Si queres Diseño en general, sin dudar UBA, Diseño Grafico. Pero si queres algo mas orientado al Diseño de Personajes quiza la carrera de Dibujos Animados de Image Campus te ayude mas, por lo que tengo entendido no es tan limitada al soft, me parece que esta bastante completo el plan de estudios ahi.
En Image tambien tienen cursos especificos de Diseño de Personajes y se me ocurre que son algo mas cortos.
Por otro lado, lo de Cine de Animacion esta bastante dificil, la FUC me llama el contenido del plan de estudios, pero seguramente es tan cara como Image Campus. La DaVinci y Nueva Escuela tienen una carrera con un programa similar, si te gusto la DaVinci ya sabras donde quedarte.... Ademas seguramente te haran un descuento!
FUC - Cine de Animación
Image Campus - Dibujos Animados
Image Campus - Diseño de Personajes
Nueva Escuela - Animacion
Por otro lado te cuento, yo estoy en una situación parecida pero al revés. Estudio Diseño Grafico y quiero cambiarme a Cine de Animación y por lo que puedo ver es una carrera que esta empezando a aparecer recién en estos últimos años, así que aun no hay muchos referentes de gente que haya cursado.