Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

otra pregunta boluda sobre modelado
Antiguo 21-feb-2006, 13:39   #1 (permalink)
Junior Member

mana está desconectado
mana llegará a ser famoso muy prontomana llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 38
Predeterminado otra pregunta boluda sobre modelado

Amigos... como no consigo ningun tutorial que empiece bien de cero con 3dmax, la mayoria dan por sabido cosas que no tengo idea como se hacen.. tengo que recurrir a ustedes..
La mayoria de los tutoriales que intente recomiendan modelar partiendo de una figura primitiva (box modelling)... y despues comenzar a extruir.. pero nunca se como hacerlo.. no se como empezar...
Por ejemplo si me queda en un extremo un cubo... y de ese quiero extruir 5 poligonos por separado.. no tengo poligonos... hay alguna manera de crearlos?.. se hace de otra manera?.. la verdad no tengo ni idea...
Miniatura de Adjuntos
otra-pregunta-boluda-sobre-modelado-cubo1.jpg
ID: 22  

Antiguo 21-feb-2006, 14:36   #2 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

Ahi como tenes el Box, dale boton derecho y fijate en el menu que te aparece, hay una opcion que dice "Convert to Editable Mesh" o "Conver to Editable Poly", con eso vas a poder ajustar los poligonos, las aristas y los vertices, de los objetos.

Saludos

Antiguo 22-feb-2006, 00:34   #3 (permalink)
Senior Member

Dazo está desconectado
Dazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 77
Predeterminado

No te ofendas pero en el HELP de Max hay tutoriales desde CERO... los cuales veo que no leiste. Te recomiendo que lo hagas... y a partir de ahi ya mandate con cualquier tuto que ya tenes una base hecha.

Saludos

Antiguo 22-feb-2006, 01:54   #4 (permalink)
Junior Member

mana está desconectado
mana llegará a ser famoso muy prontomana llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 38
Predeterminado

gracias che no habia.. descubierto esos tutoriales ojala me sirvan.. aunque vi que no hay mucho de box modelling.. como recomiendan modelar la mayoria de los que vi... gracias

Antiguo 22-feb-2006, 09:18   #5 (permalink)
Pixelado

Crackerman está desconectado
Crackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luzCrackerman es un glorioso faro de luz
Poder de Credibilidad: 74
Enviar un mensaje por MSN a Crackerman Enviar un mensaje por Skype™ a Crackerman
Predeterminado

El box modelling, no es LA solucion y menos para quien empieza, ya que tenes que tener muy en claro como va a ser el modelo, donde ir cortanto, agregando etc. Yo te diria que empieces armando objetos con primitivas (aunque no se vea como vos queres), pero por lo menos te va a dar una idea de como resolver problemas, o sea que primitivas relacionar con ciertas formas. Despues trata de hacer objetos que no podes resolver con primitivas, como ser una copa, una botella, un cenicero, etc. (todavia sin tocar ni polys ni mesh) y recien cuando logres hacer ese tipo de cosas (recomendacion mira las herramientas Lathe y Loft) despues metete mas con modelado un poco mas complejo ahi si con Polys y/o Mesh y a partir de ahi vas avanzando. recien en este punto vas a poder decidir si te conviene usar Poly modelling o Box modelling o un simple Loft o Lathe (siempre tene en cuenta que las herramientas no son excluyentes, todo lo contrario son un conjunto)

Bueno ya me aburri hasta yo jejeje

Espero te haya servido el consejo

Saludos

PD: Hace los tutoriales del Max

Antiguo 22-feb-2006, 16:36   #6 (permalink)
Junior Member

Drugo está desconectado
Drugo llegará a ser famoso muy prontoDrugo llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 35
Predeterminado

es verdad lo q dice Crackerman, lo unico que no coincido es con el uso de las geometrias "mesh", creo que son obsoletas y que siguen incluidas solo a fin de mantener la compatibilidad con otras cosas pero a mi juicio es una perdida de tiempo usar mesh cuando tenemos anuestra disposicion superficies mucho mas maleables como las mallas poligonales.
Pero de todas maneras coincido en todo lo demas. Tendria que familiarizarte con cosas mas basicas antes. Digo esto porque a basandome en el tipo de pregunta mne parece que aùn sos muy principiante y estas intentando saltar demasiados pasos intermedios que son super necesarios.

Salute !
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación