|
|
 |
|
 |
08-jun-2004, 18:20
|
#1 (permalink)
|
|
Senior Member
Dazo está desconectado
Poder de Credibilidad: 77
|
He aqui la cuestion. Estoy iluminando un interior, con luz exterior y luz interior. Ya de por si nada facil, porque no uso plugs, todo a base de fakes, paciencia y toneladas de cafeina y nicotina jejeje Dentro de todo se pilotea. Ya cuando cambie la PC dentro de no mucho espero, sera otra otra la historia, mientras me arreglo con lo que tengo. El asunto pasa en que quiero hacer un TUBO FLUORESCENTE y no se como cuernos hacerlo (en max 3, sin plguins.. uso win98) probe cuanta cosa se me ocurrio y no tengo resultados satisfactorios. Alguno tiene alguna receta?
Por otro lado el tema de los plugins es un bardo en este proyecto porque solo me corre el Raymax 4, que dentro de todo camina, pero 1 frame me lo tira en 30' aprox... y la animacion de dicho ambiente es de mas o menos 900 frames... en otras palabras 18 dias de render sin parar jejejeje no es viable :P
Por eso quiero saber si puedo hacer un tubo fluo a base de fakes en max.
Salutos
PD: A la noche si tengo tiempo tiro unos renders para que vean mejor a que me refiero.
|
|
|
|
08-jun-2004, 19:26
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
Peteco está desconectado
Poder de Credibilidad: 61
|
Algo así o buscás más tuboflurescéntico?
|
|
|
|
08-jun-2004, 20:14
|
#3 (permalink)
|
|
Senior Member
jak3d está desconectado
Poder de Credibilidad: 61
|
nose, estoy en un cyber,no tengo el max a mano, pero podria funcionar un maretial autoiluminado, con un touch de glow o sino ponerle nose si en de aluminacion o en el difuse un output map subiendo el RGB level(no me acuerdo bien) a ver que pacha, ...
aporposito, bastante buena peteco, sin radiocidad ni nada?? 8)
|
|
|
|
 |
|
 |
09-jun-2004, 01:12
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
Dazo está desconectado
|
La onda es mas "fluorescenico" (no sabia que existia tal palabra jejeje) En realidad solo preciso su "radiosidad"... obviamente en fake, no preciso que ilumine realmente sino que de ese efecto que dan los tubos de luz cuando estan tras un cerramiento.
El glow... me queda corto, ya habia probado.
Eso del RGB... no tengo idea, pero con la data que me das, voy a probar!
Por otro lado... urgando por diestra y siniestra encontre un helper llamado "lightmesh"... que no se aun si es propio de max o uno de los mil cachibaches que he bajado con el tiempo jejeje Cuestion que parece ser que encontre lo que buscaba. Este helper crea una especie de dummy, en 1 punto, que se linkea a un objeto cualquiera y coloca en cada vertice un Omnilight. Tiene control de luminosidad, shadows, ta bastante piola. Ahora estoy quebrado, pero voy a postear screens mañana. Igualmente cualquier ocurrencia es bien recibida, porque igualmente es medio lenteja, pero aceptable.
Salutos
|
|
|
|
09-jun-2004, 15:13
|
#5 (permalink)
|
|
Senior Member
Dazo está desconectado
|
Lo logre!! Al final, despues de rastrear archivos me cerciore que era un plugin el Lightmesh (version 0.85 en este caso). Y anda de 10. Incluso la velocidad de render es bastante aceptable (25" en el caso de este ejemplo). Es muy simple, solo agrega omnis o directs lights a una malla en cada uno de sus vertices o en los vertices que yo quiera (cantidad, no lugar) y con solo agregarle un mapa de alta luminosidad se tiene un efecto como este, en menos de 5':
Al final pregunte medio al pedo, eso me pasa por despelotado  ops: Pero bue' de ultima quizas a alguno le sirva la existencia de este plug bueno para hacer fakes.
Salutos
|
|
|
|
09-jun-2004, 16:04
|
#6 (permalink)
|
|
Senior Member
Dazo está desconectado
|
Bueno, no me pude resistir. Esto es lo que buscaba y lo logre. Este es el ambiente que ando trabajando, aun le falta muuuucho pero camina ya. Queria mostrarselos. La calidad del JPG es pedorra, asi que no se ve muy purito...

|
|
|
|
17-jun-2004, 14:03
|
#7 (permalink)
|
|
Senior Member
martindisenio está desconectado
Poder de Credibilidad: 64
|
Si usas MRay , podes hacerlo aumentando al mango la radiosidad del material , luego sacar una pasada con FG solo y componer a gusto.
|
|
|
17-jun-2004, 17:05
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
Dazo está desconectado
|
Por suerte ya lo solucione con un plug que encontre por ahi, llamado lightmesh. Igualmente el MRay no me corre =P
Grazzie igual
Salutos
|
|
|
|
21-jun-2004, 23:45
|
#9 (permalink)
|
|
Senior Member
mr_anderson_04 está desconectado
Poder de Credibilidad: 62
|
Che,los renders no se ven,porque freeservers no permite visualizarlas,podrias subirlas al server del foro,asi las vemos?
salu2
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación