Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Causticas liosas
Antiguo 13-jul-2005, 18:25   #1 (permalink)
Member

Art3dmania está desconectado
Art3dmania llegará a ser famoso muy prontoArt3dmania llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Exclamation Causticas liosas

vamos a ver muchachos por ke a veces aki ahy terminos liosos, muchos utilizais el termino "luces causticas" y yo lo que entiendo por caustica es cuando un objeto desprende su color para recivirlo otro que esta cercano a este y asi mutuamente, este efecto esta casusado por la luz pero ke demonios son las luces causticas???? jaja si la caustica la produce un objeto iluminado pero es lo mismo que una sombra, o no? o es que existe el termino "luces sombreadas" me entendeis no? a ver si me podeis ilustrar un pokito colegas

Antiguo 13-jul-2005, 18:48   #2 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Art3dmania, lo que vos describis no es el efecto de causticas clasico. El efecto en si es la interaccion de los rayos de luz al pasar por objetos transparentes o translucidos, que causan esos efectos de luz tipo en las superficies en que pegan.
Clasico ejemplos son los patrones de luz que generan una copa o el fondo de una pileta en determinadas iluminaciones.
A lo que vos te referis como efecto de transferencia de color, se llama Color Spill en el mundillo 3D y es causado por usar algoritmos de iluminación global GI que emulan el conportamiento de la luz real. Ahi los fotones rebotan desde las superficies, que absorben los anchos de banda correspondientes al color, lo que hace que esos fotones "tiñan" las superficies en las que rebotan despues.
Espero haber sido claro

Aca te dejo una URL donde podes ver efectos de caustica generados por computadora.
http://graphics.ucsd.edu/~henrik/images/caustics.html

Supongo que con "luces causticas" se refieren a luces que pueden general el efecto.

Saludos

Antiguo 14-jul-2005, 07:14   #3 (permalink)
Member

Laguna está desconectado
Laguna llegará a ser famoso muy prontoLaguna llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 46
Enviar un mensaje por MSN a Laguna
Predeterminado

aprovecho este post para sacarme una duda del brazil, resulta que las caucasicas en lugar de quedarme como deberian (de un metal sobre una mesa de madera) me queda un granulado negro, el file es el anillo del tuto del brazil, lo hice todo tal cual pero me sale una sombra granulada X_X
desde ya gracias

Antiguo 15-jul-2005, 11:20   #4 (permalink)
Senior Member

ubq879 está desconectado
ubq879 llegará a ser famoso muy prontoubq879 llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 47
Predeterminado

hola Madrid!
yo no se si estara bien o mal usado el termino "luces causticas" pero nos referimos a estas, que por cierto aprendi a hacer en este foro
http://www.3dpro.com.ar/showpost.php...2&postcount=13

Antiguo 15-jul-2005, 12:50   #5 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

En este caso esta relativamente bien usado.. Lo que pasa ahi es que la luz interactura con el cristal de la dicroica y produce esos patrones de caustica en la pared...

Saludos

Esos no son luces causticas sino fotometricas
Antiguo 15-jul-2005, 13:02   #6 (permalink)
Member

Art3dmania llegará a ser famoso muy prontoArt3dmania llegará a ser famoso muy pronto
Wink Esos no son luces causticas sino fotometricas

Vale , te entiendo lo que me quieres decir Ubq879, pero esos render no son luces causticas , sino luces fotometricas o IES, segun se denominan en max al cual le has puesto una distribucion de "Red" mediante un archivo *.ies el cual es emular como distribullen la luz las bombillas y focos en la realidad, estos archivos "ies" son creados por ejemplo por distribuidores de focos y bombillas como pueda ser Philis, no se si en tu pasi se trabaja esa marca , independientemente del tipo de sombra que le asignes:...iluminacion avanzada,...finalrender,....Vray.... te dejo aki unas capturas del HELP de MAx, daros un paseo de vez en cuando por alli....

Antiguo 15-jul-2005, 14:24   #7 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Art3dmania, los dos tienen razon. A lo que se le dice luces causticas es a luces que producen ese efecto, y eso se hace con luces fotometricas con algunas distribuciones web específicas.
Nada mas ni nada menos que eso...
Es nada mas que un nombre que se usa, no es algo totalmente correcto porque todas las luces reales producen causticas a algun nivel, pero no todas en ese tipo de patrones tan comunes.

Saludos

Antiguo 15-jul-2005, 15:37   #8 (permalink)
Member

Smile

si, supongo MandelbrotJr, sera que no tengo aun dominado ese argot 3d , si a mi me da igual como se llamen, solo es diferenciar las cosas, lo que pasa ke me sorprendio como las nombrais y solo queria aclarar las cosas un pokito no? jejje pa esos estamos aki pa ilustrarnos unos a otros
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación