Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > General

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Comparativa 3DSMax/Maya/Cinema4D/Lightwave/XSI/Blender
Antiguo 01-oct-2007, 17:52   #1 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado Comparativa 3DSMax/Maya/Cinema4D/Lightwave/XSI/Blender

http://www.tdt3d.be/articles_viewer.php?art_id=99
Te: 11-3611-3887

Antiguo 03-oct-2007, 12:23   #2 (permalink)
Blenderhead

venomgfx está desconectado
venomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 61
Enviar un mensaje por MSN a venomgfx Enviar un mensaje por Skype™ a venomgfx
Predeterminado

wow, no sabia la mitad de las cosas de ahi..

edit:

el max no tiene ni fluidos, ni compo, ni nodos para shading? bleh..

y por lo poco que se de maya parece que no tomaron la unlimited para hacer la comparación,

Antiguo 03-oct-2007, 20:48   #3 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

Cita:
Iniciado por venomgfx Ver Mensaje
wow, no sabia la mitad de las cosas de ahi..

edit:

el max no tiene ni fluidos, ni compo, ni nodos para shading? bleh..

y por lo poco que se de maya parece que no tomaron la unlimited para hacer la comparación,

no, fijate el grafico, la columna del maya habla del maya complete, pero es mas orientado a usuarios freelance pareciese...

y el max tiene fluidos pero por plugin (el glu3d y el realflow), nodos para shading por plug in (q te arma una especie de hypershader de maya si es a lo q te referis), y para compo son pocos los programas q tienen embebida la parte de compo... seran el blender y el houdini nomas...
a mi personalmente me gustaba mucho mas cuando los programas eran mas especificos en sus tareas, tenian mucha mas estabilidad, y requerian menos recursos, por ejemplo, el photoshop cs3 trae 150mil boludeces, q lo terminaron haciendo mas inestable q un manco con polio haciendo la vertical en un bote
Te: 11-3611-3887

Antiguo 03-oct-2007, 22:45   #4 (permalink)
Blenderhead

venomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futurovenomgfx tiene un brillante futuro
Predeterminado

hay mancos y mancos, pero si, es inestable

Igual lo decia porque debe ser rompebolas tener un programa 3D, y si queres hacer fluidos, abrir otra ventana aparte o programa, si queres hacer shading por nodos tambien otra ventana o programa..

No sabia eso de la compo, está bueno tenerlo a mano y no tener que abrir otro programa para hacerlo, qué necesidad de tener que exportar o grabar las cosas si podés hacer la compo o ajustar un color un efecto un blur un dof justo después de hacer el render con toda la información 3D al instante, como información de normales, Z, etc., y grabarlo todo dentro de un mismo formato, la informacion de compo y de 3d todo junto.

Actualmente recién me fijé y Blender asi abierto como está a pesar de que lo tengo seteado y configurado está pesando 17 o 18mb en ram. Recien abierto.

Me llevé sorpresas de cosas de programas que pense que no tenian y si tienen, y viceversa

Antiguo 03-oct-2007, 23:18   #5 (permalink)
Blenderhead

Predeterminado

Otra comparación, Blender contra otras aplicaciones, recien vi la noticia en blendernation.com, pero no lei el articulo, me voy al sobre temprano hoy

http://toastbusters.blogspot.com/200...mpetition.html

Antiguo 04-oct-2007, 00:22   #6 (permalink)
Member

Hal Jordan está desconectado
Hal Jordan llegará a ser famoso muy prontoHal Jordan llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por MSN a Hal Jordan
Predeterminado

Si, eso de tener compo en el mismo programa esta bueno pero no es lo mismo que un Shake dedicado exclusivamente a compo, guarda.

Eze te faltó el XSI que tambien tiene compo interno, FX Tree creo que se llama si mal no recuerdo. Conozco poco de Softimage...todavia no quiero dejar el Maya...

En fin, muy bueno el dato comparativo viejo. Seguí informandonos....desde tu escritorio con mesa de dibujo tecnico incorporada...xD.

Salu2

Leo

Antiguo 04-oct-2007, 00:39   #7 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 65
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

Composicion? no se olviden que 3dsmax cuenta con el PODEROSISIMO Video Post.

Antiguo 04-oct-2007, 01:25   #8 (permalink)
Senior Member

Jorge Ivanovich está desconectado
Jorge Ivanovich llegará a ser famoso muy prontoJorge Ivanovich llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 58
Enviar un mensaje por MSN a Jorge Ivanovich
Predeterminado

Me parece muy a vista de pajaro una comparativa asi por ejemplo el maya a simple vista es una piedra en particulas, pero una vez que ves como manejan los gradients y demas algunos pibes, la cosa cambia.

Creo que lo principal es sentirse comodo con el programa ,despues cosa mas cosa menos que se yo.

En lo personal no me gusta atarme a un soft.

Dicho sea de paso alguien estubo jodiendo con los fluids de Blender?.Me dijeron que eran mas rapidos que los voxels de maya probe pero me parece igual de lenteja la cosa.
http://www.miuska.com.ar/
--------------------------------------------------------
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación