|
|
 |
vray luces con causticas IES |
 |
01-jul-2005, 16:34
|
#1 (permalink)
|
|
Senior Member
ubq879 está desconectado
Poder de Credibilidad: 47
|
vray luces con causticas IES
no hay caso che, no logro obtener unas buenas causticas como las de la fotito color del medio, esoy usando un archivo ies pero no logro que se vean esos bordes bien definidos.... alguna pista por donde buscar??
gracias a todos.

|
|
|
|
01-jul-2005, 16:55
|
#2 (permalink)
|
|
Pixelado
Crackerman está desconectado
Poder de Credibilidad: 74
|
postea los seteos de las causticas (en el menu Cuastics) y de la luz (en el menu System del Vray.)
Saludos
|
|
|
|
01-jul-2005, 19:17
|
#3 (permalink)
|
|
Senior Member
ubq879 está desconectado
Poder de Credibilidad: 47
|
Cita:
|
Iniciado por Crackerman
postea los seteos de las causticas (en el menu Cuastics) y de la luz (en el menu System del Vray.)
Saludos
|
esta todo en ruso loco! los cubos tienen 21 cms de alto por si importa...

|
|
|
|
01-jul-2005, 21:26
|
#4 (permalink)
|
|
Junior Member
nosepick está desconectado
Poder de Credibilidad: 46
|
Seria bueno que expliques donde ves alguna caustica en esos renders.....
|
|
|
|
01-jul-2005, 22:25
|
#5 (permalink)
|
|
Member
jesusrg está desconectado
Poder de Credibilidad: 45
|
ubq879, eso no es problema de causticas, en el visor se ve que tienes una distribucion "standar" de la luz fotometrica, osea muy pareja, prueba con otra distribucion de luz (otro archivo IES).
Saludos.
|
|
|
|
02-jul-2005, 01:57
|
#6 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Otra cosa para agregar es que el photon map no funciona bien con las luces fotometricas .
|
|
|
|
 |
|
 |
02-jul-2005, 05:20
|
#7 (permalink)
|
|
Senior Member
Kuatrox está desconectado
Poder de Credibilidad: 66
|
Hola ubq879; jesusrg esta en lo sierto, tendrias q cambiar de archivo IES..., te adjunto un par, no me acuerdo cual de los dos es el q corresponde a la q nesesitas.
Ese efecto de causticas viene con el archivo IES, o sea, es propio de la luz, no tenes q tocar nada para generarlo...
Ha, no se bien q es lo q hicistes, pero fijate en los apuntes hay una parte donde te aconsejan aumentar las subdivisiones en el panel system de vray, algo asi..., bueno espero te sirva.
Cita:
|
nosepick escribio: Otra cosa para agregar es que el photon map no funciona bien con las luces fotometricas.
|
Esta aclaracion es totalmente invalida, estas un poco equivocado al respecto....., VRay nos permite usar solo un tipo de luz = "VrayLight" la cual es una simple luz estandar, por eso, no trae luces fotometricas, porq el photom map de vray, esta totalmente optimizado para q funcione con las luces fotometricas de max..., no se yo de donde has sacado esto q dices, lo q hay q tener en cuenta, y ya lo dije en alguna oportunidad, es q cuando usamos fotones, si o si, hay q texturizar el 100% de la escena con materiales y mapas VRay, porq sino, no funciona..., los fotones no rebotan como deberian.
Bueno, hasta luego.
PD; hu me equivoque y le di al boton 2 veces, alguien puede borrar el mensaje q no tiene el adjunto?... gracias!!!
|
|
 |
|
 |
02-jul-2005, 05:21
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
|
Hola ubq879; jesusrg esta en lo sierto, tendrias q cambiar de archivo IES..., te adjunto un par, no me acuerdo cual de los dos es el q corresponde a la q nesesitas.
Ha, no se bien q es lo q hicistes, pero fijate en los apuntes hay una parte donde te aconsejan aumentar las subdivisiones en el panel seting de vray, algo asi..., bueno espero te sirva.
Cita:
|
nosepick escribio: Otra cosa para agregar es que el photon map no funciona bien con las luces fotometricas.
|
Esta aclaracion es totalmente invalida, estas un poco equivocado al respecto....., VRay nos permite usar solo un tipo de luz = "VrayLight" la cual es una simple luz estandar, por eso, no trae luces fotometricas, porq el photom map de vray, esta totalmente optimizado para q funcione con las luces fotometricas de max..., no se yo de donde has sacado esto q dices, lo q hay q tener en cuenta, y ya lo dije en alguna oportunidad, es q cuando usamos fotones, si o si, hay q texturizar el 100% de la escena con materiales VRay y/con mapas, porq sino, no funciona.
Bueno, hasta luego.
|
|
 |
|
 |
02-jul-2005, 19:03
|
#9 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Cita:
|
Iniciado por Kuatrox
Ha, no se bien q es lo q hicistes, pero fijate en los apuntes hay una parte donde te aconsejan aumentar las subdivisiones en el panel seting de vray, algo asi..., bueno espero te sirva.
Esta aclaracion es totalmente invalida, estas un poco equivocado al respecto....., VRay nos permite usar solo un tipo de luz = "VrayLight" la cual es una simple luz estandar, por eso, no trae luces fotometricas, porq el photom map de vray, esta totalmente optimizado para q funcione con las luces fotometricas de max..., no se yo de donde has sacado esto q dices, lo q hay q tener en cuenta, y ya lo dije en alguna oportunidad, es q cuando usamos fotones, si o si, hay q texturizar el 100% de la escena con materiales VRay y/con mapas, porq sino, no funciona.
Bueno, hasta luego.
|
Yo no sé de donde sacaste que el photon map funciona bien con luces fotométricas, basta con leer un poquito el manual, buscar en el foro o hacer una simple prueba, con cualquiera de esas cosas te das cuenta que conviene usar qmc o lightcache para los rebotes secundarios.
Del manual:
"Although very simple, the light-mapping approach has many advantages over the photon map:
The light-mapping approach works efficiently with any lights - including skylight, self-illuminated objects, non-physical lights, photometric lights etc. In contrast, the photon map is limited in the lighting effects it can reproduce "
O sino hace una busqueda en el foro de vray y vas a ver lo mismo.
Como leeras del manual, no solo las fotometricas no funcionan bien sino que tampoco las omnis sin atenuacion etc....
En todo caso asegurate bien que lo que decis es cierto antes de poner que la respuesta es totalmente invalida, creo que el proposito de postear aca es dar una mano a alguien......
|
|
|
|
 |
|
 |
03-jul-2005, 06:00
|
#10 (permalink)
|
|
Senior Member
|
nosepick; no te puedo hablar sobre el lightcache, ni el QmC, porq no los he usado todavia, asi q desconosco las ventajas q puedan tener....
Me parese q estas mezclando las cosas, vos decis q el photon map "no funciona bien", y eso no se afirma en ningun lado y creo q estas confundiendo, "funcionamiento con ventajas" q tiene uno u otro metodo de render.
Claro q es mejor el lightcache, por poder usar otros tipos de luces, eso no lo voy a discutir, me parese q estas equivocado al afirmar q el photon map "no funciona bien con luces fotometricas".
El parrafo q pones del manual de vray, no dice en ningun lado q el photon map no funciona bien sino..., "q es limitado en cuanto a las ventajas q se tiene frente al lightcache ya q con este, se pueden usar luces no fisicas".
Si mi frace donde digo q tu comentario no es valido,... te molesto, te pido disculpas no fue con intencion de pelea.
Yo termine !!
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|