|
|
 |
Arte e identidad |
 |
30-ago-2006, 14:38
|
#1 (permalink)
|
|
Junior Member
La cornea justiciera está desconectado
Poder de Credibilidad: 72
|
Arte e identidad
Definir la animacion tridimensional solamente como una tecnica no serìa justo, definirla en forma absoluta como un arte tampoco dejarìa conformes a todos. Cuando no existe una certeza hacerca del nucleo del tema, una forma de acercarse al dilucidamiento de la verdad es a traves de un razonamiento indirecto, es decir analizando las consecuencias del fenomeno se termina por entender al propio fenomeno.
La pregunta es: La màs bohemia de las teorias catalòga al 3d un arte puro y a sus relizadores artistas, todo arte es consecuencia de la sociedad que lo genera y dicha sociedad deja su impronta sobre ese arte, en nuestro caso existe un 3d con caracteristicas argentinas? existe o existirà una forma argentina de animaciòn?
|
|
|
|
30-ago-2006, 14:50
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
EzequielM está desconectado
Poder de Credibilidad: 116
|
nose, pero convida loko, debe pegar mas q las flores esa para sacar una conclusion asi
|
|
|
|
30-ago-2006, 14:56
|
#3 (permalink)
|
|
Banned
mediaramas está desconectado
Poder de Credibilidad: 0
|
la cornea justiciera es amiga de la caja vengadora?
..y del ojo citrico?
|
|
|
|
30-ago-2006, 15:29
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
MandelbrotJr está desconectado
Poder de Credibilidad: 111
|
Mm.. 3d con impronta argentina.. mm.. el raton perez en 3d..mm... mejor no entrar ahi..
Saludos
Martin
|
|
|
 |
mmm |
 |
30-ago-2006, 19:03
|
#5 (permalink)
|
|
Senior Member
Xian está desconectado
Poder de Credibilidad: 98
|
mmm
Creo que la esencia del "arte 3D" no es totalmente nacionalizable; de ningun arte de hecho. Es como pretender generalizar unas cuantas miles de personas en un parrafo...
En épocas de globalización no hay impronta nacionalista definida, hay 3D y punto.
Xian...SuEtEr
|
|
|
|
31-ago-2006, 01:38
|
#6 (permalink)
|
|
Junior Member
diplodocus está desconectado
Poder de Credibilidad: 91
|
El tema para discutir no es malo... lástima que el planteo sea tan espantosamente barroco. El apodo de la córnea justiciera tampoco ayuda...
|
|
|
|
31-ago-2006, 02:08
|
#7 (permalink)
|
|
Senior Member
LordEnfermo está desconectado
Poder de Credibilidad: 124
|
la animacion 3D es algo muy nuevo... es, si se puede llamar "arte", un arte muy joven como para que ya se pueda hablar de estilos como sucede por ejemplo con la pintura o el cine.
|
|
|
|
 |
|
 |
31-ago-2006, 10:55
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
Dazo está desconectado
Poder de Credibilidad: 120
|
Antes que nada... aflojen a la ironia. Si bien tambien quiero que me combide de esa, el topico esta bueno.
Desde mi punto de vista y habiendo estudiado un poco de historia del arte entre otras cosas, el desarrollo de una identidad nacional en una forma de arte es algo que lleva tiempo salvo cuando nace de algo propio (por ejemplo la cultura del mate y las artes que a este se aplican). La cosa radica es que es una herramienta la animacion 3D... es un cincel, es un pincel, es un instrumento de musica. Ninguno de estos elementos es representativo de una cultulra o nacion (si bien pueden datarse sus origenes a un lugar puntual) el uso masivo hace que sean internacionales y lo que se HAGA con ellos es lo "propio"... es el arte con identidad, que es justamente lo que el artista pone.
Ahora bien la animacion 3D es un arte y el que la hace un artista, pero tambien es una artesania que sirve para artesanos y es una herramienta de ingenieria que sirve a ingenieros (sin ningun remanente de arte) por poner ejemplos. Abarca mucho su funcion. Si la usa un artista dependera de este que la obra tenga o no identidad nacional (y con esto no quiero decir que solo se hagan animaciones de gauchos jejeje) y antes que nada creo que como argentinos muchos de nosotros no tenemos ni puta idea de nuestra identidad nacional... asi que como mostrarla?
Lo que si... esto es bastante nuevo y sigue en desarrollo, ahora se alcanzo un punto donde realemente se puede expresar cualquier cosa. vamos a ver que pasa...
Salutos
|
|
|
|
31-ago-2006, 12:05
|
#9 (permalink)
|
|
Super Moderador
Jorge Ivanovich está desconectado
Poder de Credibilidad: 120
|
Espera que salga Patoruzito 3d con gafas y vas a saber lo que es arte 3d Argentino.
Hablando en serio creo que aca ni despegamos en 3d y creo que lleva mucho tiempo llegar a tener un determinado estilo en lo que hagas y mas a nivel estudio.
Por lo de identidad nacional si la tenemos,somos autoctonos, gallegos,judios,tanos ,yugoslavos,rusos,chinos,korenos.
que se yo mejor me callo y vuelvo al laburo.
|
|
|
|
31-ago-2006, 12:44
|
#10 (permalink)
|
|
Senior Member
EzequielM está desconectado
Poder de Credibilidad: 116
|
Dazo, creo q la identidad nacional hoy en dia esta perdida en TODO sentido... desde politicos, pymes, productoras y hasta artistas etc, etc, todo pasa mas por el vil metal mas q por otra cosa, y eso hace q se pierda lo artistico del rubro, mas alla de q haya o no talento artistico, se pierde todo lo lindo del rubro cuando lo importante es vender y no interesa vender una garompa al cuadrado o vender un producto de 10 puntos, sino vender, y seguir vendiendo..... cuando la mentalidad argentina se acerque un poquito, digo un poquito nomas... a la mentalidad europea, va a cambiar mucho, desde la perspectiva laboral, relacion productora/empleado hasta el producto final, cuando eso pase, apenas ahi vamos a poder hablar de arte en el 3d.... hasta entonces!
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|