Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > General

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Desde Buenos Aires a Los Angeles: Mi experiencia en EEUU
Antiguo 15-sep-2007, 18:15   #1 (permalink)
Senior Member

Bleen está desconectado
Bleen llegará a ser famoso muy prontoBleen llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 60
Enviar un mensaje por ICQ a Bleen Enviar un mensaje por AIM a Bleen Enviar un mensaje por MSN a Bleen Enviar un mensaje por Yahoo  a Bleen
Predeterminado Desde Buenos Aires a Los Angeles: Mi experiencia en EEUU

Holas gentes, tanto tiempo...

Abrí este thread para contar un poco mi experiencia acá en los Estados Unidos de América (más comúnmente llamados Yanquilandia).

Andaba laburando en Argentina haciendo animación por computadora, y realmente me llenó los huevos algunos temas relacionados al país. Desde hacía años tenía ganas de venirme para estos lados a probar suerte, pero por A B o C nunca había podido. Afortunadamente anduve laburando bien por unos tres años allá en BsAs y me hice de algunos ahorros para venirme a estudiar acá (si, con peso devaluado y todo).
Llegué a LA el 27 de Diciembre del 2006, fecha de mierda ya que no iba a poder pasar fin de año con mi familia. :-/
Me alojé en un hostelucho en Venice por unos días ya que la residencia estudiantil no abría el check-in hasta el 2 de Enero. Fin de año solitario, pero estaba tan entusiasmado que la verdad me lo pasé por los huevos.
Por si se preguntan, mi edad es 27, tengo un título de grado en la universidad de Bs As en cine, y acá estoy estudiando cine en UCLA Extension.
Lo bueno del programa es que es muchísimo más barato que estudios de grado o postrado, y las clases son a la noche! Encima UCLA tiene mucha chapa acá, nadie se fija mucho que sea Extension...
Las clases varían de increíbles a mediocres... hay que saber en qué anotarse. He aprendido cosas acá que en mis 4 años en la UBA nadie se le ocurrió enseñarme... cosas mas bien esenciales O.o (y mi promedio en la UBA es muy bueno).
He conocido gente de todas partes del mundo, Australia, Korea, Japón, Chile, México, Canadá, Inglaterra, Italia, Austria, China, Tailandia, Francia, España, Sudafrica.. y algunos más que ahora no se me vienen a la cabeza. Interesantemente, argentinos, poco y nada.
Cuando uno se viene acá ve lo aislados que estamos en Argentina y lo desconectados del mundo que andamos, mirándonos siempre a nosotros mismos... la cantidad de laburo que hay acá es increíble, la gente se muda de ciudad a ciudad y país a país, labura non-stop y la escala va de algo similar a lo que hay en BsAs (chica) a gigante.
Me recopa andar hablando en inglés, es como tener clases de inglés gratis todos los días... si, no es igual que hablar porteño, pero me gustan los desafíos... :-)
Al poco tiempo de llegar encontré un trabajo (legal) en el campus, que es medio choto pero que me paga más que hacer 3D en argentina, irónicamente. Me sirve para pagar parte de mis gastos (no todos, la escuela acá es cara).
El mes pasado me fui para San Diego, apenas unos 150 o 200 km de acá. A la Siggraph, obvio. Decidí empezar a buscar laburo en lo mío ya que la paga es muy buena (4K al mes o más), y me pudrí de mi laburo de mierda en el campus. Además necesito que alguien me tramite una H1B (visa de laburo), y eso solo lo puede hacer un empleador.
La Siggraph... mucho más chota de lo que me imaginaba... bah tal vez porque no fuí a ningún seminario... pero igual fui mas que nada por la job fair.
Largué al rededor de 20 reels en 2 días. De todos esos, me han llamado de 3 empresas. Estoy en tratativas con dos y las cosas pintan más que bien Espero que se me de. A los de Nickelodeon les gustó mi reel pero medio como que perdimos el contacto, así que me parece que eso fue.
El tema papeles siempre es complicado pero creo que si uno está acá lo es un poco menos (aunque no demasiado)... la presencia cuenta de mucho... más si uno puede empezar como pasante pago, es como que te pueden probar antes de tomarte...
Bueno, mi idea era contar un poco algunas cosas de mi experiencia acá, y si alguien tiene preguntas estoy más que dispuesto a responderlas.

Saludos,
Pablo

Antiguo 15-sep-2007, 18:45   #2 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Predeterminado

ke bueno

con ke visa te fuiste?
y ahora ke visa tenes?

es mucho bardo ke te hagan la H1B, onda tenes ke ser regroso y trabajar en un super estudio, o es mas comun de lo ke parece desde aka?
cuanto tiempo dura la H1B?

saludos y gracias por la info!

Antiguo 16-sep-2007, 04:14   #3 (permalink)
Senior Member

Bleen está desconectado
Bleen llegará a ser famoso muy prontoBleen llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 60
Enviar un mensaje por ICQ a Bleen Enviar un mensaje por AIM a Bleen Enviar un mensaje por MSN a Bleen Enviar un mensaje por Yahoo  a Bleen
Predeterminado

Me fuí con la F1 (estudios), y por ahora sigo con esa. La H1B es jodida (la muy guacha). El tema es el siguiente:

- Hay un cierto cupo anual (creo que unas 100.000?), las cuales se cubren rapidísimo. Una vez que se cubren, a esperar al siguiente año fiscal (que creo que empieza en Octubre?).
- El empleador tiene que JUSTIFICAR por qué vos y no un estadounidense, lo cual se le complica a algunas empresas
- La H1B cuesta unos 4K (creo).

Esas son las trabas mas importantes... sepan disculparme si no es del todo así ya que no soy abogado... pero esto es lo que tengo entendido.

La H1B te la puede tramitar cualquier empresa, no hay reglas...

Lo que yo hago es tratar de pensar como el empleador: NADIE te va a hacer "UN FAVOR", y darte una H1B. NADIE. Y como no es un FAVOR, no hay que pedirla como FAVOR, sino como simplemente un "simple" papel que la EMPRESA necesita tramitar para que VOS, el TALENTO INDISPENSABLE, pueda laburar en su maravillosa empresa para que ellos hagan mas dinero. (no, no soy vanidoso, pero hay que venderse, no?).

Una vez que conseguís la H1B, todo se vuelve muchísimo más simple (lo digo por lo que hablé con un par de personas que tan con H1B acá). Simplemente porque ya no tenés que preocuparte por el cupo, solo la tenés que renovar cada 2 años, creo. Y como es una dual-intent visa, tu empleador puede aplicar a una green card para vos mientras estas con la H1B... y creo que todos sabemos que una vez que tenes una green card... no mas visas! :-)

Espero que esto haya contestado tus preguntas... igualmente repito, no soy ninguna autoridad al respecto y puedo estar equivocado... para estar seguro de los procedimientos podés preguntar en la embajada norteamericana o googlearlo.

Saludos,
Pablo

Antiguo 16-sep-2007, 16:19   #4 (permalink)
FX enfermo

HoriPoi esta en línea ahora
HoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuroHoriPoi tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 50
Enviar un mensaje por MSN a HoriPoi
Predeterminado

Buenas pablo, primero felicitaciones por decidirte y salir a buscar algo nuevo.
Al final contaste donde viviste al principio, pero no contaste donde vives ahora, en comparacion con aca, como esta la seguridad.
Una ultima cosita, podrias contarnos como hiciste para sacar la F1?
Mucha suerte con las entrevistas!!!
Saludos

Antiguo 16-sep-2007, 18:58   #5 (permalink)
Member

nAchou está desconectado
nAchou llegará a ser famoso muy prontonAchou llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 41
Enviar un mensaje por MSN a nAchou
Predeterminado

en primer lugar, mis felicitaciones
en segundo lugar, gracias, por el aporte que suma y mucho, gracias.

Pregunta: Se puede aspirar a 4k mes en alguna empresa, pero cual es el costo de vida ? alquier, cesta media de comida, transporte.

Yo estoy ahora en España y el costo de vida es unos 700eu alquiler, 250eu cesta de comida (2 personas, mi pareja y yo) 150eu impuestos/servicios varios, 100eu transporte (2 personas, igual es muy relativo). Osea 1200 base, luego los gastos varios que tiene cada uno no.
En fin, espero que te sirva de ejemplo para ver si podes comentar como està la mano allà.

Un saludo grande y exitos con las reels, me la estoy bajando.

Antiguo 16-sep-2007, 19:04   #6 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

gracias bleen!, nachou ya que estamos, cuanto son los sueldos en españa haciendo 3d? tengo entendido ke son una mierda igual ke aca, rondan desde mil a 3 mil euros, pero ganar mil euros alla y vivir alla es como ganar mil pesos aca y vivir aka..
es asi?

Antiguo 16-sep-2007, 19:18   #7 (permalink)
Member

nAchou está desconectado
Predeterminado

no quiero robar mucho espacio en el post, pero te respondo eSlack.
No es nada facil encontrar algo de 1500, de 3000 ni hablar, nada se asoma. Abunda el mileurismo. Los que estan acomodados estaran por los 1500 como te decia.
Illion tengo entendido que paga algo de 24000 anuales, que descontando impuestos quedaran 1500 en 14 pagas, masomenos. Y eso que Illion es fuerte.
Y con la vivienda tan cara ... por los numeros arriba que te he puesto con mil no llegas a fin de mes.

Me soltaria mas pero seria un rollo larguisimo, un saludete!

Antiguo 16-sep-2007, 19:39   #8 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
Predeterminado

gracias nAchou, entonces no esta tan bueno irse a españa como habia pensado... o conviene ir y laburar de mesero en un restaurant ke ganas mas con las propinas y no te kemas la cabeza

bleen, por lo ke estuve averiguando tambien existen otras visas de trabajo de menor categoria, ke onda si por ejemplo voy a USA con una visa de turista (o en mi caso con el pasaporte italiano ke es lo mismo) en esos 3 meses ke tenes, es muy jodido conseguir un laburo como para ke te den una visa chota aunkesea?
ke onda con la discriminacion? los yankies son tan forros como se los pinta? te ven sudaca y sos un negrito para ellos?

slds!

PD: muy bueno tu reel

Antiguo 16-sep-2007, 22:49   #9 (permalink)
Mod and Cheerleader

mediaramas está desconectado
mediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la famamediaramas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 78
Enviar un mensaje por MSN a mediaramas
Predeterminado

jojo! mira quien ha vuelto al foro!

q haces pablo, al final nos desencontramos por alla

veo q todavia no te pudriste entonces de lo yankie!
es algo muy personal a mi cuando me termino de maravillar la eficiencia de los servicios, la seguridad, lo de welcome to america where dreams come true, etc, y te empieza a sonar en la cabeza la negra sosa con gieco, cosa q antes en argentina jamas en la vida paso, ahi ya es sintoma de q estas de vuelta, al menos asi fue para mi, conozco muchos q jamas se volverian

a pablo me lo encontre en la siggraph tirando un reel, lo reconoci por la cabeza 3d que hizo de el mismo, le quise hacer un chiste "I have to see your passport Sir" pero me salio mal el chiste, ni se dio por aludido

ah, tenias razon, Quiznos es mejor q subway

la parte de Siggraph de empresas reclutando es como dijo pablo, una garcha, puras empresas 3d para juegos mas q nada, hasta habia una q se llama john perez, posta!
al menos habia lindos souvenirs y biromes

por las charlas tampoco te perdiste mucho, pixar y dreamworks fue como ver los extras del dvd, los demos en los stands es lo mismo q vez en la web y las charlas pagas de autodesk q salian 150usd cada una, q yo como buen argentino encontre la forma de colarme y no pague ni una, tambien fueron una mierda salvo un par de cosas, pero nada relevante, igualmente esta bueno ir a siggraph al menos una vez

offtopic, alquilar en espania 700eu????? tenia entendido q 300, al menos en valencia, pero todo europa tambien se queja bastante q no hay mucho 3d y se quieren rajar a USA

Antiguo 17-sep-2007, 16:24   #10 (permalink)
Member

nAchou está desconectado
Predeterminado

300 ??? ni de conia ! uff ojala

igual en valencia y/o galicia es mas barato.
Pero 700, como barato, pisos de 60m2.
Chalets por ejemplo son el lujo de pocos, 700.000 para arriba precio de compra (y hay 2 o 3)

en fin, que no la lio mas, a ver bleen comenta algo.

Ah y la reel de puta madre

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación