Buenas gente aca le comento un problemita que tengo. Un compañero de la facu me paso una escena ya modelada para que la ilumine y la renderize en vray.
Existieron una serie de problemas desde el comienzo. Estos son algunos(ya que fueron tantos)
1. El trabaja con viz2006 y yo con max 7
2. El archivo lo tuve que abrir como merge
3. El modelado estaba en cualquier escala y unidades completamente desconocidas, al abrir la escena veia solo una camara, al empezar a buscar la cocina comedor, esta media tan solo 2cm.
4. Ningun objeto de la escena tenia nombre por lo tanto para seleccionar algo tenia que andar con el mouse y no hacerlo por medio de la lista de objetos(habian como 600box, rectangles, no se cuantas lineas y .....etc, etc, etc)
5.La gran mayoria del modelado estaba hecho con booleans, salvo los archmodels.
6. La mayoria, por no decir la totalidad de los materiales tenian raytrace
7.Muchas de las texuras estaban mal escaladas y otras flataban porque no me paso un archivo con todas las texturas que usó.
8.En fin toda la escena era y es un caos total!!!
Aqui su escena con scanline
Lo primero que hice fue escalar la cocina a una medida a la que pueda trabajar un poco mas comodo, luego le cambie la texura al piso y despues converti los materiales de la escena a materiales vray.
Aqui la primera prueba y la aparicion de los manchones "radioactivos" y una larga lista de errores de la ventana vraymessanges
Despues de esto trate de arreglar los materiales que pude y eh aqui el resultado de la segunda prueba

Y aca solo algunos de la interminable lista de mensajes de errores de vray
Asi se ve la escena en pantalla antes de tirar un render
Despues......... me di por vencido.
La verdad nunca me habia pasado obtener este resultado en una imagen final, si obtener algun mensaje de error(1 a lo sumo 2 mensajes), cuando recien comenzaba a incursionar en vray, y en el render final estas manchas no aparecieron.
O sea, el llamado a la solidaridad es el siguiente: Esto pasa, por alguno de los errores enumerados por mi, o es un caso sin respuestas y por lo tanto quedara sin resolver????. Lo extraño es que las manchas o aparecen en el mismo lugar, yo supongo que son algun que otro material que me quedo con raytrace pero lo raro es que use la opcion de "vray scene converter".
Nota: no postee la primer imagen que tire sin convertir los materiales, directamente esta,salio toda verde.
....jaja comenteen!!!!!
Desde ya muchas Gracias, felicidades!!!!!