Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Problemas En Cargar Sequencias De Imagen
Antiguo 26-oct-2011, 14:58   #1 (permalink)
Junior Member

AIZZI está desconectado
AIZZI llegará a ser famoso muy prontoAIZZI llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 76
Enviar un mensaje por Yahoo  a AIZZI
Talking Problemas En Cargar Sequencias De Imagen

Estimados
Grabe con mi webcam una referencia de animacion y lo pase a sequencia de imagenes en PNG, cuando voy a MAYA creo una camara y subo mi imagen y tildo que reconozca sequencia en los parametros sin embargo la imagen no se mueve en la timeline
la imagen de la webcam es de 640x480 y toda la sequencia es de 830 cuadros

Seguro que puede ser un problema de configuracion, Yo uso esta secuencia como referencia de animacion de un personaje en 3d

aguardo novedades gracias
Alberto

Antiguo 26-oct-2011, 15:45   #2 (permalink)
Senior Member

Likuid está desconectado
Likuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 122
Predeterminado

Simple, agarrate cualquier programita para renombrar archivos/secuencias (como por ej, acdsee) y renombra tu sequencia de esta manera:

nombreDeArchivo.numero

EJ:

RefDeAnim.001 y tiene que ir hasta (en tu caso) RefDeAnim.830

El truco es que cuando vos chequeas ese tilde en imagePlane, lo que maya hace es crear una expresion donde vincula al numero de cuadro con tu numero de extension.

O sea,

frame Timeline de maya: 1 ------> RefDeAnim.001
frame Timeline de maya: 2 ------> RefDeAnim.002
frame Timeline de maya: 3 ------> RefDeAnim.003

No pienso hacer los 830, espero que te des una idea. Abrazo.

Antiguo 27-oct-2011, 02:01   #3 (permalink)
Junior Member

AIZZI está desconectado
Predeterminado

gracias por tu ayuda, antes de ver tu post , yo renombre los 830 cuadros en formato TGA a ver si era un problema de peso y por eso no me levantaba la imagen , , arme mi timeline con 830 cuadros y cargo la el primer fotograma llamado 1_00000.tga, y tildo la secuencia de imagen del maya para que me lo reconozca y se abre un submenu con el numero de comienzo en color violeta con el numero 1 que es el mismo de la timeline
Sin embargo el fotograma queda estatico no corre las demas imagenes , eso si los numeros los reconoce o sea si yo muevo al numero 10 en la timeline , en los parametros del Imagen Plane tambien
pero la imagen del visor queda estatica en el cuadro 1, da la sensacion que esta mal escrito no? y por eso no lo lee
te hare caso voy a agarrar el Brigde de adobe para renombrar los archivos con nombre y extension con solo 3 ceros

esta bien asi referencia0001.jpg al referencia0830.jpg ?

gracias nuevamente

Antiguo 27-oct-2011, 02:38   #4 (permalink)
Senior Member

Likuid está desconectado
Likuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la famaLikuid tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 122
Predeterminado

no, referencia0001.jpg esta mal. La relacion es: numero de frame equivale a numero de la extension.

O sea, en vez de:

referencia0001.jpg,

deberias tener:

referencia.0001

La cantidad de ceros es irrelevante, para maya la extension 01, 001, o 000000000000000000001 corresponde al frame 1.

Ese numero en violeta que vos ves en el image plane, es el resultado de la expresion, que seria la siguiente:

imagePlane1.frameExtension=frame

Fijate que la expresion dice bien clarito que la EXTENSION es de donde toma el numero para asignarle a cada cuadro que vos vayas pasando. Por eso tus archivos no van a ser mas .jpg, o .tga o lo que sea, sino .001 al .830 en tu caso.

Antiguo 27-oct-2011, 13:50   #5 (permalink)
Junior Member

AIZZI está desconectado
Talking

, entendi claramente el concepto, lo pondre en uso te mando un abrazo y gracias nuevamente por tu ayuda

Antiguo 28-oct-2011, 13:35   #6 (permalink)
Junior Member

AIZZI está desconectado
Predeterminado

Estimado
Como borro la extension jpg para que Maya image plane me lo lea sin dicha extension , hay algun programa que me lotee y lo modifique ? se puede ocultarla? como hago en este caso que mis 830 fotogramas estan con esa extension

gracias

Antiguo 28-oct-2011, 14:01   #7 (permalink)
Junior Member

AIZZI está desconectado
Predeterminado

Estimado amigo ya lo pude solucionar, el error esta que habia puesto ref_0001 y el guion bajo no me lo leia, correji el lote a referencia0001 ahi anduvo jajajaj estas cosas suelen pasar gracias por tu ayuda saludos
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
cargar, imagen, problemas, sequencias

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación