Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

"Chamfereando" unos vertices
Antiguo 24-jun-2005, 16:23   #1 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Xian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por MSN a Xian
Predeterminado "Chamfereando" unos vertices

Foreros:

De nuevo yo aqui con mi carrito, que no he podido terminar por cosas de trabajo.

Tengo un problema con unos vertices que se me están superponiendo. Les dejo unas fotos para ver si alguien me puede ayudar. Creo que esto suele suceder cuando se hacen chamfer's pero las otras "si" lo he podido arreglar, en esta ocación no.

En la primera foto encierro en rojo los vertices involucrados y subrayo una linea amarilla que cree y que ayudo a disminuir el tamaño de la superpocisión. En la segunda foto colocó una imagen muy explicita de la superposición.

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, pa ver si algún día les puedo mostrar mi fitito.

Xian...SuEtEr

mira
Antiguo 24-jun-2005, 18:34   #2 (permalink)
Banned

juanjo3Dmax está desconectado
juanjo3Dmax llegará a ser famoso muy prontojuanjo3Dmax llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 0
Enviar un mensaje por MSN a juanjo3Dmax
Predeterminado mira

Mira no se entiende mucho pero, si CHANFEREASTE (del latin CHAMFER) se crean esos nuevos vertices, pero podes soldarlos como corresponda, ahora si por x causa ya te quedo asi, tambien podes seleccionar el poligono, (si eta formado por dos triangulos) borralo (a los dos triangulos) y desde el mismo modo SUB-OBJE (polygon) elegis CREATE, activas el SNAP, y creas una nueva cara que va atener 4 vertices nada mas, y si al aplicarle MESHMOOT te queda mal, tenes que picar en FLIP dentro de POLYGON

Ba e lo que entendi de tu duda, si me mande cualquiera postea un print screen en wireframe con los vertices en color asi los puedo notar

Antiguo 24-jun-2005, 19:15   #3 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

chanfles! me lleva el chanfle!!

No se entiende???
Antiguo 24-jun-2005, 19:16   #4 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Xian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuro
Predeterminado No se entiende???

Que es lo que no se entiende??? Las fotos o lo que escribi??? juanjo, aclarame eso para ver si me puedes brindar una mejor ayuda. De todas maneras, gracias por tu aporte.

A nadie le ha pasado que cuando hace un chamfer se le superpongan los vertices cuando se activa el Meshsmooth???

Xian...SuEtEr

Antiguo 24-jun-2005, 19:24   #5 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

yo creo que lo podes solucionar continuando el edge horizontal de la misma manera que continuaste el vertical, asi:
y tambien remove el edge ese oblicuo que quedo en la esquinita.

que idea!!!
Antiguo 24-jun-2005, 22:04   #6 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Predeterminado que idea!!!

Hey, si, buena idea lord, gracias....

Xian...SuEtEr

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación