Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > General

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Contratación de un modelador 3D freelance
Antiguo 10-ago-2007, 22:12   #1 (permalink)
Junior Member

Nacho84 está desconectado
Nacho84 llegará a ser famoso muy prontoNacho84 llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 17
Predeterminado Contratación de un modelador 3D freelance

Hola, mi nombre es Ignacio y acabo de registrarme en el foro. Los molesto un momento ya que me gustaría contratar a corto plazo un modelador 3D freelance para que realice una serie de modelos para un proyecto en el que estoy trabajando. Esta sería la primera vez que me aventuro en algo así y quería preguntarles en qué criterio o criterios se basa un modelador freelance a la hora de presupuestar un trabajo.

Saludos,

--Nacho

Edit: Me olvidé aclarar que los modelos son low-poly.

Antiguo 11-ago-2007, 00:24   #2 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

lo correcto seria... presentarle al modelador bosquejos y dibujos de los modelados q queres, y imagenes de ref del estilo de texturas y personajes si es q tenes
Cualquier detalle extra q le des sera mejor, por ej cantidad de poligonos, y si es para un motor de juegos, algunos tienen determinado tipo de geometria, si se requieren triangulos, etc, porque asi ya se labura pensando en eso

Con todos eso tranquilamente se puede calcular tiempos de modelado, y texturas y hacer un presupuesto acorde a la carga horaria del proyecto completo.
Te: 11-3611-3887

Antiguo 11-ago-2007, 00:39   #3 (permalink)
Member

farias está desconectado
farias llegará a ser famoso muy prontofarias llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 29
Question

perdon por la ignorancia (soy aficionado) y el posible off , un artista 3d le pagan por hora? o como es segun el tipo de trabajo que sea? disculpen las molestias...

Antiguo 11-ago-2007, 08:50   #4 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por mato_666 Ver Mensaje
Con todos eso tranquilamente se puede calcular tiempos de modelado, y texturas y hacer un presupuesto acorde a la carga horaria del proyecto completo.
Claro, bueno, sobre esto que mencionás al final del post es donde tengo (o pienso que voy a tener) la mayor cantidad de inconvenientes, ya que desconozco cuáles son las facilidades que ofrecen las herramientas que se encuentran disponibles y, por ende, cuánto tiempo le llevaría al artista realizar los modelos que le pida.

Para tener alguna clase de métrica, ¿cuánto estimás que sería el nivel de dificultad para realizar trabajos como estos? (suponiendo que éste use una herramienta que brinde las mismas prestaciones que MAX):

http://www.cacheforce.com/necds/abrams.jpg
http://www.3-d-models.com/3d-model_files/339s339.htm

Te agradezco mucho por haberme respondido. Saludos,

--Nacho

Antiguo 11-ago-2007, 13:25   #5 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

nacho yo no te podria contestar contestar eso, depende mucho de la experiencia de la persona q lo haga, cuanto tiempo, la calidad, y tambien el precio, por ej, una persona te puede modelar un personaje en dos semanas, otra persona quizas te lo modela mucho mejor, y en la mitad del tiempo

Te diria q postees la propuesta concreta en el foro de trabajos, ver q candidatos te aparecen, y q te presupuesten el laburo, si no sabes cuantos modelos van a ser, fijate de pedir q te presupuesten o por modelo mostrando 2 o 3 modelos de distinta complejidad, o por tiempo tambien mostrando 2 o 3 modelos de distinta calidad para saber q tiempos llevaria

mas alla de eso, los modelos q mostras no parecen ser low poly (el helicoptero)

farias: depende del proyecto y del artista, puede ser por hora, por dia, por mes, o por proyecto
Te: 11-3611-3887

Antiguo 11-ago-2007, 16:34   #6 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Ezequiel, gracias nuevamente por contestarme. Voy a volver al pizarrón durante unos días para definir con el mayor detalle posible qué es lo que estoy buscando y así poder postear en el foro de trabajos. Seguramente vuelva a pasar por acá por si me van surgiendo dudas en la definición de la especificación.

Saludos,

--Nacho
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación