Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Una pregunta pavota
Antiguo 08-sep-2004, 19:00   #1 (permalink)
Junior Member

cavaleri está desconectado
cavaleri llegará a ser famoso muy prontocavaleri llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 54
Smile Una pregunta pavota

Gente... No se rían.

Necesito que me expliquen una cosa. Studio Max... Para más datos, 5.

Ejemplo:

Creo un cubo, de lo más ordinario. Lo convierto a Poly. Selecciono una de sus caras y quiero separarla del cubo y convertirla en un nuevo objeto (o sea, en una tapita del cubo de marras)... Bueh.....

¿¿¿CÓMO SE HACE???

Hasta ahora he probado con Dettach y, digamos, consigo separar la cara del cubo pero no puedo malearla independientemente del cubo.... Es como que sigue siendo el mismo cubito pero como una de sus caras separadas....

Bueno, esa es mi elemental duda.

Agradezco a gritos vuestra ayuda y sin más, saludo a Uds.

Antiguo 08-sep-2004, 19:22   #2 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

cavaleri, tenes que hacer lo siguiente:

1 - creas la caja y la convertis a poly
2 - seleccionas la cara en el modo sub-object Polygon
3 - le aplicas un Detach, y no tildes ninguna de las opciones que te da el detach y le pones un nombre al nuevo objeto
4 - Salis del modo sub-oject y seleccionas el nuevo objeto (la cara que detachaste)

Perdon si es lo que vos venis haciendo pero la formula es esa

Salute

Antiguo 08-sep-2004, 19:32   #3 (permalink)
Senior Member

Dazo está desconectado
Dazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 77
Predeterminado

A ver si te entendi: Tenes un cubo, queres hacerle una tapa y a esta modelarla un poco y moverla.
Hasta ahora venis bien... lo creas, lo pasas a edit poly y detach a la cara que queres. Ahora lo que seguro te pasa es que seguis con el poly seleccionado, y la tapa es un objeto nuevo. Deselecciona el poly (el cubo) y selecciona el plano que te quedo, como tapa. Te vas a la solapa de jerquias, hay le das al "affect pivot only" y acomoda el eje de coordenadas del plano a donde quieras poner la visagra, deselecciona y listo. Ya tenes la tapa lista para moverla a gusto.
Ahora si queres modificar la forma, seria conveniente que hagas un cubo con mas de 6 poligonos... cosa de despues poder editarlos morfologicamente.
Solo acordate que para desatachar la tapa vas a tener que seleccionar TODOS los polys de la misma y modificarles el punto de pivot (de la misma manera que antes) pero en grupo.

Salutos

Edit: jua aparecio otro reply mientras posteaba.... gente no vayan al baño mientras postean

Antiguo 09-sep-2004, 09:02   #4 (permalink)
Junior Member

cavaleri está desconectado
cavaleri llegará a ser famoso muy prontocavaleri llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 54
Predeterminado

Crackerman y Dazo: Muchas gracias por la clase!!!.

Ya está. Ya aprendí. Claro, el tema es que despues de detachar seguía en el modo Poly, tal cual me dice Crackerman.... Y ni en pedo iba a solucionar nada.

Muchas gracias

Dazo: Joya por el dato del cubo con más de 6 polígonos. En realidad mi necesidad era aplicarlo a una figura más compleja que un cubo, pero para explicarlo dije un cubo para hacerlo más rudimentario y rápido.
Tengo ahí una forma rara a la que le hice unos insets y unos extruders... en fin, ya me pondré a jugar un poco.

Nuevamente, muchas gracias.

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación