Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Renderizar por capas???
Antiguo 23-ago-2005, 10:02   #1 (permalink)
Junior Member

AriesDARK está desconectado
AriesDARK llegará a ser famoso muy prontoAriesDARK llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 46
Predeterminado Renderizar por capas???

Hola a todos los participantes del foro, espero me sepan guiar por este camino poco o casi nada documentado del render por capas + Vray.

Se puede hacer un render por capas con Vray, ojo no solo sacar el canal Z (que al margen tampoco lo puedo sacar como corresponde me queda en blanco y negro plenos) sino poder separar las capas por objetos o por materiales???

En todos los lugares donde se hace una referencia solo sacan el canal Z, en otros dicen que se puede hacer que a muchos les ayudan en los trabajos pero nadie tira un dato de como hacerlo.

PD: Trabajo con 3DStudio, Combustion

Desde ya muchas gracias.

Exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antiguo 23-ago-2005, 10:33   #2 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Aries, tenes que usar la solapa de GBuffer para elegir los Canales o Render Elements que queres exportar y asegurarte de elegir un tipo de archivo que soporte multiples layers (como RPF). Despues usas ese mismo archivo RPF en Combustion...
Te dejo algunos links que te pueden ayudar...

Saludos

http://www.spot3d.com/vray/help/VRay...ms_gbuffer.htm
http://www.spot3d.com/vray/help/VRay...buffer.htm#ex2

Antiguo 23-ago-2005, 16:50   #3 (permalink)
Junior Member

AriesDARK llegará a ser famoso muy prontoAriesDARK llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

MandelbrotJr mil gracias pero era lo que estaba haciendo y no lo puedo conseguir, por ejemplo: me saca el canal Z en B/N plenos y las que tendrian que ser capas de objetos me las muestra en gris pleno, eso me lo hace tanto en rpf y rla, los dos tipos de archivos me hacen lo mismo.

Mil gracias nuevamente.

Exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antiguo 23-ago-2005, 18:53   #4 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Aries, pregunta tonta, estas rendereando una vista de camara o una perspectiva ? porque VRay no genera ZBuffer de vistas de perspectivas.
Otra cosa, proba la opcion de separar las pasadas en diferentes archivos del la seccion VRay Frame Buffer (Save separate G-Buffer channels) a ver si asi sale bien...

Saludos

Antiguo 23-ago-2005, 19:52   #5 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

MandelbrotJr, mira toque de todo, y la verdad que no se lo que toque, se que cuando tire a renderizar se me colgo el 3DStudio y cuando lo reinicie y abri el archivo y lo renderice por enecima vez "INCREIBLEMENTE" salio lo que yo queria me salieron diferenciados los objetos.

No salio bien el canal Z ya que lo hace en B/N plenos,pero no importa, por el momento

Pregunta donde esta la seccion VRay Frame Buffer ???
por las dudas asi veo de mejorar el canal Z

Desde ya mil gracias por la paciencia. Ya estoy cerca de lograrlo

Exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antiguo 24-ago-2005, 10:06   #6 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Ariel, que version de VRay estas usando ? yo estoy usando la 1.47.03 y en la ventana de render tenes toda una seccion que se llama VRay Frame Buffer.
Aca te dejo una captura de pantalla...

Saludos

Antiguo 24-ago-2005, 10:31   #7 (permalink)
Senior Member

liberado está desconectado
liberado llegará a ser famoso muy prontoliberado llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Predeterminado

yo no he podido sacar el z buffer................solo lo puedo hacer con scanline de max y usando RLA de formato..........pero no me sirve de nada guardarlo porque no tengo combustion. Solo me sirve pa copiar la pantalla y pegarla a lo gaucho en PShop

probe tambien el PS manager y esta bueno lastima que tenga limitaciones con Vray

Antiguo 24-ago-2005, 11:09   #8 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Ok, algunos tips sobre el ZBuffer y Vray.

• Si eligen el tipo de archivo RLA y RPF y eligen Z como canal, se les va a grabar bien el ZBuffer que pueden utilizar en combustion o cualquier programa que lea esos archivos.
  • No se puede grabar el ZBuffer a una imagen desde el VFB de VRay porque no hay formato RBG comun que pueda grabarlo. El ZBuffer (como algunos otros canales) son del tipo float 32 bits por canal.
  • Si quieren probar que el ZBuffer se genero, en el VFB de VRay se puede elegir mostrar los canales que se generaron. Lo que si no se muestra de una forma que se pueda utilizar en PShop o otros programa.
  • Si necesitan grabar el ZBuffer para verlo/modificarlo con programas que no leen RPF, rendereen la imagen con el scanline y saquen el ZBuffer de ahi. No van a tener diferencias (a lo sumo el antialising pero se puede compensar).
Les dejo algunas capturas para que vean como se ve el ZBuffer cuando lo hacen desde VRay.

Tambien les dejo un link del foro de ChaosGroup (tienen que registrarse para leerlo) donde hablan de esto :

http://www.chaosgroup.com/forum/phpB...ghlight=buffer

Antiguo 24-ago-2005, 11:17   #9 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

Mandel, ya que está respondiendo sobre este tipo de archivos, va el mangazo. Tengo una animación en secuencia de RPF y la levante desde el Combustion y anda barbaro. Ahora la misma animación en Affter Effects, no la levanta porque me tira un error en la cantidad de bits de profundidad (o algo por el estilo). Le modifique el Bit Per Channel cuando guardo como RPF y no hay caso. Lo que quiero hacer puntualmente es probar por ejemplo seleccionar el objeto en Affter y meterle algún efecto como estuve haciendo en Combustion. Sabes el seteo de bits que debería usar y que canal/es de la imagen debería guardar ?

Saludos y gracias

Antiguo 24-ago-2005, 12:08   #10 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Mil gracias por la explicación tan detallada MandelbrotJr, no encontraba lo de VRay Frame Buffer es que yo uso la versión 1.9 de Vray y no están las opciones que habías marcado.

Mil gracias nuevamente, cuando vuelva pruebo de repetir la imagen de prueba que armaste.

Exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación