Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Antiguo 16-jun-2004, 15:01   #1 (permalink)
Junior Member

Selassie I está desconectado
Selassie I llegará a ser famoso muy prontoSelassie I llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 56
Predeterminado

Hola. Trabajo en una productora y recien estoy empezando con esto de la animacion 3D. Uso (lease: intento usar) el Maya 5, y es extremadamente adictivo. Creo que el Papa deberia calificarlo como uno de los nuevos pecados informaticos jejeejje.
Bueno. Estuve filmando un documental sobre el cordon del Plata en la provincia de Mendoza (Argentina) y vamos por la post. Se me ocurrio hacer un plano 3D de toda la zona y es la imagen que mando. Mi problema es que las cumbres son mas facetadas y no se como corno hacerlo. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
Saludos.
P.D.: Tengan en cuenta que es lo primero que hago. No lo digo para que no me maten, lo digo para que las explicaciones sean para un dummie como yo. :wink:

Antiguo 16-jun-2004, 16:25   #2 (permalink)
Senior Member

martindisenio está desconectado
martindisenio llegará a ser famoso muy prontomartindisenio llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 64
Predeterminado

recuerdo que una vez vi un sistema de informacion geografica que servia para relevar terremos. Lo usaba el IGM, asi que tal vez ellos tengan info de esta parte de la cordillera, que es tan popular.

El sistemita este se basaba en niveles de grises y estereoscopia

Antiguo 17-jun-2004, 18:31   #3 (permalink)
Senior Member

asprum_3d está desconectado
asprum_3d llegará a ser famoso muy prontoasprum_3d llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 60
Enviar un mensaje por MSN a asprum_3d
Predeterminado

Hola:

Mirá, si querés info geográfica para levantar en 3D, lo mejor son los mapas .DEM (Digital Elevation Model), que en forma gratarola te los bajás (previo navegar un rato hasta dar con ellos) de www.usgs.gov.

Tienen los mejorcitos, gratis, una resolución de hasta 1x1 Km, suficiente para la mayoría de las cosas.

El único problemita es la confusión que se produce hasta que te acostumbrás a todas las "variedades" de archivos .DEM, pero no es tan terrible.

Una vez que los tenés, los podés abrir en el Maya (o cualquier programa 3D) si te conseguís un "traductor" de archivos 3D que se llama Polytrans, de la empresa Okino.

Con paciencia, porque los .DEM buenos tienen literalmente millones de polígonos finales. (Pero es lo mejor).

PD: Si no, pagando, tenés archivos de alta resolución de hasta 30x30 METROS!!!!!

PD2: ¿Para qué productora estás trabajando?

Espero que te sirva. Un abrazo.

Antiguo 19-jun-2004, 17:19   #4 (permalink)
Junior Member

Selassie I está desconectado
Selassie I llegará a ser famoso muy prontoSelassie I llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 56
Predeterminado

Muchas Gracias!!!
Creo que puedo usar esos mapas. Solo me falta encontrar alguno que cuadre con lo que necesito. En cuanto tenga algo nuevo voy a mostrarselos.
La productora se llama Moveo. La formamos hace un año con un grupo de amigos y estamos laburando bastante bien. Este piloto es el primer producto enteramente hecho por nosotros y creo que el 3d nos puede ayudar para contar algunas cosas que serían imposible de otra manera. Nuestra pagina (aun en remodelacion) es www.moveo.com.ar ahí permitimos gratis publicar cortos y textos. La idea es poder difundir el laburo de la gente que se quiere dedicar a esto y que sirva como galería para publicitarse. No había pensado pero voy a sugerir una seccion de 3D para mostrar laburos.
Un abrazo.
Andrés
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación