Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Maya congelar referencias
Antiguo 18-ene-2008, 09:20   #1 (permalink)
Senior Member

Vitalik83 está desconectado
Vitalik83 es un glorioso faro de luzVitalik83 es un glorioso faro de luzVitalik83 es un glorioso faro de luzVitalik83 es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 31
Enviar un mensaje por MSN a Vitalik83
Predeterminado Maya congelar referencias

Hola a todos, no queria abrir un post por una pregunta tan simple, pero bue. Mi problema es que no se como congelar las referencias en Maya, puse las imagenes al estilo Max o sea texturas sobre unos planos, pero no tengo idea como congelarlas para no eligirlas y para que no me molesten al modelar. Gracias.

Antiguo 18-ene-2008, 10:15   #2 (permalink)
Senior Member

Likuid está desconectado
Likuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por ICQ a Likuid Enviar un mensaje por MSN a Likuid
Predeterminado

Mira, la pregunta es muy simple es verdad, no entiendo como es mas facil abrir un thread y escribir tres lineas en un foro que apretar F1. Te juro que me acabo de fijar solo para no decir boludeces, y en la ayuda esta, y es muy facil de encontrar.

Te estoy haciendo un favor, posta. Suerte (en general eh, no suerte con maya nada mas...)

Antiguo 18-ene-2008, 10:52   #3 (permalink)
Senior Member

Vitalik83 es un glorioso faro de luzVitalik83 es un glorioso faro de luzVitalik83 es un glorioso faro de luzVitalik83 es un glorioso faro de luz
Predeterminado

Gracias, pero ya intente con F1 y tambien en google, en la ayuda de maya encontre freeze transformation, pero no congela nada. Y en google encontre freeze que se usa para exportar objetos. Como recien arranco con maya tengo pregintas simples que los tutos las dan por entendido.

Antiguo 18-ene-2008, 17:37   #4 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Encontre esto,pero sigue moviendose.
Miniatura de Adjuntos
maya-congelar-referencias-maya.jpg
ID: 2033  

Antiguo 19-ene-2008, 12:33   #5 (permalink)
Member

Hal Jordan está desconectado
Hal Jordan llegará a ser famoso muy prontoHal Jordan llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por MSN a Hal Jordan
Predeterminado

Ok, yo entendí que no queres seleccionar los planos a la hora de modelar.

Te tiro una punta:

F1 / Buscar / Layer = lo primero que sale es "Assigning objects to a reference layer"

Ahi tenes la respuesta.

Si me equivoqué decime y seguimos buscando.

Leo

Antiguo 19-ene-2008, 15:02   #6 (permalink)
Senior Member

gahfe está desconectado
gahfe llegará a ser famoso muy prontogahfe llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 39
Predeterminado

calculo que el problema es acostumbrarse a los términos que usan los programas, en max y en maya freeze significan dos cosas diferentes y por eso buscar cosas con freeze no iba a llevar a ningún lado.

ahora si buscamos lo que realmente se quiere hacer, como en este caso que se busca hacer que el objeto no sea seleccionable (unselectable) se llega a los dos formas que hay para que un objeto no sea seleccionable.

la otra también es el método más "científico" que es apretar y probar que hace diferentes funciones del programa, por ejemplo en el max tenes la opción de freeze en las funciones del layer, si empezas a toquetear en las funciones de los layers de maya al toque te aparece la opción de referencia.

espero que te sirva, o sea, son metodos que te van a servir para aprender cualquier programa.

Antiguo 21-ene-2008, 16:57   #7 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Gracias a los dos, ya pude hacerlo con layer y despues lo "congele", pero el viernes el foro estaba en mantenimiento y no pude postear y el sabado me fui al monte y volvi hoy a la mañana. Pero tengo un problemita que cuando pongo el visor de maya en pantalla completa me salta un error y se cierra el programa. eso no pasa siempre solo a veses. Gracias por contestar y espero que me ayuden en esta, saludos

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación