|
|
 |
Donde estudiar? ;_; |
 |
04-sep-2007, 01:22
|
#1 (permalink)
|
|
Junior Member
GoeciA está desconectado
Poder de Credibilidad: 16
|
Donde estudiar? ;_;
Ante todo: Hola!, pq me acabo de registrar llegando por recomendacion desde el foro de Psicof** x3 y aunque lo primero q hize fue darle al buscar durante un rato mas q una respuesta ajena-parecida necesito opiniones claras de gente q halla estado en el tema.
Bueno el tema en cuestion es q ando buscando donde estudiar diseño grafico de manera completa. Recorri todas las universidades en Bs As "famosas" para la carera y hoy dia me estoy quedando como el peor de los males la escuela Da Vinci (multimedial, grafico pesa mas el titulo de la UBA).
Estem, pero reflexionando un poco al respecto el titulo de diseñador multimedial no es tan abarcativo como el grafico y realmente no quiero ser uno mas sino profundizar en un futuro mediante experiencia en todas las areas relacionadas. Entonces caigo en la cuenta de q diseño grafico en si no se puede estudiar en ningun lado hoy dia (en mi opinion).
Podrian darme una mano contandome sus experiencias y encuentros con escuelas como la Da Vinci, FX, la UBA o contarme si conocen planes actualizados de diseño grafico en Bs As?
Gracias de antemano!
Salu2
|
|
|
|
04-sep-2007, 05:16
|
#2 (permalink)
|
|
Baneado
eSlacK está desconectado
Poder de Credibilidad: 103
|
si lo ke keres es un titulo anda a cualkiera, si lo ke keres es aprender aprende con google ke mejor universidad ke esa no existe...
en el arte y el diseño el titulo sirve de poco y nada si tus trabajos son malos
slds
|
|
|
|
04-sep-2007, 10:28
|
#3 (permalink)
|
|
Junior Member
GoeciA está desconectado
Poder de Credibilidad: 16
|
Si creeme q lo se ): llevo año y medio en una editorial desplazando a gente con estudios, pero tengo la necesidad de tener el papelito, realmente no hay un buen lugar donde estudiar?, la unica opcion en es el peso del titulo de la UBA? D:
Salu2
|
|
|
|
05-sep-2007, 18:10
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
Xian está desconectado
Poder de Credibilidad: 54
|
Cita:
Iniciado por GoeciA
llevo año y medio en una editorial desplazando a gente con estudios
|
En serio?? Los desplazaste?? Que bien por esa gente que se fue de ahi!!! Porque no podria tener por jefe a una persona que es capaz de contratar gente que se ufana de "desplazar" a sus compañeros
Totalmente de acuerdo con slack...
Xian...SuEtEr
|
|
05-sep-2007, 18:16
|
#5 (permalink)
|
|
Senior Member
Xian está desconectado
Poder de Credibilidad: 54
|
Edit: Ju, perdon, se me publico dos veces el mensaje..
|
|
05-sep-2007, 21:41
|
#6 (permalink)
|
|
Mod and Cheerleader
mediaramas está desconectado
Poder de Credibilidad: 78
|
Cita:
Iniciado por GoeciA
llevo año y medio en una editorial desplazando a gente con estudios
|
 ayayay!
lo que querra decir es que va mas en el talento que en el titulo
...pero igualmente, con q orgullo, modestia y placer lo dice 
|
|
|
|
08-sep-2007, 20:01
|
#7 (permalink)
|
|
Low Poly User
Cloud está desconectado
Poder de Credibilidad: 49
|
eSlack, ¿un admin de este foro esta diciendo que se puede ser autodidacta en Diseño Grafico? Yo, como estudiante de Diseño Grafico te aseguro que NO.
Una cosa es no terminar la carrera, es mas, yo creo que no la terminare nunca. Pero decir que podes estudiar Grafico por Google es una barbaridad eSlack, perdoname que te lo diga asi.
Y Multimedial y Grafico son dos cosas muy distintas, te recomiendo que pruebes con la UBA, al menos un año y te vas a dar cuenta. (sin contar el CBC obvio). Ahi vas a notar la diferencia entre utilizar bien un soft y aprender a comunicar visualmente.
|
|
 |
|
 |
08-sep-2007, 22:56
|
#8 (permalink)
|
|
Baneado
eSlacK está desconectado
|
si en google tenes todo, como ke no? yo aprendi y aprendo 3d con libros, google, y horas practicando, me parece ke confundis los tantos, una cosa es decir SIN ESTUDIOS, y otra muy distinta es decir ESTUDIO POR MI PROPIA CUENTA... conoci gente ke estudia guitarra por google y toca temas de yngwie malmsteen..
yo fui a la UBA, es pura politica izquierdista, burocracia, papeleo ke se pierde, profesores engreidos, es buena si, pero el arte es una cosa muy distinta a la medicina, abogacia, etc.. ke si tenes ke tener un titulo...
hay gente analfabeta con un nivel artistico y creativo ke te sorprenden.. el arte es un medio de expresion, no hace falta haber estudiado con un profesor para saber expresarte por un medio, sea cual fuere... obvio ke ayuda y mucho, pero si vas a un curso o carrera y te enseñan a usar el programa para ke garpas si lo tenes en google?
pilares del diseño? colorimetria? historia del arte? ke es lo ke no esta en google ke te lo enseña un profesor en una facultad caotica izquierdista y burocrata?
en google aprendi mas cosas ke todos los años ke fui a la facultad... la facultad te da una base si no la tenes, dsp depende de tu propio estudio si sos groso en lo ke haces o no...
davinci, te pensas ke fue kien fue porke lo aprendio de un profesorsucho?, no el tipo sento el culo en una silla e hizo sus propios estudios de anatomia, matematica, diseño, etc...
|
|
|
|
 |
|
 |
08-sep-2007, 23:14
|
#9 (permalink)
|
|
Low Poly User
Cloud está desconectado
Poder de Credibilidad: 49
|
Tengo un par de preguntas entonces:
¿Vos hiciste Diseño Grafico en la UBA? porque como vos decis, no en todas las carreras es lo mismo.
Y si pensas que soy un "zurdito" que esta militando todo el dia y nunca cursa una materia te digo que no es asi, pero tampoco dejo que me toquen el culo, ni cierro los ojos sobre lo que pasa en el pais con la educacion, como te puede pasar si cursas en una privada o si te quedas en tu casa Googleando. El ambito facultativo es muy importante y la verdad que yo tendria mucho cuidado al recomendar a alguien No vivirlo.
¿Me nombrarias algun buen Diseñador Grafico que no haya pisado una facultad? Y estoy hablando de Diseño Grafico especificamente, que no es un arte, es una disciplina que usa los fundamentos teoricos del arte con un fin especifico.
"El acto humano de diseñar no es un hecho artístico en sí mismo aunque puede valerse de los mismos procesos y los mismos medios de expresión, al diseñar un objeto, o signo de comunicación visual en función de la búsqueda de una aplicación práctica." Wikipedia
|
|
09-sep-2007, 00:32
|
#10 (permalink)
|
|
Baneado
eSlacK está desconectado
|
depende de ke punto de vista lo mires, si miras el diseño como algo matematico y cuadrado aya tu, yo lo miro como algo artistico y creativo...
yo no estudiaria diseño para ser un operador, sino para expresarme
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación