Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Ayuda & Pruebas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Problema en escena Vray (manchones extraños)........chan,chan, chan!!!
Antiguo 03-may-2006, 20:18   #1 (permalink)
Senior Member

BelieveInFooty esta en línea ahora
BelieveInFooty llegará a ser famoso muy prontoBelieveInFooty llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 40
Exclamation Problema en escena Vray (manchones extraños)........chan,chan, chan!!!

Buenas gente aca le comento un problemita que tengo. Un compañero de la facu me paso una escena ya modelada para que la ilumine y la renderize en vray.
Existieron una serie de problemas desde el comienzo. Estos son algunos(ya que fueron tantos)
1. El trabaja con viz2006 y yo con max 7
2. El archivo lo tuve que abrir como merge
3. El modelado estaba en cualquier escala y unidades completamente desconocidas, al abrir la escena veia solo una camara, al empezar a buscar la cocina comedor, esta media tan solo 2cm.
4. Ningun objeto de la escena tenia nombre por lo tanto para seleccionar algo tenia que andar con el mouse y no hacerlo por medio de la lista de objetos(habian como 600box, rectangles, no se cuantas lineas y .....etc, etc, etc)
5.La gran mayoria del modelado estaba hecho con booleans, salvo los archmodels.
6. La mayoria, por no decir la totalidad de los materiales tenian raytrace
7.Muchas de las texuras estaban mal escaladas y otras flataban porque no me paso un archivo con todas las texturas que usó.
8.En fin toda la escena era y es un caos total!!!

Aqui su escena con scanline

Lo primero que hice fue escalar la cocina a una medida a la que pueda trabajar un poco mas comodo, luego le cambie la texura al piso y despues converti los materiales de la escena a materiales vray.

Aqui la primera prueba y la aparicion de los manchones "radioactivos" y una larga lista de errores de la ventana vraymessanges

Despues de esto trate de arreglar los materiales que pude y eh aqui el resultado de la segunda prueba

Y aca solo algunos de la interminable lista de mensajes de errores de vray

Asi se ve la escena en pantalla antes de tirar un render

Despues......... me di por vencido.
La verdad nunca me habia pasado obtener este resultado en una imagen final, si obtener algun mensaje de error(1 a lo sumo 2 mensajes), cuando recien comenzaba a incursionar en vray, y en el render final estas manchas no aparecieron.

O sea, el llamado a la solidaridad es el siguiente: Esto pasa, por alguno de los errores enumerados por mi, o es un caso sin respuestas y por lo tanto quedara sin resolver????. Lo extraño es que las manchas o aparecen en el mismo lugar, yo supongo que son algun que otro material que me quedo con raytrace pero lo raro es que use la opcion de "vray scene converter".

Nota: no postee la primer imagen que tire sin convertir los materiales, directamente esta,salio toda verde.
....jaja comenteen!!!!!

Desde ya muchas Gracias, felicidades!!!!!

Antiguo 03-may-2006, 20:35   #2 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Buenas, un par de preguntas para entender mejor :
Abosolutamente todos los materiales de la escena son Vraymat ?
Que tipo de luces esas usando ?
Que version de Vray estas usando ?
Postea los parametros de Vray para ver si hay algun problema ahi..

Saludos

Antiguo 03-may-2006, 22:07   #3 (permalink)
Senior Member

Kuatrox está desconectado
Kuatrox llegará a ser famoso muy prontoKuatrox llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a Kuatrox
Predeterminado

hola, mira..., la experiencia q yo tuve con tu problema esq no sirve convertir la escena con el vray converter, porq cuando se asigna algun material raytrace es comoq la escena aduiere un modulo de no se q corno y siempre te va quedar algo de raytrace, no recuerdo bien ahora si hay una utilidad en el panel utilidades q te limpie la escena de lo q te queda del raytrace, fijate.

eso es lo q puedoaportar..
espero sirva..

Antiguo 05-may-2006, 02:11   #4 (permalink)
Senior Member

BelieveInFooty llegará a ser famoso muy prontoBelieveInFooty llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Gracias Mandelbrot y Kuatrox, la verdad que este problema es un misterio, yo no se si sera por problemas de modelado(infinidades de vertices sin soldar, etc) o que la escena como ya conte, era un caos total, simplente ni idea.

Mandelbrot problemas con el seteo lo dudo(version vray 1.50.06), porque un seteo practicamente muy similar, por no decir igual, lo habia usado para una prueba en la escena que estaba modelando mi depto, y no obtuve ningun resultado similar a este.

Lo otro extraño es que no lo guarde,(principalmente por el resultado obtenido) fue el primer render que habia tirado, en el que habia puesto 4 luces vray y una direct y el resultado obtenido fue que el RENDER salio, todo VERDE(la imagen no era como las que postee en el que las manchas son aleatorias). por eso preguntaba si el raytrace en exceso pudiera a llegar a generar estos resultados y mi duda estaba era en el que por ahi a lo que la escena esta muy desorganizada y que ningun objeto tuviera nombre, etc, y que esto me haya hecho que me quede algun objeto con raytrace y por lo visto me quedaron, debido a los informes de errores de vray; inclusive despues de haber convertido todos los materiales con el vray converter.(por lo visto Kuatrox tenga razon, siempre rastros de raytrace quedan)

Si quieren posteo la escena de mi amigo y hagan sus pruebas para ver que onda, el tema es que la escena es un poquito pesadita(unos 20mb aprox.), pero no tengo problema la subo a rapidshare y listo, solo si se deciden a colaborar con la resolucion de este "extraño problema".

Desde ya muchas gracias, felicidades!!!!

Antiguo 05-may-2006, 11:58   #5 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

MMm, espero que esa escena tenga todo un edicio adentro, porque si ocupa 20MB por una cocina definitivamente tenes algun que otro problemita con la geometria

Saludos

Antiguo 05-may-2006, 16:10   #6 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

La verdad mandelbrot, como te decia antes mi compañero de la facu tiene serios y graves errores de modelado(simpre se lo señalo y se lo digo) y de organizacon. La escena que me pasa, es solo la COCINA modelada con muchisimas booleans, vertices sin soldar, etc. por eso lo repito, la escena es un espanto y un ejemplo de todo lo que NO se tiene que hacer a la hora del modelar.
Desde ya muchas gracias felicidades!!!

Antiguo 05-may-2006, 17:27   #7 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

yo te recomendaria q limpies bien la escena, y la simplifiques a tu manera, y veas la forma de ponerle materiales estandard, asi depues podes asignar bien el vray.

Esos manchones en un momento se decia q tambien eran porun problema de mapping y q se solucionaba tildando el crop en el material cuando es mapeado, pero a m nunca me paso este problema por esta razon.., yo tuve este problema y lo comente en un post de aca, donde mostre unas imagenes q parecian discotecas..y era por querer usar el photonmaps de vray con materiales estandard, trasparencas y raytrace.

ahora lastima q no hay documentacion oficial de vray en la vercion 14803 y 14903 ya q son betas de la 1,5, tambien tene cuidado porq esa vercion 1,5 q tenes vos no es una beta oficial, sino una truchada de algun gracioso de esos q nunca faltan,...

pero claro..., todo esto es ...., hasta lo q yo conosco...

saludos.

Antiguo 05-may-2006, 19:33   #8 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Por ahi puede que sea truchada por alguien la version, pero si lo es, la hicieron muy bien, trae practicamente todas las tablas de contenido que puedo encontrar en

http://www.spot3d.com/vray/help/VRayHelp150beta/

Si queres te envio un MP y le haces un test a la version que tengo y chequeas que onda, te parece??

Desde ya muchas gracias felicidades!!!

NOTA: Kuatrox, vos que version usas de vray??, yo antes de instalar esta, usaba la 1.47.03 y son muchas las diferencias que trae con la que tengo instalada ahora. Como no probe la 1.48.03 ni la 1.49.03........por eso pregunto

aca un screen de la version

Antiguo 05-may-2006, 20:39   #9 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

mira, yo uso la 14803, la 14903 todavia no la probe porq no se q diferencias hay con la 14803, es medio al pedo ponerla..
igual , un usuario de aca me dijo q la 1,5 es igual a la 14803, salvo una o dos cosas, pero q es resto es exsactamente igual, asi q no creo q me actualice hasta q salga oficialmente la 1,5.

Claro vos vas a ver diferencias con la 14703 porq la 1,5 es algo si como la 14803...

bueno sañudos..

Antiguo 05-may-2006, 21:09   #10 (permalink)
Junior Member

design+ está desconectado
design+ llegará a ser famoso muy prontodesign+ llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 45
Predeterminado

Cuando pasé por manchones similares fue por tener rastros de materiales raytrace, fijate de limpiarlo por completo de la escena e inclusive del editor de materiales.
saludos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación