Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Seteos vRay
Antiguo 09-ago-2005, 17:09   #1 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado Seteos vRay

hola gente!
tengo un problema con los seteos de vRay. Tengo esta escena que es una imitacion de una publicidad de VO5, y me esta tirando un tiempo de render de 56 minutos en una resolucion de 720x576!!!

aca les posteo los seteos del vRay y los de uno de los materiales. Los demas materiales son bastante parecidos, uno es el tipico material de cromo (tambien un vray material). Y el piso tiene un gris medio de reflexion, y fresnel activado (vray mat).
El envase y la tapa son materiales standard, con 20 de specular y 10 de glossiness. El material del envase esta en un composite para poder ponerle la marca encima.

A las luces nada mas les toque la intensidad. Son dos vray lights, y dos omni.

en fin... Como puedo hacer para reducirlo?

Antiguo 09-ago-2005, 17:38   #2 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

Lord, lo que te puede estar jodiendo los tiempos de render es el glossiness del VRayMtl. Ojo quizas pueda ser otra cosa (no soy experto en Vray) pero eso te consume bastante tiempo de render. (o por lo menos a mi ) Fijate de ponerl el glossiness en 1 y ver la diferencia de tiempo a ver si puede ser eso.

Saludos

Antiguo 09-ago-2005, 17:41   #3 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Lord, es muy dificil analizar la escena asi, pero te recomendaría que vayas paso a paso hasta descubrir que es lo que esta subiendo los tiempos de render..
Lo que yo haria es reemplazar todos los materiales por uno basico, sacar el DOF, desactivar GI y ver cuando tarda. Tambien fijate de bajar los samples y seteos de las luces VRayLight.
Si el tiempo es bueno, entonces vas activando las opciones que desactivaste antes y poniendo los materiales uno a uno.
Basicamente es lo mismo que hacer debugging de software pero de otra forma.

Saludos

Antiguo 09-ago-2005, 19:53   #4 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Predeterminado

ok graciasssss a ambos
estuve probando y si... el maldito glossiness influye mucho. Pero no puedo sacarlooooooo jajaja... ya le saque el glossiness y el material vRay al envase, que lo hacia ver mucho mas copado...
hay alguna manera de falsearlo? Tengan en cuenta de que es una animación de aprox 15 cuadros, en la que el brazo baja pivoteando desde el extremo derecho del cuadro, y deposita el desodorante en el piso.

y sino bueno... me tendre que bancar 35 minutos de render por cuadro (logre reducirlo a eso...)

Antiguo 10-ago-2005, 09:10   #5 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Lord, puede haber alguna forma, pero como el brazo baja pivotando no podes hacer un bake de la iluminación en la textura porque cambia bastante segun el angulo del desodorante.
El unico consejo rapido que se me ocurre ahora es bajar los subdivs del reflexion en el VRay May y a lo sumo darle un poco de blur para compensar. Por ahi podes hacerlo mas rapido asi...

Saludos

rapido y furioso
Antiguo 10-ago-2005, 12:08   #6 (permalink)
Senior Member

ubq879 está desconectado
ubq879 llegará a ser famoso muy prontoubq879 llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 47
Exclamation rapido y furioso

"tengo un problema con los seteos de vRay. Tengo esta escena que es una imitacion de una publicidad de VO5, y me esta tirando un tiempo de render de 56 minutos en una resolucion de 720x576!!!"

ya que nadie lo hizo aprovecho para felicitarte por el excelnte grado de realidad de tu imagen, yo soy fanatico del motor de render standard por la velocidad y me encanta el VRay por la calidad

me tome unos minutos para hacer una prueba que asi lo confirma...
tiempo de render del mio ... 35 SEGUNDOS !!
calidad del tuyo: muuy superior !!!

Antiguo 10-ago-2005, 20:08   #7 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

gracias! no puedo ver tu imagen...

en fin... yo creo que me merezco un monumento al pelotudo por esto...
hice un render hace unos instantes... en 2 minutos 43 segundos...
saben cual era el problema principal?... El frasco media unos 3 metros.
Tambien le saque el DOF, que tambien me estaba consumiendo mucho tiempo. Si lo activo, el render sube a 12 minutos. Ademas el DOF me esta trayendo problemas, porque tengo el shutter en 2, y tengo muy poco rango focal: si pongo el foco en el centro del cilindro que forma el envase, la etiqueta ya me aparece fuera de foco, ademas cuando pongo DOF me granula toda la imagen MAL, teniendo los samples en 7... no se, por ahi 7 es poco...

Antiguo 11-ago-2005, 00:02   #8 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Que raro, nunca me hubiera imaginado que el tamaño del frasco influye en el tiempo de render. Porque en realidad los pixels son los mismos achicandolo y enfocandolo.
Siempre se aprende algo nuevo....
Y si, el DOF siempre te suma mucho tiempo de render....

Saludos

Antiguo 11-ago-2005, 00:07   #9 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MandelbrotJr
Que raro, nunca me hubiera imaginado que el tamaño del frasco influye en el tiempo de render. Porque en realidad los pixels son los mismos achicandolo y enfocandolo.
Siempre se aprende algo nuevo....
Y si, el DOF siempre te suma mucho tiempo de render....

Saludos

yo tenia entendido que el vRay trabaja con medidas reales en cuanto a samples. No es asi??

Antiguo 11-ago-2005, 17:22   #10 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

bueno, siguiendo con esta misma escena... ahora se complica un poco mas la cosa...
como podre simular el frasco de gel? estuve tratando pero no puedo lograr que se vea asi...
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación