Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > General

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

¿Cómo cobrar x hora?
Antiguo 12-sep-2007, 11:47   #1 (permalink)
Member

skay23 está desconectado
skay23 llegará a ser famoso muy prontoskay23 llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 58
Enviar un mensaje por MSN a skay23
Predeterminado ¿Cómo cobrar x hora?

Hola, necesito que me den una mano. Me están preguntando cuanto cobro la hora para armar stands en 3d. Mi nivel es medio... Yo estaba pensando en unos 25 pesos la hora... aclaración que estos laburos serían para USA.

No quiero ni pasarme de vivo ni de tonto, les parece que 25 pesos está bien la hora?

Adjunto una muestra de un trabajo que hice para que vean mi nivel.

http://img49.imageshack.us/img49/2397/magri2qm3.jpg

Muchas gracias!

Antiguo 12-sep-2007, 16:10   #2 (permalink)
Low Poly User

Cloud está desconectado
Cloud llegará a ser famoso muy prontoCloud llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 49
Enviar un mensaje por MSN a Cloud
Predeterminado

La ultima vez que me preguntaron cuanto cobraba la hora me enoje, le dije "por hora cobra una puta, yo presupuesto por laburo especifico"
A lo que él me dijo "ah, entonces cobras por la cara del cliente" y yo le dije "claro que si!" (era un amigo igual, jeje)

Pero todas estas cosas no se las podes decir a un cliente normal, pero si justificar las horas con otros aspectos que deberías desarrollar en el presupuesto.

Seguramente esto ya se debatio en algun momento, pero yo no soy partidario de cobrar por hora, todos los trabajos son distintos. Salvo que sea algo mas especifico como dar clases de Max por ejemplo...

Y otra cosa, para EEUU? Yo cobraria lo mismo, pero en dolares, pero ya te digo, evalua el laburo entero para ver si te zarpas....

Antiguo 12-sep-2007, 18:02   #3 (permalink)
Member

skay23 está desconectado
Predeterminado

Pasa que sería para hacer cosas fijas... que me manden un stand x semana ponele. Pero me preguntó cuanto cobraba la hora por lo cual le tengo que responder un genérico que luego apretaré o no según el proyecto específico, pero cambiaré en todo caso las horas que le dedico y cobro.

Les parece que 10 U$S por hora está bien? Repito que es por que me lo piden y estoy de acuerdo con que se debería cobrar por proyecto, pero en fin...

Antiguo 13-sep-2007, 00:17   #4 (permalink)
Senior Member

Jorge Ivanovich está desconectado
Jorge Ivanovich llegará a ser famoso muy prontoJorge Ivanovich llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por MSN a Jorge Ivanovich
Predeterminado

Y depende pero por lo que veo no manejas vray tenes que entregar modelado o imagenes?

Si es render final no se depende del cliente pero es raro que si es esa calidad te den laburo,no es a modo de agretear.

Para qeu tengas un parametro un interior se cobra alrededor de 400 dolares mas o menos.depende de como lo negocies, la calidad que das etc.

A modo de ejemplo un render que hice en el estudio donde laburo (gizmo) a modo de muestra nada mas.

http://www.miuska.com.ar/
--------------------------------------------------------

Antiguo 13-sep-2007, 22:02   #5 (permalink)
Member

skay23 está desconectado
Predeterminado

Igualmente vos estás hablando de fotorrealismo y acá no se está buscando eso. Por lo que tengo entendido el trabajo de representación de stands no busca más que mostrar rápidamente al cliente como quedaría la idea que se está planteando (eso me dijo una diseñadora que hace stands).

Estoy de acuerdo que no tengo grandes conocimientos y apenás estoy empezando a manejar un poco el mental ray, por eso pregunto cuanto se cobra para no zarparme en lo que paso. Sin embargo, el que termina decidiendo si es la calidad que se necesita o no, es el cliente.

Off topic: muy bueno el render, felicitaciones.

Antiguo 13-sep-2007, 22:40   #6 (permalink)
FX enfermo

HoriPoi esta en línea ahora
HoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 50
Enviar un mensaje por MSN a HoriPoi
Predeterminado

groso el interior jorge, me encanta, pinta que se prende fuego todo enseguida , este baño posta es mas grande que mi casa, y obvio que mas lindo.

mmm
Antiguo 13-sep-2007, 23:44   #7 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Xian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por MSN a Xian
Predeterminado mmm

si, el techo deberia estar negro, jejejejejejeje.... muy bueno el render!!

Del tema en si no respondo porque no cobro por horas....

Xian...SuEtEr

Antiguo 14-sep-2007, 13:09   #8 (permalink)
Senior Member

Jorge Ivanovich está desconectado
Jorge Ivanovich llegará a ser famoso muy prontoJorge Ivanovich llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por MSN a Jorge Ivanovich
Predeterminado

SI por ahi lo de cobrar por hora uno lo va aprendiendo con al experiencia mas que nada

Por lo del baño gracias,no eran velas posta,eran electricas o algo asi pero yo como soy muy cabeza mande efecto velaa lo que el cliente habra pensado "WTF!,esto me pasa por tercerizar con indocumentados".
http://www.miuska.com.ar/
--------------------------------------------------------

Antiguo 17-sep-2007, 11:46   #9 (permalink)
Junior Member

mrmojorisin esta en línea ahora
mrmojorisin llegará a ser famoso muy prontomrmojorisin llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 36
Predeterminado

Saca cuentas de cuanto gastas en un año, en impuestos, etc, cual seria tu sueldo (algo bajo nomás), software, hardware (podes calcular por dos años en este caso). A ese resultado dividilo en 11 meses, a eso en 25 dias, a eso en 8 horas, y ahi tenes el precio por hora (al menos un estimado), a ese precio lo multiplicas por 2 (siempre hay cambios) le agregas un porcentaje de ganancia (entre el 15 y 20%) y le sumas impuestos (iva por ej.). Espero que te sirva al menos de guia...
Saludos!
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación