Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Ayuda con biped!!
Antiguo 06-ago-2005, 23:41   #1 (permalink)
Senior Member

mr_anderson_04 está desconectado
mr_anderson_04 llegará a ser famoso muy prontomr_anderson_04 llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 62
Enviar un mensaje por MSN a mr_anderson_04
Predeterminado Ayuda con biped!!

Muchachos,tengo este problema,a ver si pueden darme una mano,es urgente.
Estoy metiendo mano al biped,y hay algunas cosas que todavia no logro entender.
Resulta que quiero hacer una animacion de un Clone Trooper limpiando a un droide,primero asigné los vertices con physique,y luego acomode el esqueleto a mi gusto,de ahi animé la mano derecha,(que es la que tiene un cepillo),y la izquierda supuestamente se queda quieta (como si estuviera sosteniendo al droide),el problema vino cuando le hice una ligera rotacion a la columna,para que parezca que el personaje hace un movimiento de fregado.Al mover la columna,la mano izquierda se mueve,y no logro hacer que se quede fija.Alguna idea?
Les dejo un pequeño render para que se den una idea de lo que intento hacer.
Saludos y gracias de antemano

Antiguo 07-ago-2005, 23:11   #2 (permalink)
Junior Member

marioscapini está desconectado
marioscapini llegará a ser famoso muy prontomarioscapini llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Enviar un mensaje por MSN a marioscapini
Predeterminado

Probá utilizar dentro del rollout MOTION del biped, en la barra Keyframing tools oprimir la manito izquierda. Esto "ancla" la mano en la posición que seleccionaste aún rotando todo el cuerpo.
Suerte!

Antiguo 08-ago-2005, 11:51   #3 (permalink)
Banned

extrude_me está desconectado
extrude_me llegará a ser famoso muy prontoextrude_me llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 0
Predeterminado

xxxx xxxxxx

Antiguo 08-ago-2005, 11:54   #4 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas está desconectado
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Smile

es porque tenes que usar IK en vez de FK, osea, restringir el movimiento del brazo desde la mano, eso seria IK, el ejemplo mas claro seria haciendo flexiones de brazos donde estos estan fijos y empujan al cuerpo, o por ejemplo apoyado con un brazo sobre una columna

por otro lado FK comienza el movimiento desde la clavicula, siguiendo por el brazo, antebrazo y mano, un ejemplo claro de FK seria saludando, pegando un golpe, etc

no se como es en character studio, lo deje hace mucho, no es lo mejor, si estas empezando con el character te recomiendo dejarlo y probar este soft que es muy superior, facil de usar, intuitivo y 100% flexible

http://www.charanitech.com/
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación