Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

direct 3d o open gl?
Antiguo 26-abr-2008, 18:30   #1 (permalink)
Banned

darkshadow está desconectado
darkshadow darkshadow
Poder de Credibilidad: 0
Predeterminado direct 3d o open gl?

Es una pregunta simple que quizas la respuesta tambien es simple.

Tengo una 7600gt con el max 9.
Que me conviene usar? direct 3d o open gl?

Por ahora esta en direct 3d, que es lo que dice "recomendado".

Algun tip si conviene cambiarlo, dejarlo o ir cambiando dependiendo de que se este haciendo?

Antiguo 27-abr-2008, 12:03   #2 (permalink)
Member

epal está desconectado
epal llegará a ser famoso muy prontoepal llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 39
Enviar un mensaje por MSN a epal
Predeterminado

Yo probaría ponerlo en direct 3d y tirar 3 o 4 "arbolitos" en la escena y ver qué tal fluido los podes rotar. Después haría lo mismo en opengl y con el que sea más fluido me quedo.

Antiguo 27-abr-2008, 12:53   #3 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

mira, segun tengo entendido, estas placas no procesan realmente OpenGL, sino q lo emulan.

En mi caso, tengo una 8600GT y en max 9, use el driver q use, OpenGL me saca canas verdes, errores en Viewport, errores en Make Preview, etc.

Ahora, lo q se rumorea, y lo digo de esta manera xq realmente no se si es asi, es q max tampoco utiliza el 100% de OpenGL, o sea, lo usa de la misma manera q usa el Direct3D, a diferencia de maya, q usa OpenGL real real. Eso me dijeron 4 o 5 personas q no se si leyeron del mismo foro o realmente sea asi.

Yo x mi lado lo uso en Direct3D. Hice comparacion entre los 2 y la verdad q no note diferencia alguna, en el uso q le doy yo a los softwares 3d

Mi recomendacion: con esa placa, dale a direct3D y los drivers mas actualizados y NO beta q encuentres

saludos!

p.s: los errores q tube yo en OpenGL se pueden llegar a producir xq tengo los drivers en 64 bits. digo, de pronto me parece

cya!

Antiguo 27-abr-2008, 13:40   #4 (permalink)
Banned

darkshadow darkshadow
Predeterminado

Gracias por las respuestas. Mantengo entonces el direct 3d.
No es que por ahora tenga cosas megasuper poligonales, sino que para mejorar el rendimiento queria ver cual sirve mejor.

Antiguo 27-abr-2008, 22:41   #5 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

En Max... salvo q tengas una Quadro o FireGL tenes q usar DirectX. Y... Aunque tengas una firegl... el opengl propietario es pesimo... asi q te recomiendo siempre directx

VENDO: ATI FireGL v5200 256Mb GDDR3 PCI-E (400u$s)

Antiguo 28-abr-2008, 11:15   #6 (permalink)
Banned

darkshadow darkshadow
Predeterminado

Aprovecho para preguntar. Con la diferencia bestial que hay de precios, se justifica en cuanto a rendimiento las quadro y las fire??
Son carisimas comparas con las otras y no se cuanta diferencia de rendimiento hay.

Antiguo 28-abr-2008, 15:38   #7 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

si la vas a usar para hacer 3d... se justifica... tienen muchisimas aceleraciones de opengl, tienen ciertas funcionalidades y calidad de 3d que las placas gamer no tienen. Si queres fijate que hay mucha date sobre las quadro y las firegl dando vueltas por la web.

Salu2!

Cristian

VENDO: ATI FireGL v5200 256Mb GDDR3 PCI-E (400u$s)

Antiguo 28-abr-2008, 17:15   #8 (permalink)
viefex

Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

ademas se suma q podes sumar, valga la redundancia, el gpu de video para el render.

lo q tienen las Quadro o las FireGL es q vienen optimizadas para laburar a full en OpenGL, lo q hace el laburo y manejo de muchos polygonos y superficies en 3d mas suave.

como dice arkangel, googlea un rato y vas a ver q se super justifica.

Pero solo se justifica si es una Quadro Mid-End para arriba. Segun tengo entendido y habia visto benchs cuando estaba armando mi pc, las Quadro Low End son casi lo mismo q la serie 8 de Gforce. O sea, en vez de gastar 400 verdes en una Quadro FX 560 (Low end) te compras una 8800 gt 512 por 100 verdes menos y te rinde igual o mejor

Si tuviera plata ya tendria 4 Quadros 12391248120941 FX de 120391823091 gb de ram en Quad SLi con

Saludos!

Antiguo 28-abr-2008, 17:40   #9 (permalink)
Senior Member

Likuid está desconectado
Likuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por ICQ a Likuid Enviar un mensaje por MSN a Likuid
Predeterminado

Ehm no, la 8800 gt 512mb tiene el mismo chip que una quadro 3700. Que se puede modear pero parece que no es lo mismo aunque el rendimiento es muy muy parecido. Las 8800 Gt (y todas la placas basadas de chips G92 por ej) tienen problemas re jodidos con maya. Yo la tuve que cambiar por una Quadro 570 y estoy juntando los verdes para pegar una Q3700.

La 570 en performance en maya anda igual que la GT 8800 pero sin ningun tipo de problemas (flick del viewport, drop de frames cuando seleccionas un puñado de poligonos, falta de soporte opengl en dualview, etc).

La 3700 en muchos reviews lei que es muy buena placa, que esta bastaante cerca de la 5600 (me parece que le hace el aguante a la 4600). La placa es bastante nueva, y parece que esta muy optimizada etc. Y es la mejorcita en relacion precio calidad (creo que estaba 1.2k verdes contra 2.5k de la 5600, en usa, que aca se traduce en 4k o mas).

Respecto de ATI, no se ni probe jamas ninguna.

Antiguo 28-abr-2008, 18:57   #10 (permalink)
viefex

Predeterminado

q loco eso de la 8800, tenes algun link para ver donde diga de los problemas q mencionas? xq conozco varios users de maya con 8800 y ninguna queja.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación