Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Problema de memoria con MAX r7
Antiguo 04-jun-2008, 13:40   #1 (permalink)
Member

sergiomengual está desconectado
sergiomengual llegará a ser famoso muy prontosergiomengual llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Enviar un mensaje por Yahoo  a sergiomengual
Predeterminado Problema de memoria con MAX r7

Hola a a todos necesito ayuda con un problemita con MAX7.Resulta q cuando quiero cargar un bitmap en el material editor me da un mensaje de " I/O memory error "o algo asi era ...y no me deja cargar el mapa.Lo q pasa es q estoy tratando de cargar un JPG de 8192x8192 pixeles.como puedo subsanar este problemita?Porque ya le meti otra memoria de 1gb y me parece el mensaje todavia...Les agradezco,me den algun consejo.
Saludos.
Sergio Mengual.

Antiguo 04-jun-2008, 13:56   #2 (permalink)
Senior Member

arkangel está desconectado
arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 26
Enviar un mensaje por MSN a arkangel
Predeterminado

me parece q se te fue un poco la mano con la resolucion de esa imagen... pq no probas de achicarla a 4096x4096 y fijate si ahi levanta...

VENDO: ATI FireGL v5200 256Mb GDDR3 PCI-E (400u$s)

Antiguo 04-jun-2008, 14:08   #3 (permalink)
viefex

Mentalboy esta en línea ahora
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

hace lo q dice arkangel
con un bitmap de 4000x4000 te alcanza para sacar un primerisimo primer plano y q salga bien

//Juanmisola.com

Eso...ya lo probe...
Antiguo 05-jun-2008, 20:35   #4 (permalink)
Member

sergiomengual llegará a ser famoso muy prontosergiomengual llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado Eso...ya lo probe...

Cita:
Iniciado por arkangel Ver Mensaje
me parece q se te fue un poco la mano con la resolucion de esa imagen... pq no probas de achicarla a 4096x4096 y fijate si ahi levanta...
Hola Arkangel:
Lo de cargar el mapa a la mitad de tamaño,(4096x4096 pixels),ya lo hize,pero yo estoy haciendo un material blend para un modelo de monstruo...y entre la mascara,la imagen difusa,el mapa bump,ya son 3 mapas de 4096x4096 pixels,y cuando trato de cargar un 4to mapa de esa resolucion,(y esto para q coincida el mapeado)aparece el cartelito de "I/O memory error Reintentar o Cancelar".y lo peor q recien empienzo a crear mi material blend...porque todavia necesitaria por lo menos otros 2 materiales blend mas anidados en el blend principal.Para mi es falta de memoria o ñaña del software.(No modulos de memoria RAM defectuosos),porque probe a cargar mapas mas normalitos,(de 640x480 o de 800x600) y los carga...pasa q es mi primer modelo organico modelado en un solo objeto y lo mapee con Unwrap UVW y el mapeado es en una sola pieza...porque quiero en lo futuro poder exportar el modelo a Quake.(Sin tan terrible resolucion...por supuesto).
Saludos y espero alguien me esclarezca un poco.

Antiguo 05-jun-2008, 23:11   #5 (permalink)
Senior Member

arkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuroarkangel tiene un brillante futuro
Predeterminado

hmmm... probaste con max 9? fijate, pq el max 9 tiene mucho mejor manejo de memoria q el 7... = fijate, q en los settings, hay uno q se refiere a las imagenes, me parece q hay una forma de hacer q solo las cargue en el momento del render.

salu2!

Antiguo 09-jun-2008, 12:39   #6 (permalink)
Junior Member

AlenLoop está desconectado
AlenLoop no se puede cailificar en este momento
Poder de Credibilidad: 7
Predeterminado

Yo estoy teniendo un problema similar... en el momento de sacar el render de mi escena aparece un mensaje de error diciendo que reduzca las caras de los objetos, es decir, la geometría. ¿Puede ser porque no este aprovechando al máximo el potencial del ram? Mi máquina tiene 2 gb de ram y una tarjeta gráfica Envidia Quadro fx 2500m de 512 mb....

ya lo solucione
Antiguo 10-jun-2008, 22:33   #7 (permalink)
Member

Predeterminado ya lo solucione

Cita:
Iniciado por AlenLoop Ver Mensaje
Yo estoy teniendo un problema similar... en el momento de sacar el render de mi escena aparece un mensaje de error diciendo que reduzca las caras de los objetos, es decir, la geometría. ¿Puede ser porque no este aprovechando al máximo el potencial del ram? Mi máquina tiene 2 gb de ram y una tarjeta gráfica Envidia Quadro fx 2500m de 512 mb....
ya lo solucione...
era muy simple el tema
hay q ir al menu customize.y alli activar el bitmap pager.y una vez activado subir los kb a unos 1500kb por lo menos,en los cuadros q aparecen...una vez mas encontre la solucion trasteando el max por mi cuenta...ja!ahora ya puedo renderizar mi terrible mapa...
Saludos a todos y gracias.

Antiguo 11-jun-2008, 00:33   #8 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

bien ahi che! buena data para los usuarios de max q esten teniendo tu mismo problema con mapas grandes!

salu2!

gracias arkangel
Antiguo 11-jun-2008, 20:36   #9 (permalink)
Member

Thumbs up gracias arkangel

Cita:
Iniciado por arkangel Ver Mensaje
bien ahi che! buena data para los usuarios de max q esten teniendo tu mismo problema con mapas grandes!

salu2!
Gracias Arkangel:
Quiero aclarar algo q se me olvido.El Bitmap Pager se encuentra en la Seccion Rendering del menu Customize.La solucion me vino a la cabeza,meditando en porque no cargaba los mapas el material editor.Despues de un rato,me avive q el material editor usa el Default Scanline Render para mostrar los materiales en las ventanas de ejemplo...entonces me acorde de lo q decia el manual q tengo en ingles del Max R8 sobre el Bitmap Pager para los mapas muy grandes...Si funciona en el rendering con mapas muy grandes,los mismo debe funcar con el material editor!!!pense.Y funco!Eso si,para un mapa del tamaño q yo estoy usando,hay q tener un pocode paciencia cuando se abre el material editor hasta q se redibuja el material con el mapa en cuestion.Igualmente yo agrande la memoria Ram de mi maquina,de cara a trabajos grandes futuros.
Saludos a todos!!!

Marcadores

Etiquetas
memoria, problema

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación