|
|
 |
¿Cómo crear nubes o gases? |
 |
03-jun-2008, 05:23
|
#1 (permalink)
|
|
Junior Member
AlenLoop está desconectado
Poder de Credibilidad: 6
|
¿Cómo crear nubes o gases?
Hola a todos.
Mi intención es crear unas nubes para el fondo de una animación. Además me gustaría animarlas. La apariencia de estas nubes debe ser algo difusa, que no tengan demasiado protagonismo.
Espero que alguien me pueda echar un cable con este tema.
Por cierto, uso 3D Studio Max.
Gracias de antemano!
|
|
|
|
03-jun-2008, 10:48
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
arkangel está desconectado
Poder de Credibilidad: 25
|
hmmm hay muchas formas de hacer nubes... podes usar planos con textura y alpha, podes usar PFlow, tambien Volumenes de post... lo mejor seria usar pflow, te da muchas mas posibilidades a la hora de animarlas y quedan mucho mas lindas... sino tambien tenes los environment effects del max, que tienen contenedores de volumenes tambien y son animables. sino podes irte al joraca y usar afterburn... que creo q tiene las mejores volumetricas para max... asi q como veras, hay muchas formas, busca la q mas te convenga y cualquier cosa nos preguntas mas puntual sobre alguna.
salu2!
|
|
|
|
03-jun-2008, 11:03
|
#3 (permalink)
|
|
Junior Member
|
De momento he probado con la única alternativa que conozco, el Volume Fog, pero no me convence... Asi que, ¿como se usa pflow?
Gracias x el comentario Arkangel.
|
|
|
|
03-jun-2008, 11:19
|
#4 (permalink)
|
|
FX enfermo
HoriPoi está desconectado
Poder de Credibilidad: 50
|
si usas afterburn te van a quedar nubes muy buenas y corporeas, pero las volumetricas llevan su tiempo, mas cuando agregas transparencias y que se yo.
La otra forma que vi para hacer cielos bastante mas rapiditos es el dreamscape, tambien de afterworks, probalo que esta interesante para hacer horizontes y eso
Afterworks - Sitni Sati
|
|
|
|
03-jun-2008, 11:24
|
#5 (permalink)
|
|
Senior Member
|
uhhh... dreamscape... se me olvido! jajaja... lo use una vez... y anda bastante bien y es mucho mas rapido q afterburn para cosas no tan complejas...
salu2!
ahh, pflow... es relativamente simple, creas un emiso, despues te vas al Particle Editor (#6 en el teclado) y ahi tenes todos los nodos y propiedades de las particulas... despues les asignas algun shader y listo 
|
|
|
|
03-jun-2008, 11:48
|
#6 (permalink)
|
|
Junior Member
|
He estado echando un vistazo al dreamscape, tiene buena pinta aunque parece que la única forma de usarlo es previo pago, lo cual en principio no me interesa.
En cuando al pflow, ¿que es un emiso? Emisor de particulas? Quiero que tengais en cuenta que aun no tengo aprendida la jerga del Max. Mi nivel en este programa es medio-basico por lo que agradeceria explicaciones mas concretas.
Otra cosa, estoy trabajando con vray y me surgen problemas. Estoy haciendo renders, los cuales van saliendo todos ok pero llega un momento en el que se vuelve "loco" y me salen mis objetos sin iluminar o completamente blancos... ¿Sera el vray? Al iniciar el Max aparecen mensajes de error diciendo algo de duplicados en las ID del path o algo asi..
Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestra paciencia. 
|
|
|
|
03-jun-2008, 12:00
|
#7 (permalink)
|
|
Senior Member
jabier está desconectado
Poder de Credibilidad: 28
|
cuando tengo que hacer unas nubes en max, hago lo siguiente,
abro el editor de materiales, en el canal difuce, pongo un gradient, al primer color (que es el primer color de arriba hacia abajo), le pongo un color celeste oscuro, al color del medio, le pongo un noise, cambio el negro del noise por un color celeste claro, y al blanco lo dejo asi como esta, luego en el tercer color del gradient, lo cambio por blanco, y obtengo algo parecido a un cielo, si lo quiero usar en el envirioment de fondo copio el gradient y listo, pero te digo, de esa forma el cielo queda medio dibujado.
saludos 
|
|
|
|
03-jun-2008, 12:01
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
|
el pflow es un emisor de particulas
en cuanto a lo de vray, puede ser problema de luces, ambient en 100%, corrupcion del archivo, el plugin corrupto... o quien sabe q otra cosa mas puede ser con el max
salu2!
|
|
|
|
03-jun-2008, 12:06
|
#9 (permalink)
|
|
FX enfermo
HoriPoi está desconectado
Poder de Credibilidad: 50
|
Cita:
Iniciado por AlenLoop
En cuando al pflow, ¿que es un emiso? Emisor de particulas? Quiero que tengais en cuenta que aun no tengo aprendida la jerga del Max. Mi nivel en este programa es medio-basico por lo que agradeceria explicaciones mas concretas.
|
en el google vas a encontrar todas las respuestas, al menos las teoricas para poder empezar con la practica.
|
|
|
|
03-jun-2008, 12:10
|
#10 (permalink)
|
|
Junior Member
|
He probado tu opción Jabier y en efecto queda un cielo como si fuera un decorado. Yo necesito algo en 3D para que cuando haga una animación de cámara de la sensación de que estas volando entre nubes. Gracias de todas formas. 
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|