Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Alguien sabe usar los .bvh del poser en max?
Antiguo 31-jul-2005, 00:16   #1 (permalink)
Junior Member

marioscapini está desconectado
marioscapini llegará a ser famoso muy prontomarioscapini llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Enviar un mensaje por MSN a marioscapini
Predeterminado Alguien sabe usar los .bvh del poser en max?

Hola.
Alguien sabe como usar los bvh generados en poser4 en el 3d studio max?
El biped no lo carga, mientras que en el poser, si lee los bvh de max.
¡demonios!
Muchas gracias.
Mario

Que son los bvh
Antiguo 31-jul-2005, 23:21   #2 (permalink)
Member

Art3dmania está desconectado
Art3dmania llegará a ser famoso muy prontoArt3dmania llegará a ser famoso muy pronto
Exclamation Que son los bvh

hola, yo de vez en cuando utilizo poser para agilizar mis modelados no soy un experto ni nada por el extilo , pero ke son exactamente los "bvh" ?? por lo ke te he entendido es utilizar los movimientos que haces a tus modelos en poder y utilizarlos en un biped en el 3dstudio??

Antiguo 01-ago-2005, 11:56   #3 (permalink)
Junior Member

marioscapini llegará a ser famoso muy prontomarioscapini llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Los archivos .bvh, son archivos parecidos a los .bip en character studio de 3dMax, que tienen información sobre movimieto en un esqueleto. Algunos archivos .bvh son de captura de movimiento real, otros pueden ser generados a partir de una animación paso a paso como en el Poser o el mismo 3d Max. El problema es que, al parecer, los esqueletos de un personaje de Poser y un Biped de 3dMax son diferentes. Un archivo bvh de Poser no puede ser interpretado por un Biped de Max, aunque un .bvh generado para MAX, puede ser leído bastante bien por un personaje de Poser (con algunos errores).
No se si en alguna versión posterior de éstos programas (estoy ablando de Poser4 y Max6) la compatibilidad de los .bvh se logra, o si existe alguna manera de "traducir" éstos .bvh de Poser a Max.
¿Alguien sabe?

mas o menos te entendi
Antiguo 02-ago-2005, 22:49   #4 (permalink)
Member

Art3dmania está desconectado
Art3dmania llegará a ser famoso muy prontoArt3dmania llegará a ser famoso muy pronto
Unhappy mas o menos te entendi

a ver hace ya mucho tiempo cuando maneje el poser por primera vez ley algo de ke eran totalmente compatibles, lo unico que yo hago es pasar obetos y personajes de uno a otro, tirao jejej, pero vamos, tb he visto en este tiempo un plug para el poser para crar esos movimientos, exactamente era para andar o correr, yo provaria a mirar por las webs de metacrations o rederosity.com a ver que ves por ahy, sino preguntales directamente a los chicos de metacreatios, no me hagas mucho caso por ke estoy un poko desfasado ya con poser, creo ke ya andan por la version 6, aparte que poser no es realmete un sofware 3D, aunke maneje objetos poligonales texturas y movimientos.

Oye pasate por maxplugins a ver si ahy algun parche o plug que tenga que hacer alguna conversion. suerte muchacho!!! siento no poder ayudarte mas.

Antiguo 03-ago-2005, 06:33   #5 (permalink)
Senior Member

jicasale está desconectado
jicasale llegará a ser famoso muy prontojicasale llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 58
Enviar un mensaje por MSN a jicasale
Predeterminado

Hola Mario, si queres pasame un .bvh de poser asi me fijo si lo puedo cargan en el max.. Saludos!

Antiguo 03-ago-2005, 23:33   #6 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Aquí te mando un archivito .bvh de Poser4.
Probé abrirlo con el wordpad de windows, y puede leerse algo así como una descripción del esqueleto del personaje con sus coordenadas y movimientos de rotación. los archivos .bvh de max, parecen respetar el mismo formato, pero con distintos nombres para las partes del esqueleto. En fin. Demasiado para mi. ¡Que tengas suerte!.
Saludos.
Mario
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación