Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

chica fitness como emparejo el mapa?
Antiguo 15-jul-2005, 22:23   #1 (permalink)
Banned

juanjo3Dmax está desconectado
juanjo3Dmax llegará a ser famoso muy prontojuanjo3Dmax llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 0
Enviar un mensaje por MSN a juanjo3Dmax
Arrow chica fitness como emparejo el mapa?

Es muy dificil de explicar pero bueno si me pudiesen ayudar leyendo lo que voy a escribir....desde ya muchisimas gracias

Figua Nº1) como tengo mapeada la chica , la cabeza la hice aparte del cuerpo, como veran el CHECKER de la cabeza es mas chico que el del cuerpo, que pasa al estar asi?? ver Figura Nº 2

Figura Nº2)ven como el bump de la cara no se nota y el del cuerpo si y mucho, porque? , por el mayado en el UNWRAP

Para emparejar esto yo deberia desde el UNWRAP agrandar todos los poligonos que conforman el cuerpo (Ver Figura Nº3) y quedaria bien

El problema esta en que si agrando el cuerpo me queda fuera del CUADRADITO AZUL del UNWRAP y no va a ver manera de embocarla con la textura (Ver Figura Nº4)

y si achico nuevamente la malla del cuerpo en el UNWRAP para que entre en el cuadradito azul VOLVEMOS AL PRINCIPÏO

Las texturas que intento aplicar son del mismo tamaño 4000x4000, pero me di cuenta que eso no importa mas que para un CLOSE UP, porque si le pongo una de 8000x8000 o una de 1000x1000 el problema sigue igual, el tema es la malla en el UNWRAP, tengo que lograr Por ejemplo que los cuadraditos del CHECKER tengan todos el mismo tamaño (cabeza y cuerpo) pero para lograr esto tengo que sacarlo fuera del cuadradito azul y no puedo embocar la textura, tenga esta el tamaño que sea, porque solo se ubica dentro del cuadradito AZUL

Cuac se entendio algo??

Antiguo 16-jul-2005, 00:56   #2 (permalink)
Member

Laguna está desconectado
Laguna llegará a ser famoso muy prontoLaguna llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 46
Enviar un mensaje por MSN a Laguna
Predeterminado

espero no equivocarme, pero bueno, por partes, lo del bump es por que te toma el mapa mas grande por eso salta mas en el cuerpo q en la cara (supongo q usas el mismo mapa).
tonces en el "cuadradito azul" la superficie del cuerpo ocupa menos parte del mapa q la cara.
para arreglar esto, podes hacer lo siguiente, fijarte el tamanio de la cara, y el del cuerpo por separado, sacar la dif y aplicar eso al tamanio final del mapa.
o sino hacer todo junto =P

segundo problema.
la textura la tenes que hacer en base en como ubicaste los poligonos en el cuadrado, no hubicar los poligonos en el trabajo, bah como poder podes, pero te encontras con el problema q tenes ahora.
ubicas todo, print screen recortas cuadrado y a laburar.
te recomiento hacer el tamanio de la textura del doble del tamanio del render =) para q se vea pipi cucu.
espero q te sirva cualquier cosa podes preguntarme x privado o msn.

pd que impresion la foto con el bump jajaja

espero q te sirva lo q te dije y suerte.
slds
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación