Holas gentes, tanto tiempo...
Abrí este thread para contar un poco mi experiencia acá en los Estados Unidos de América (más comúnmente llamados Yanquilandia).
Andaba laburando en Argentina haciendo animación por computadora, y realmente me llenó los huevos algunos temas relacionados al país. Desde hacía años tenía ganas de venirme para estos lados a probar suerte, pero por A B o C nunca había podido. Afortunadamente anduve laburando bien por unos tres años allá en BsAs y me hice de algunos ahorros para venirme a estudiar acá (si, con peso devaluado y todo).
Llegué a LA el 27 de Diciembre del 2006, fecha de mierda ya que no iba a poder pasar fin de año con mi familia. :-/
Me alojé en un hostelucho en Venice por unos días ya que la residencia estudiantil no abría el check-in hasta el 2 de Enero. Fin de año solitario, pero estaba tan entusiasmado que la verdad me lo pasé por los huevos.
Por si se preguntan, mi edad es 27, tengo un título de grado en la universidad de Bs As en cine, y acá estoy estudiando cine en UCLA Extension.
Lo bueno del programa es que es muchísimo más barato que estudios de grado o postrado, y las clases son a la noche! Encima UCLA tiene mucha chapa acá, nadie se fija mucho que sea Extension...
Las clases varían de increíbles a mediocres... hay que saber en qué anotarse. He aprendido cosas acá que en mis 4 años en la UBA nadie se le ocurrió enseñarme... cosas mas bien esenciales O.o (y mi promedio en la UBA es muy bueno).
He conocido gente de todas partes del mundo, Australia, Korea, Japón, Chile, México, Canadá, Inglaterra, Italia, Austria, China, Tailandia, Francia, España, Sudafrica.. y algunos más que ahora no se me vienen a la cabeza. Interesantemente, argentinos, poco y nada.
Cuando uno se viene acá ve lo aislados que estamos en Argentina y lo desconectados del mundo que andamos, mirándonos siempre a nosotros mismos... la cantidad de laburo que hay acá es increíble, la gente se muda de ciudad a ciudad y país a país, labura non-stop y la escala va de algo similar a lo que hay en BsAs (chica) a gigante.
Me recopa andar hablando en inglés, es como tener clases de inglés gratis todos los días... si, no es igual que hablar porteño, pero me gustan los desafíos... :-)
Al poco tiempo de llegar encontré un trabajo (legal) en el campus, que es medio choto pero que me paga más que hacer 3D en argentina, irónicamente. Me sirve para pagar parte de mis gastos (no todos, la escuela acá es cara).
El mes pasado me fui para San Diego, apenas unos 150 o 200 km de acá. A la Siggraph, obvio. Decidí empezar a buscar laburo en lo mío ya que la paga es muy buena (4K al mes o más), y me pudrí de mi laburo de mierda en el campus. Además necesito que alguien me tramite una H1B (visa de laburo), y eso solo lo puede hacer un empleador.
La Siggraph... mucho más chota de lo que me imaginaba... bah tal vez porque no fuí a ningún seminario... pero igual fui mas que nada por la job fair.
Largué al rededor de 20 reels en 2 días. De todos esos, me han llamado de 3 empresas. Estoy en tratativas con dos y las cosas pintan más que bien

Espero que se me de. A los de Nickelodeon les gustó mi reel pero medio como que perdimos el contacto, así que me parece que eso fue.
El tema papeles siempre es complicado pero creo que si uno está acá lo es un poco menos (aunque no demasiado)... la presencia cuenta de mucho... más si uno puede empezar como pasante pago, es como que te pueden probar antes de tomarte...
Bueno, mi idea era contar un poco algunas cosas de mi experiencia acá, y si alguien tiene preguntas estoy más que dispuesto a responderlas.
Saludos,
Pablo