calor.....
bueno sin salirme del tema, quiero que vean la imagen que les dejo y aprecien la diferencia que hay de bump en las caras del cubo simple que hice. estube leyendo mucho y encontre informacion acerca de los normal maps, que se utilizan como normal bump a la hora de aplicar a una textura para darle mas realismo a esta, pero aun usando un normal bump de la textura no logro conseguir un resultado realista sin necesidad de modelar por completo el objeto.
en sintesis por si no me expliqué bien. quiero lograr que la parte superior del cubo se vea "al menos" algo realista como lo hace la cara que enfrenta la camara.
no quiero la solucion, sino una idea o post sobre alguna herramienta para leer y sacarme la duda.
muchas gracias y feliz 2008 -- me olvidaba, uso max 9 64 bit, y vray 1.5 sp1.!!!
|
|
|
|
10-ene-2008, 17:26
|
#2 (permalink)
|
|
Member
|
nadie que de una mano che? ........ 
|
|
|
|
10-ene-2008, 17:36
|
#3 (permalink)
|
|
Member
MalaNoche está desconectado
Poder de Credibilidad: 13
|
mostranos el mapa de normales que estas usando y tambien decinos que programa estas usando....3D Studio ???...en 3D Studio el mapa de normales se aplica a traves del Normal Bump. No se pone como cualquier textura de bump en el canal correspondiente. Tenes que buscar en el Material Map Browser ( desde bump ) el Normal Bump y alli colocar tu mapa de normales.
¿ Como obtuviste ese mapa de normales ???....¿ desde 3D Studio con Render to Texture ?....¿¿Photoshop y el plug de Nvidia o algo por el estilo ???...usaste otro programa como Crazy bump, Xnormal etc...
Mostranos el mapa que estas usando y lo demas....
|
|
|
|
10-ene-2008, 17:48
|
#4 (permalink)
|
|
Member
|
malanoche, gracias por responder primero.
1º, si uso MAX 9, esta escrito al final del post.
2º se como usar el normal map que me genera CRAZY BUMP, lo uso como me indicas como Normal bump en la casilla del bump.
ahi van las imagenes para que me digas.
ya que esta, de paso queria saber como es eso de direct x9 shader para instalarlo en max 9 porque en el 2008 lo veo ahi en la lista pero en el 9 no se como instalarlo, tengo un codigo a partir del cual se instala aparentemente pero no tengo ni idea no encontre como hacerlo.
gracias de todas formas mala noche, gracias.
este es el normal de crazy bump, tambien me genera otros mapas, de displace y algunos mas.. si los necesitas avisame.
|
|
|
|
10-ene-2008, 23:06
|
#5 (permalink)
|
|
Member
|
usé tu mapa de normales y se lo "tire" a un cubo. El primero tiene un bump al 200%
El segundo a un 100 %
En ambos "dentro del Normal Bump" al normal le di un valor de 2.
O sea: no me manejo mucho con los valores que estan "dentro" de Normal Bump, simplemente le aumento el porcentage en el bump mismo tratando al shader Normal Bump como si se tratara de un bump comun. Cuanto mas porcentage le des mas se va a marcar, pero si abusas te sale horrible, tenes que buscar el punto pero desde ahi.
Con respecto al shader de Nvidia no sabria ayudarte.
|
|
|
|
11-ene-2008, 03:22
|
#6 (permalink)
|
|
Member
|
gracias mala noche por tomarte el tiempo man! enserio gracias,.
te comento que depende como trabaje la posicion de la luz y la camara el efecto cambia, de todas maneras como estoy en la etapa final de renders ni ganas de ponerme a resolver eso, asi que modele la baldosa y quedo barbara la verdad, queria evitar llenar de poligonos pero hubo drama gracias al "multires" la verdad que anda muy bien!
gracias loco de verdad.
solucionado por ahora mil gracias de nuevo.
|
|
|
|
11-ene-2008, 03:58
|
#7 (permalink)
|
|
Member
|
retomo el post para comentar que se me fue al carajo los poligonos, tengo como 3millones y me parece que va a reventar a la hora de hacer el render, todo por el vendito sendero de baldosas.... ya veo como lo soluciono...
|
|
|
|
11-ene-2008, 21:12
|
#8 (permalink)
|
|
Member
|
Aca te muestro como quda con la iluminacion global. El unico problema es que la parte TOP del cubo lo que deberian ser salientes son hendiduras, pero es porque le aplique el normal que pasaste con un simple UV BOX. Con un buen Unwrap y el normal adecuado esto no sucederia.
El otro problema es que la foto que estas usando es muy chica ( en el supuesto caso que la que posteaste sea la que estas usando ). Tiene que ser mas grande para que no te haga artefactos en los detalles.
Pero como vez, tampoco es un problema de iluminacion. ¿ que motor de render estas usando ?
|
|
|
|
12-ene-2008, 13:50
|
#9 (permalink)
|
|
Member
|
malanoche, gracias de nuevo man!
enserio loco te pasas!!!
mira uso vray 1.5 sp1, el tema es que (creo yo) que como el piso se ve de lejos ni se va a poder lograr que se note tanto detalle...... al menos cuando haga la gigantografia que quiere el cliente..
el tema unwrap lo tengo que ver, no te voy a mentir pero no lo e usado nunca. ahora mismo lo busco.
si tenes un link pasame, toy viendo que es un quilomgo de la san p.....
gracias loco de verdad, un abrazo
|
|
|
|
 |
|
 |
12-ene-2008, 17:02
|
#10 (permalink)
|
|
Member
|
Si es algo "plano" como un patio de baldosas como esas entonces no tendrias que tener problemas de ningun tipo. Simplemente le pones un comun y silvestre UV mapping tipo Planar y ajustuas los Tiles segun cuantos "mosaicos" de esos quieras.
Preparate una imagen de Bump en escala de grises de ese mismo normal ( o sea un normal comun y corriente ) para usarlo en el lugar debajo de normal map y que dice : "Aditional MaP". Eso hara que se refuerce mas el efecto. Podes usar el Displacement que tenes como Bump.
El unwrap es fundamental en geometrias mas complejas. Es un trabajo de precision....bastante tedioso pero inevitable si queres que tus texturas entren como un guante. No hay mucho en la web acerca de la herramienta de Max en particular. pero el concepto es el mismo, solo es cuestion de comprenderlo.
Aqui te dejo un link:
http://www.waylon-art.com/uvw_tutorial/uvwtut_01.html
pero te repito, si esto lo vas a hacer en una geometria simple como una plano....olvidate del Unwrap....no es necesario.
http://www.waylon-art.com/uvw_tutorial/uvwtut_01.html
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación